Pareja de microfonos compensados ¿es tan importante?

hectorbrito
#1 por hectorbrito el 07/06/2009
Hola!

Estoy pensando en grabar una maqueta y necesitaría un par de micros fundamentalmete para grabar los aereos y las acusticas aunque cuanta mayor versatilidad mejor. El micro que más me gusta y cumple estos requisitos es el AKG 414. resulta que en thoman ahoramismo esta a 666 euros pero la pareja vale 1700 aprox.... La pregunta es ¿Que diferencia hay entre una pareja compensada y otra que no lo esta? ¿Realmente es perceptible la diferencia o es una pijada que se puede pasar por alto y es suficiente con que se trate del mismo modelo de micro?
Se que cada micro es diferente aunqne sea exactamente el mismo modelo (como con las guitarras...) y supongo que si la pareja es más cara sera por algo pero me gustaria saber vuestra opinión. En caso de que sea necesario que la pareja sea compensada para grabar correctamente unos aereos lo más probable esque me decida por los neuman KM 184. Espero que alguien pueda resolverme la duda. Un saludo!!
Subir
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 07/06/2009
Para grabaciones estéreo, sí es importante que la pareja esté compensada, pero para grabar unos aéreos, mi opinión es que no es importante.

Un saludo
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 07/06/2009
hectorbrito,
Antes era más importante el conseguir una pareja compensada, ya que incluso entre las marcas más importantes era muy dificil encontrar dos micros que sonaran de la misma manera, por lo que la grabación estereo no salia muy bien, antes todo era más artesanal... Ahora que los controles de calidad han avanzado, los micros de un mismo modelo suenan todos muy parecidos por lo que las diferencias son mínimas, asi que sinceramente no lo veo como algo necesario...
Un saludo!
Subir
hectorbrito
#4 por hectorbrito el 07/06/2009
Muchas gracias a los dos por la respuesta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo