¿Qué os parece la música de Max Richter?

D4v
#31 por D4v el 10/01/2023
La buena música es la que te transmite algo, a mi por ejemplo que me gusta mucho el piano clásico, hay canciones súper complejas que me transmite lo mismo que el Regueton( ahí me he pasado pero bueno).
Sin embargo hay canciones simples que me tocan la fibra sensible, ¿por que?, por que me transmiten algo, no entro a valorar si es complicada, simple y esas cosas.
Me transmite, pues me gusta, me hace sentir algo, pena, tristeza, alegría, en el momento que me hace desconectar hacia cualquier otro estado para mi es buena música y tal vez hasta llegue a comprender lo que el autor quería transmitir.
La música de Max Richter, sin entrar en aspectos técnicos como si fuera un robot, tiene algo que decir, tiene sensibilidad y a mi me gusta.
Me pasa lo mismo que con Trent Reznor , con poco me dice mucho.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#32 por Javier CC Mastering el 10/01/2023
#29

Simplemente exquisito, gracias, el señor Ritcher sabe hacer bien algo muy difícil, llegar hasta la médula con su música, al menos en mi caso lo consigue y lo celebro con entusiasmo.

La "recomposición" de las cuatro estaciones de Vivaldi tiene un lugar privilegiado en mi estudio.

Un saludo.
Subir
2
mikrokosmiko
#33 por mikrokosmiko el 11/01/2023
Khellus escribió:
La música de Richter se ha adaptado a medios audiovisuales a posteriori en la inmensa mayoría de los casos,


No he dicho "audiovisuales", sino "incidental", como ballet, aunque innegablemente en su catálogo la música para imagen tiene un peso importante. De todos modos el minimalismo siempre ha funcionado especialmente bien en audiovisuales, es normal que composiciones independientes den el salto a la pantalla, como pasa con obras de Glass, Pärt, etc. Reich es otra historia. Son usualmente piezas monocromas, con un solo "mood" y sin cambios contrastantes, que son características típicas de la música de Richter, que además suele ser muy repetitiva (no en el mal sentido, sino en el que menciona Philip Glass cuando dice que una cosa es minimalismo y otra música repetitiva).

Hay una gran diferencia en decir que algo funciona bien como acompañamiento (y por tanto, tiene ciertas características que propician ese uso) o que directamente es música de ascensor. De todos modos estás haciendo un poco de cherry picking, poniendo solo lo mejor de lo mejor de su producción, eh

Esta también está en the blue notebooks. Música ambiental, buena para acompañar. Simple, muy simple, también:

Subir
Bad Suite
#34 por Bad Suite el 22/01/2023
Aunque no tengan mucho que ver, yo soy más de las bandas sonoras de Trent Reznor y Atticus Ross, si bien estos se salen del minimalismo y añaden capas y capas de sonidos, e instrumentos bajo un fondo de progresiones repetitivas, aunque no solo en apariencia... un crisol de elementos que aparentan minimalismo pero que con un trabajo de producción creativa soberbio alcanzan, bajo mi humilde parecer, un nivel muy interesante.

Ritcher escoge otras rutas ya iniciadas por otros autores más clásicos pero también incorpora en muchos proyectos la electrónica y le da su propio sello al trabajo.

No hace mucho escucho la BSO de "Hostiles" y francamente, no siendo su mejor disco, me sorprendió gratamente esa atmosfera tan precisa y delicada.
Subir
Bad Suite
#35 por Bad Suite el 22/01/2023
mikrokosmiko escribió:
Esta también está en the blue notebooks. Música ambiental, buena para acompañar. Simple, muy simple, también:


Se la compré a mi padre por navidad y bueno, acostumbrado a los clásicos, pues la verdad, le está costando digerirla... :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#36 por Bad Suite el 22/01/2023
D4v escribió:
Me pasa lo mismo que con Trent Reznor , con poco me dice mucho.


Y tanto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo