Paradoja musical (Andy&Lucas inside)

dawson
#106 por dawson el 25/08/2011
#93 El símil de la comida tenía más que ver con la causa que con la consecuencia, de lo que estábamos hablando era de lo que va antes del consumo de música. Pero siguiendo con esto, ya que sale el tema, voy a intentar responder.
El hecho de exponerse a obras (musica, cine,...) con un cierto valor artístico-comunicativo es beneficioso para la persona. Son cosas que ponen a la gente en contacto con las ideas de otra gente, y lo que ello supone en cuanto a empatizar con el género humano, abrirse de miras, conocer puntos de vista diferente. Además está la experiencia estética, la sensación, el sentimiento asociado. Una obra de calidad (musica, cine, pintura...) suele funcionar y comunicar a varios niveles. En resumen, sirven para aprender algo, para acumular experiencia.

Una cosa es decir que ningún género es malo de por si y otra decir que todo está bien. El reggaeton es un género que puede ser chabacano, machista, cutre,... pero es un campo abierto para hacer cosas potencialmente buenas, tanto como cualquier otro. Una canción con letras repetitivas y poco imaginativas que busca tocar los típicos resortes y la emoción fácil, usando recursos sobados,... pues para mi es una mala canción.
Y que conste que son Andy y Lucas los primeros que han ido descalificando a los que, aparentemente, venden menos que ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoberog
#107 por Yoberog el 25/08/2011
#106 Estoy totalmente de acuerdo, especialmente respecto a lo del reggaeton. =D>
Subir
arkallatas
#108 por arkallatas el 25/08/2011
Bueno la música de usar y tirar es otra mas de las putadas al arte de las discográficas....
Aunque cueste creerlo aun conservo algun single de silver convention de los 70 ...de antes de que se me abrieran las orejas ...."Get up and boogie".
Subir
undercore
#109 por undercore el 25/08/2011
#104

ahí le has dado...el tiempo pone a cada uno en su lugar
Subir
Francisco Fanon Baneado
#110 por Francisco Fanon el 25/08/2011
dawson escribió:
Publicidad
#93 El símil de la comida tenía más que ver con la causa que con la consecuencia, de lo que estábamos hablando era de lo que va antes del consumo de música. Pero siguiendo con esto, ya que sale el tema, voy a intentar responder.
1-El hecho de exponerse a obras (musica, cine,...) con un cierto valor artístico-comunicativo es beneficioso para la persona. Son cosas que ponen a la gente en contacto con las ideas de otra gente, y lo que ello supone en cuanto a empatizar con el género humano, abrirse de miras, conocer puntos de vista diferente. Además está la experiencia estética, la sensación, el sentimiento asociado. Una obra de calidad (musica, cine, pintura...) suele funcionar y comunicar a varios niveles. En resumen, sirven para aprender algo, para acumular experiencia.

2-Una cosa es decir que ningún género es malo de por si y otra decir que todo está bien. El reggaeton es un género que puede ser chabacano, machista, cutre,... pero es un campo abierto para hacer cosas potencialmente buenas, tanto como cualquier otro. Una canción con letras repetitivas y poco imaginativas que busca tocar los típicos resortes y la emoción fácil, usando recursos sobados,... pues para mi es una mala canción.


1=Muy de acuerdo contigo.Pero bueno,para la gente a las que disfrutan con ese tipo de "producto" eso está bien.No tiene que estarlo para todo el mundo,pues ya no habría libertad.Ni tampoco puede ser la receta que cure a todo el mundo,porque no todos quieren sanarse igual...tampoco habría que meterle el buen gusto a la gente a cucharadas,porque para muchos es suficiente con que la letra de una canción dulzona les recuerda aquella tarde de domingo junto al mar que tan bien la pasaron con su antigua pareja...así,sin más...Otra cosa es que por muy idealista y hermoso que suene todo lo que has escrito,la cosa siguee igual de jodida...Mucha música poética,muchas canciones trasmitiendo grandes valores humanistas...(nos entra por una oreja y nos sale por la otra).Dice Fito Paez:"quien dijo que todo está perdido,yo vengo ofrecer mi corazón"...Y así lo seguirá cantando sin que el´mundo mejore en su fundamento...



2=(sobre el reggaeton no me gustaría hablar),en Espana no creo que sea un género que guste mucho y en Hispa,menos:además vendrá Undercore a machacarme con que estoy obsecionado con el tema,en general hablo del tema
por producir gran constraste,lo cual ocurre siempre :juas: ...Bueno,que decirte a ti y a los otros sobre ese género en su versión chavacana,machista,cutre...bueno,que si te gusta bailar muy prgadito a una chica y aprovechar en una disco del género,te vas a merendar los tres adjetivos peyorativos que están delante de los (...)Para eso sirve ese género.
Subir
arkallatas
#111 por arkallatas el 25/08/2011
El mejor ejemplo las discotecas ...los temas dance tipicos con fecha de caducidad, generalmente de un mes....jajajaja ...eso no quita que haya musica electronica de calidad...no generalizo.
Subir
sJOn
#112 por sJOn el 25/08/2011
Otra cosa en lo que os equivocais es al pensar que todo el mundo hace musica para ganar dinero o que les gustaria, eso lo pensais porque es vuestro caso, no el de todos (mal de muchos, consuelo de tontos), yo trasteo con cacharros porque me lo paso bien, nada mas, pero ahora direis, si claro! como que no te gustaria ganar lo que ganan ellos haciendo lo que mas te gusta... pues precisamente si tuviese que ganarme la vida con mi hobby, dejaria de serlo, no hace falta que recuerde la cantidad de musicos que han tenido un enorme exito con su primer disco y ahí se han quedado.. por algo será.
Subir
Salomòn
#113 por Salomòn el 25/08/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tijeritas forever :ook:
Subir
sJOn
#114 por sJOn el 25/08/2011
ohne Label escribió:
bueno,que si te gusta bailar muy prgadito a una chica y aprovechar en una disco del género,te vas a merendar los tres adjetivos peyorativos que están delante de los (...)Para eso sirve ese género.


Nos das la razon entonces, esa musica es una excusa para restregar la cebolleta.. y quereis hacernos creer encima que es un genero musical respetable y que la gente lo escucha porque le gusta, de nuevo el gran refranero español: por la boca muere el pez... xD

arkallatas escribió:
El mejor ejemplo las discotecas ...los temas dance tipicos con fecha de caducidad, generalmente de un mes....jajajaja ...eso no quita que haya musica electronica de calidad...no generalizo.


Solo hay que pasarse por el mercadillo en la zona de discos y ver al precio que estan los packs de temazos de musica electronica comercial (300 discos 100€) y compararlos con el precio de un solo single de soul de los 60/70 en ebay (hasta 7000$)...
Subir
Salomòn
#115 por Salomòn el 25/08/2011
Y gracias a Dios,de prejuicios..Libre soy... :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#116 por Francisco Fanon el 25/08/2011
#114


es que yo no veo problemas en restregar la cebolleta....y si es con música machorra mejor... :juas:
Subir
dario
#117 por dario el 25/08/2011
#103

Dios!! no sabía que Melendi fuese "zopas"
Subir
Francisco Fanon Baneado
#118 por Francisco Fanon el 25/08/2011
eso sí,como ellos (Andy y el otro)cometen el mismo error de llamar porquería a otros entonces....


merecen las críticas...:ook:
Subir
Salomòn
#119 por Salomòn el 25/08/2011
A ver,a ver...Nosotros "los canis" de los suburbios del España (da igual Sevilla,que Madrid,que Barcelona)..teniamos un estilo,que nos ayudaba en nuestro dia a dia.
De entre tanta "basura" simplona surgieron algunos que nos empezaron a cantar que la droga es mala,que las pasiones se desbordan y que existian otras cosas ajenas a la realidad imperante.
Eso se masifico y vinieron "los intermediarios" a intentar "exportar" la idea...Y lo hicieron...
Vosotros hablais de los resultados de esa "exportacion" y os negais a ver la fuente...fuente de la que muchos bebieron ..
Por lo tanto,este genero que tanto menospreciais ha hecho mucho mas de lo que pensais por la sociedad...ufff,perodn..
Por mi sociedad....
Reitero y repito....Musica es musica...pero musica con mensaje es mas musica....
O al menos asi opino yo.
#106 Muy acertada tu intervencion.

Pd:Reitero que el mensaje no me gusta....ni sus voces acarameladas...pero veo en mi entorno familias desestructuradas con chavales que escuchan a estos dos...y la verdad,prefiero que "hoygan" a estos dos que no a alguien que les transmita odio hacia todo (muchos generos lo hacen)
Un saludo..
Pd2:Seguire linkando videos canis :ook:
Subir
onemusic
#120 por onemusic el 25/08/2011
Varios de vosotros comentáis que quizás hacen referencias a los clones que les salieron a ellos, cuando ellos son un clon barato de Los Caños... y esa es la realidad. La limpieza no consiste entre otras cosas en barrer la porquería debajo de la cama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo