Parquet, si o no?

40db
#1 por 40db el 13/11/2008
hola a todos dentro de poco hago una reforma en casa , y voy a usar una habitacion de 3 m2 para instalar mi home, como voy a cambiar el suelo de todo el piso (pegado encima) he pensado poner en el estudio parquet.

Mi pregunta es la siguiente: el parquet absorbe algo el sonido mejorando la acustica ( aunque sea poco) o no repercute en nada, y aprovecho para pedir consejo que tipo de madera para el parquet seria la mas apropiada.

Bueno esto es todo de momento, espero vuestro consejos.

Gracias un saludo!!
Subir
40db
#2 por 40db el 13/11/2008
pido disculpas por poner el asunto en mayusculas, no se corregirlo.
Ya lo he arreglado
Subir
40db
#3 por 40db el 24/11/2008
No hay nadie para aconsejarme?

Le añado una cosa mas, que es mejor tener el techo alto o bajo?

Gracias a todos un saludo!!
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 24/11/2008
3m2 me parecen muy pocos no? 2metrosx1.5m?. Yo preferiria primero poner los monitores y equipo y testear los problemas que tiene el habitaculo para después darle la solución, más que plantear parquet a priori. Con esas dimensiones casi mejor pondria directamente una alfombra :), pero mejor testear antes.

Saludos.
Subir
funk3style
#5 por funk3style el 24/11/2008
Si todavia no pusiste el suelo...alomejor te interesa mirar la pagina web de la compañia "danosa" que se dedica a materiales acústicos o térmicos... Tienen un material que se llama "impactoDan" para poner debajo del suelo que quieras poner... eso te "insonorizaria" el suelo aunque si no lo completas con la insonorización de paredes i techo..nosé si servirá de mucho!
Otra opción es el corcho....tambien insonorizará..pero poco.... y para más complicación hay unas "baldosas" de caucho o algo así...que también harán algo...
Subir
40db
#6 por 40db el 24/11/2008
Gracias por responderme a todos, en primer lugar quiero disculparme porque me he equivocado en las medidas , no son 3m2, sino que cada parede mide 3 m o sea que la habitacion es cuadrada serán 12 metros cuadrados se me fue la olla.

Bueno supongo que ahora si me podreis ayudar , espero vuestros consejos.

Gracias y un abrazooooo!!
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 24/11/2008
En realidad serían 9m2.


Siento no poder ayudarte :-( Suerte !
Subir
40db
#8 por 40db el 24/11/2008
Gracias gar_INK, jooo estoy fino con los metros cuadrados :oops:
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 24/11/2008
Yo creo que el parquet o no en suelo es, dentro de los problemas de acondicionamiento acustico que te encontraras, casi el menos preocupante :).

Yo sí lo pondría, más que nada por estética :D y con una alfombra bajo el punto de escucha :)(y por que refleja menos que el suelo petreo y es menos marrano que la moqueta).

Con esas dimensiones vas a tener problemas de Ondas estacionarias que tendrás que solucionar también y que serán un tema a mi entender más complejo que la reflexiones en el suelo. También habra que tratar la de las paredes, techo y esquinas , pero sin pasarte con la absorción que luego en la mezcla vas a tender a subir los agudos. Así que mejor combinación de absorción/difusión.....y todo con la decoración que tengas metida.



Suerte con la bricomania!!
Subir
40db
#10 por 40db el 24/11/2008
Garcias zos3r, pondre el parquet y despues montaré el equipo, una vez instalado tomaré medidas para las paredes techo , por cierto el techo tiene algun altura ideal? el mio tiene 2,53m, conviene bajarlo?

Bueno gracias a todos un abrazo!!!!!
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 25/11/2008
La altura del techo por si sola no indica mucho si no es en relación a las otras dos medidas (en este caso es la misma 3m, y eso si es un problemilla). Quizas una vez puesto todo y empezando a testear iras viendo que tocar para dejar la acústica a tu gusto. Seguramente las esquinas vas a tener que tocarlas :) , ve mirando por aqui un post de como hacer "bass traps" en esquina económicos. En el post vienen con Lana de Roca, yo las he hecho con compopren y el resultado también es bueno.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo