Paradoja musical (Andy&Lucas inside)

Suvur
#181 por Suvur el 26/08/2011
#179 De todas formas cuando se alude al término "no hay cultura musical" las intenciones son claras. La mayoría no tenemos más "cultura musical" que la que nos autoconcedemos, como si nosotros estuviéramos por encima de la masa y estos no fueran más que pabellones auditivos sin materia gris.
PSGirl escribió:
Creo que con "poca cultura musical" todos nos referimos a gente que no conoce sino lo que le ponen por la radio, lo que se supone que es más guay o lo que oye la vecina. La cultura implica búsqueda, curiosidad, e incluso formación musical

La búsqueda y la curiosidad por parte del "cultureta musical" provienen del mismo hecho de quienes no han llegado a ese punto pero se han visto influenciados de igual forma por lo que hayan oído en la radio o fuera más guay en un momento de su vida, no ha sido por selección natural.
Aunque entiendo que quieres decir con esa frase perfectamente y realmente es el sentido real de la acepción, el problema es que se utiliza como arma arrojadiza.
PSGirl escribió:
No me puedes comparar Andy y Lucas con Sting, por favor....

No creo haberlo hecho, sobretodo a nivel musical. Me refería con eso a que todo es un producto pestilente cuando se habla de discográficas, música en antena y demás, pero se olvidan a auténticos autores y compositores de calidad que forman parte de eso y de buenos y agradables momentos de escucha personales. Incluso a ese autor que hemos descuierto para pocas audiencias y que, caramba, también vende su música y por ello le hemos descubierto.
#180 Acertado y es así, por no sacrificar nuestra "cultura musical" cuantas veces no llevamos el ritmo con el pie escuchando ese éxito de las radio fórmulas... ¿ eh ? :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Salomòn
#182 por Salomòn el 26/08/2011
#181 Grandisima reflexion Suvur. Muy buena.
Subir
arkallatas
#183 por arkallatas el 26/08/2011
Como dijo acertadamente undercore el tiempo pone a cada uno en su lugar...ya veremos dentro de 10 años donde estan estos artistazos...
Sting, yes,pink flois, ACDC, etc etc... y resto de artista de calidad son atemporales, NO PASAN DE MODA .... donde estan los caños, gorgi dan (o como se escriba), David Bustamete...etc....San pasao de moda???
Subir
Salomòn
#184 por Salomòn el 26/08/2011
LO que sea verdadero permanecera,aquello que no desprenda verdad se olvidara.
Y aqui se recuerdan muchos nombres,aunque os empñeis en denostar.
Los Chichos,Los Chunguitos...son prueba de ellos....Estan en el corazon de la gente y su musica significa algo para muchisima personas..
No es cuestion de comparar,sino de valorar...y es dificil valorar algo cuando se anda ofuscado con lo que se ve o lo que se oye.
No existen las verdades categoricas..y si lo posible relativo..
Quizas estos dos sean una mierda como personas,cosa que no entro a valorar pues no los conozco. Pero no se puede negar que para muchos significan algo. Sus letras simplonas quizas sean el camino para alguien y asi poder acceder a lo complejo.
O al menos asi lo veo yo.
Subir
deluis
#185 por deluis el 26/08/2011
arkallatas escribió:
Como dijo acertadamente undercore el tiempo pone a cada uno en su lugar...ya veremos dentro de 10 años donde estan estos artistazos...
Sting, yes,pink flois, ACDC, etc etc... y resto de artista de calidad son atemporales, NO PASAN DE MODA .... donde estan los caños, gorgi dan (o como se escriba), David Bustamete...etc....San pasao de moda???



aun estando bastante de acuerdo contigo, tambien pienso, que no son comparables. sting, yes, pink floid, acdc, tambien pasaron de moda. lo que queda es el tipo de musica que hacen. es eso lo que los convierte en atemporales. no ellos.
los otros simplemente hacen musica de consumo. de usar y tirar.
para mi es esta la diferencia
Subir
Tabu Playtime
#186 por Tabu Playtime el 26/08/2011
Plastificados.
Subir
dreamtopia
#187 por dreamtopia el 26/08/2011
#172

Totalmente de acuerdo pero dicho con mucho más tacto y educación de como lo diría yo... :D
Subir
dreamtopia
#188 por dreamtopia el 26/08/2011
Suho escribió:
A uno que lleve 15 años en el conservatorio y le guste la ópera, el Barroco y el jazz ya se le concede el privilegio de la intocabilidad. A ver quién se atreve a dudar de su cultura y sentido musical. Sin embargo, si dice que le gusta una canción de Bisbal u otra de Andy y Lucas, o de Camela o de Los Popitos o de quien coño sea..ya es que tiene una perturbación cerebral y ya pierde credibilidad.


Si después de 15 años en el conservatorio tuviera esos gustos pediría ipso facto cita con un buen psiquiatra o me iría al servicio de urgencias más cercano con la fundada sospecha de tener un tumor cerebral. Si se trata de psicología, nunca de prejuicios sociales... se trata de eso último que has dicho tú mismo: percepción musical. Alguien al que durante años se le educa con obras de compositores grandiosos (siempre y cuando no se le fuerce y por lo tanto traumatice) tiene que tener una mínima sensibilidad musical que le haga repeler determinadas aberraciones musicales.

Apertura y mente abierta siempre para escuchar todo tipo de música... pero por favor, cuando no se llega al mínimo exigible de calidad (hablamos de profesionales) rápidamente cierro la puerta para que no entre el mal olor. Si encima de malos a rabiar van de sobrados: "La crisis ha hecho limpieza en la música porque había mucha porquería" directamente a los leones.
Subir
Suvur
#189 por Suvur el 26/08/2011
#188 Lo que ocurre es que te da grima reconocer después de quince años de conservatorio, que en tu fuero interno te revuelves por poder menearte al son del "Rabiosa" de Shakira (eso si no lo haces ya, que habría que verte en las BBB), todo por culpa de esa "cultura musical" que no es fruto de la excelencia cognitiva de uno, si no de los años de conservatorio a base de fusas y semifusas. :twisted:
Subir
Salomòn
#190 por Salomòn el 26/08/2011
¿Sabeis amigo?..Este hilo me ha abierto los los ojos de lo que en realidad soy como musico.
Llevo demasiado tiempo negando lo que soy y a que he sido expuesto y que cosas me han influenciado realmente.
Creo que por fin he descubierto mi genero.
Os lo agradezco de todo corazon.
Sin vuestras opiniones nunca hubiera reflexionado sobre esto. :)

Pd.Soy Andaluz,Sevillano y mi voz se embellece con el quejio. Ya me da igual lo que los demas opinen de mi. :) Hare canciones con tintes flamencas en mi voz.:)

Gracias :ook:
Subir
Salomòn
#191 por Salomòn el 26/08/2011
#122 ¡¡que razon tenias!! :ook:
Subir
Albek
#192 por Albek el 26/08/2011
Entonces serás una basura y te echarán a los leones por tu mal olor los que, tras años de educación sonora en el Real conservatorio a traves de Messiaen y Ligety y su entendimiento maestro de las semifusas en las anacrusas del 7/3 han llegado a la esencia de la comprensión de la "pura calidad musical"
Subir
Salomòn
#193 por Salomòn el 26/08/2011
Jajaja no pasa nada...en mi barrio esos no aparecen...Pero a mi me recordaran por que tengo que ser mejor y por que motivo me esfuerzo. :)
Yo creo en la musica..como forma de cambiar las cosas y no deja de ser una herramienta mas...pero muy poderosa :ook:
No pasa nada mientras siga conservando mi honor :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#194 por dreamtopia el 27/08/2011
Suvur escribió:
De todas formas cuando se alude al término "no hay cultura musical" las intenciones son claras.


¿Ah, si? ¿Y cuales son esas intenciones tan claras?

Te lo diré de otra manera para ser más precisos: hay una falta de "formación musical" alarmante entre muchos de los autodenominados "músicos" de la industria. No estoy diciendo que deberían ir a un conservatorio... conozco músicos autodidactas y otros que tirán de intuición, todo fuera del ámbito de la educación musical reglada, que son unos músicos como la copa de un pino. Todos tienen algo en común: se preocupan o se han preocupado por aprender, por mejorar con su instrumento, por expandir sus capacidades musicales.

Hagamos un ejercicio de imaginación: imagína un libro escrito por alguien que tuviera un léxico tan pobre que no llegara a las 100 palabras. Encima de tener un léxico tan sumamente limitado utiliza una y otra vez las mismas estructuras y argumentos facilones y trillados.

¿No te darías cuenta sin necesidad de llegar a la segunda página que el autor tiene el mismo vocabulario que un niño de 4 años? :D
¿Si te parece simple y falta de calidad su literatura serías un "cultureta literario"?
¿Si te parece una mierda el libro es que necesariamente eres un lector voraz de las obras completas de "Dostoyevski"?
¿Si firmara un contrato con una editorial no te parecería la industria editorial una puta mierda?
¿Qué pensarías del nivel de comprensión lectora de los consumidores de este libro?
¿Si casualmente sus libros fueran superventas no pensarías por un momento que hay un problema básico de formación de gran parte del público?
¿Qué valoración como persona te merecería este escritor si después de todo eso dijera algo como: "La crisis ha hecho limpieza en la literatura porque había mucha porquería"?
¿Serías un envidioso qye "se las ve y se las desea para llegar a final de mes" si criticas a semejante cretino, caradura e inútil?
Subir
Salomòn
#195 por Salomòn el 27/08/2011
dreamtopia espero que sigamos siendo amigos y nos crucemos por los foros aunque me haya quitado la careta y reconocido que soy fiel seguidor,adorador y,espero,realizador de ese tipo de musica tan simple.
No voy de victima,pero bastante dificil ya es la vida como para ir pensando que con mis lineas simples y poca o nula cultura musical este "vulgarizando"222222 algo por lo que la gente que va a un conservatorio tanto lucha.
Yo es que voy a hacer este tipo de musica...pero con mi propio mensaje :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo