Paredes de local de ensayo: Copopren+qué?

IsolationYears
#1 por IsolationYears el 04/10/2008
Bueno, resumiendo y yendo directamente al grano: en un local (sotano-garaje) de:
- unos 25 m2, cuadrado
- bastante descuidado previamente aunque en lento proceso de recuperacion
- destinado a local de ensayo
- con paredes vistas (y en no muy buen estado , todo sea dicho), techo idem y suelo de baldosa tipo aula de colegio (al que algo vamos a hacer pero eso es otro tema)

hemos pensado para aislar cara al exterior (no hace falta ninguna maravilla, estamos suficientemente aparte de otras casas, pero no aislados tampoco, es para no dar el cante demasiado, lo menos posible) poner copopren y evidentemente, debido a la inconveniencia de dejarlo al aire, algo encima...
Teniendo en cuenta que somos 10 o 12 a pagar, pero creo que la cosa no anda muy allá, o sea como siempre ahorrando lo posible, ¿que aconsejariais poner encima del susodicho copopren? ¿seria suficiente cartones como alternativa barata? ¿tal vez algo tipo moqueta o tal? ¿no quedaría demasiado "blanda" la pared? No se si me explico pero a estas horas no veo casi el teclado por el sueño...
He visto un tutorial para hacer paneles absorventes con lana de vidrio o roca, ¿haciendo eso pero en plan cubrir la pared con varios que tal? ¿serviria solamente para acondicionar - que tambien hace falta - o seria un buen primer paso para ir bajando el nivel de sonido que sale para afuera?
En fin, ya se que habria muchos aspectos a tratar, como ventanas, puertas, techo, suelo etc, pero para ir leyendo unos primeros consejos, me sirve. La verdad que seria un sitio con muchas posibilidades, pero al estar sin contrato queremos gastar lo menos posible, no vaya a ser que a la 1ª de cambio quedemos con cara de tontos , sin local y sin pasta, ya me entendéis.
Gracias por adelantado y no seais muy duros, es mi primer post en este foro, pero espero que haya muchos mas. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aispablo
#2 por aispablo el 04/10/2008
Lo mejor que puedes hacer es pegar el copopren con cola de contacto si no estan muy mal las paredes originales y luego al copopren pegarle placa de pladur con cola de contacto.
Si las paredes estan muy mal un trasdosado de lana de roca y pladur sería lo mas barato.
Subir
IsolationYears
#3 por IsolationYears el 04/10/2008
Bien, hoy ya estoy más lúcido que ayer jejeje A ver, ahi van dos fotos en que se ven las paredes:
ce7bc817df33971a1a63a1c376c08-1774797.jpg
4d81cf2ac8d274d03f572ebf3e174-1774797.jpg
No todo esta asi, pero bueno, para hacerse una idea sirve. Tampoco dije que el local no es nuestro, y como suele pasar, ni siquiera tenemos contrato... en total son como 70 m2, 7x10 mas o menos, con una columna en medio. Entonces, al ser un sitio ajeno y no ser todos trabajadores, la idea es gastar lo menos posible... De ahi que lo del pladur, en principio se descartaria por los costes, ya que ademas de comprarlo, hay que ponerlo (por cierto, ignoro que es un trasdosado, ¿me lo explicas?... si fuera nuestro sí que haríamos algo asi, y muchas mas cosas para adecuarlo...pero vuelvo a lo de antes: ¿cartones encima serviría como medio-aislante entre la fibra o el copopren y el resto, para que no pasaran al aire lo que puedan soltar? ¿O seria mejor cubriendolo con telas gordas?
Otra cosa, debajo no tenemos nadie, que sugerís para cubrir la baldosa? ¿Y para el techo? Es muy alto, encima hay un piso vacio y en el de más arriba viven dos viejecinos sordos o medio sordos, pero bueno, ¿si pudieramos colgar de alguna manera tela gorda apagaría algo lo que pudiera subir?
Gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo