Para usuarios de ableton...

  • 1
miguelonn Baneado
#1 por miguelonn el 28/04/2011
que hay a todos... mi pregunta para el que me pueda resonder es si ableton live(7 u 8) puede descargarse gratis o es solo de pago... el asunto es que un amigo puede traerme el controlador apc 40 de U.S.A. y no tengo idea si lo tengo que comprar junto con el programa o si lo puedo descargar gratis y ahorrarmelo... gracias al o a los que me puedan ayudar, he buscado aqui algo pa saber de lo que pregunto, pero no he encontrado o no he sabido buscar jejejej... gracias nuevamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 28/04/2011
...la controladora APC-40 viene con el Ableton Lite APC-40. Es decir, que viene con el soft, aunque es versión limitada.

...el Ableton Live no es software free, con lo que gratis no hay.

...si una vez que pruebas la versión que viene con la APC te gusta, puedes pagar el upgrade del programa y elegir la versión que más se adapte al uso que le vas a dar.

...pero deberás pagar. Gratis no hay nada y aquí ni insinúes nada que tenga que ver con conseguir algo de manera ilegal.

... 8-)
Subir
macki
#3 por macki el 28/04/2011
Ableton es un Daw muy bueno y caro!! Pero te puedes descargar la version Live o Suit de su propia página y usarla un mes gratis.
Qué por cierto es un gran punto a favor de Ableton.
Subir
miguelonn Baneado
#4 por miguelonn el 29/04/2011
Gracias max y macki... Max, entonces tu me recomiendas que compre la apc-40 sin el programa y que primero vea si la version que trae me satisface y luego vea si me conviene comprar alguna version mas ampliada?.... otra pregunta para ambos o para el que pueda responder... en amazon publican la apc-40 + ableton 8 + ableton 8 power a 352 dolares aprox, pero si consulto por ableton, solamente el programa vale alrededor de 300 dolares (la apc-40 vale alrrededor de 299 dolares) no me cuaja... es tan caro ableton? gracias nuevamente a ambos y al que pueda ayudar...
Subir
macki
#5 por macki el 29/04/2011
La APC es una controladora dedicada a Ableton. Con Ableton es con lo que le vas a sacar mas partido a la APC.
Si usas otro Daw, es mejor buscar una controladora que se adapte mejor a sus características de ese Daw, eso no quiere decir que con la APC controles también otro Daw.
Personalmente te recomiendo que te descargues la versión de prueba de Ableton, que es completa y puedes guardar tus trabajos durante un mes, ve si te gusta, y si es así, te compras la APC que es una controladora muy útil.

Sobre el tema del precio de Amazon, si fuese verdad eso!!! Como bien dices solo el Ableton Live en su página son 349€. Te has debido equivocar, si fuese así, sería una ganga.
Lo dicho pruébalo antes y si te gusta no es mala opción comprarse la APC.
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 30/04/2011
Miguelonn, si te das cuenta, la oferta de la Apc-40 en Amazon consiste en el controlador más dos libros dedicados a Ableton Live. Aun así, y como te dijeron previamente, la apc-40 viene con una versión reducida de Live. El upgrade de Live a una versión actual, contrariamente a comprar el programa entero, no implica un gran desembolso económico. De esta manera matas dos pájaros de un tiro haciendo una jugada rentable. Eso sí, siempre y cuando tengas claro que una apc-40 es lo que buscas...
Subir
miguelonn Baneado
#7 por miguelonn el 02/05/2011
muchisimas gracias ak-47... Entonces me recomiendas comprarla y probarla con la version limitada que viene...pero mi duda es....que tan limitada es con respecto a la version completa? en un futuro tendre que comprar si o si la version completa? gracias nuevamente!!!
Subir
Dub Sacamano
#8 por Dub Sacamano el 03/05/2011
el ableton lite te trae como maximo 8tracks y solo puedes usar 4 plugins si no me equivoco, igual si fuera tu me compro un launchpad que cuesta la mitad =)
Subir
miguelonn Baneado
#9 por miguelonn el 03/05/2011
Gracias Dab Sacamano; estuve viendo unos videos del launch pad y esta interesante la maquinita, pero, igual la debo controlar con ableton, cierto? o al reves es la pregunta en realidad... ableton lo controlo con este launch pad tambien al igual que la apc? pero aun mi duda sigue presente... yo no soy usuario de Ableton, pero quiero iniciarme, quiero experimentar con un poco de electronica y ableton me parece que es el daw adecuado cierto? entonces controlarlo con el apc me parecio genial... entonces ya sea que elija comprar el apc akai (que creo será mi opción) o el launch pad novation, mi pregunta es... tendré que si o si comprar en el futuro la version completa de ableton live o puedo arreglarmelas con la version lite que trae la apc... repito no soy usuario ableton pero quiero serlo... mucas gracias Dub o al que pueda ayudarme.. :)
Subir
macki
#10 por macki el 03/05/2011
Miguelonn empieza por bajarte la versión completa de la página de Ableton, pruebala un mes gratis. Si te gusta, y te manejas bien con el, vuelve a preguntar sobre la Apc, launchpad o cualqier otro controlador.

Sin saber como se trabaja en Ableton, no haberlo manejado nunca y querer empezar por comprarte una maquina, que ayuda pero no es indispensable, es como hacer una casa por el tejado sin haber visto un ladrillo en tu vida.
Subir
miguelonn Baneado
#11 por miguelonn el 03/05/2011
gracias macki... mas claro imposible!!!
Subir
Dub Sacamano
#12 por Dub Sacamano el 05/05/2011
es primera vez que te metes a producir? o ya venias trabajando con otro daw?
Subir
miguelonn Baneado
#13 por miguelonn el 06/05/2011
Hola dab... te cuento un poco mi historia... era músico tradicional, de guitarra, batería, banda completa y todo eso... pero tu sabes, el maldito dinero me llevo a un trabajo que me absorve casi todo mi tiempo con lo que ya no pude ensayar mas, entonces mi solución pa no abandonar la música fue meterme en este mundo de la música digital.. lo primero que hice fue hacerme de una mpc 1000 que la tngo hace mas o menos 2 meses.. de no saber nada de nada, solo prenderlo jaja, ya voy en pequeñas composiciones y bases básicas, pero de a poco subiendo el nivel, aunque me falta un montón aún, pero pa ya voy... este maquinón me lo trajo un amigo de USA aprovechando que el habia ido se lo encargué...ahora el fué de nuevo y buscando que podía encargarle de nuevo me encontré con el apc-40 (quiero armarme un pequeño estudio y este tipo de aparatos los encargo de usa por que aca en chile no hay nada como eso)...y de ahí es que salen todas mis dudas..con respecto a lo que me preguntas, no, no soy usuario de ningun daw, pero de los que vi ableton me parece re bueno por lo que se puede ver en youtube y por lo que comentan aquí los hispasonicos, al parecer es muy estable, confiable y demás... entonces volviendo al tema central... tendré que encargar el apc solamente y me bastará con la version lite o definitivamente en algún momento tendre que hacerme de la version completa, lo pregunto por que es bastante cara, casi igual que la apc o mas incluso, de ahi radica mi ugencia por saber esas cosas, pues es la última vez que mi amigo viaja pa usa y por eso tngo que tomar una buena decición... es muy dificil aprender ableton compadre? un abraso y gracias por la ayuda...un amigo de aca de sudamérica
Subir
miguelonn Baneado
#14 por miguelonn el 06/05/2011
aa una última cosa..un amigo me esta recién empezando a instruir en REASON, es lo mas cercano a un daw que estado masnejando pero no puedo decir para nada que conozca los secuenciadores pero es mi deceo... salu2
Subir
Dub Sacamano
#15 por Dub Sacamano el 07/05/2011
bueno man, de entrada reason y un apc no van muy bien de la mano, y menos si estas empezando, un apc es para un directo y reason definitivamente no es para directos, te lo digo yo que maneje reason por mas de 5 años, hoy todavia lo rewireo a ableton para usar thor :D

en fin, igual vale la pena comprar ableton, yo no se de precios ni nada por eso de repente no te puedo dar una opinion concreta y objetiva, pero creo que teniendo esa version lite, luego adquirir la version completa no cuesta lo mismo que si no tuvieras nada, me sigues? igual capaz das un extra mas y te venden la licencia completa por algo extra.

repito no se donde lo vayan a comprar y que ofertas tengan. pero vale la pena comprar ableton, definitivamente es un buen daw si estas empezando mejor porq te adaptas intuitivamente a su manera de trabajar, es un secuenciador cualquiera con la ventaja de la vista de sesion.

en fin, piensalo y ve precios de otros daw, igual tampoco la apc esta casada con ableton, no la ha dejo preñada ni nada por el estilo, puedes usarla con cualquier otro daw, es solo que viene "optimizada" para live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo