Parte de un libro que no entiendo

Emanuelle
#1 por Emanuelle el 21/06/2017
Hay una parte de un libro que no entiendo dice lo siguiente:

Notas diatonicas y cromaticas:

Las notas diatonicas son siete y vienen definidas por los nombres naturales Do Re Mi Fa Sol La Si Do, con las alteraciones adecuadas segun sea el centro tonal escogido.

El resto de notas son cromaticas, hay que notas que hay cinco sonidos cromaticos y diez notas cromaticas debido a la enarmonia.

Espero puedan ayudarme es el libro de Henric Herrera de armonia Moderna volume uno
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/06/2017
En muy pocas palabras, diatónicas son notas que pertenecen a la escala/tonalidad que tratemos, y cromáticas las otras (las que no están incluidas en la escala. En la escala de do mayor, las notas diatónicas son las que indica Enric Herrera (do re mi fa sol la si), y las demás son cromáticas (p.ej. do sostenido, fa sostenido, si bemol, etc).

Dado que hay doce notas, y la mayoría de las escalas tienen 7 notas, quedan 5 notas cromáticas, pero efectivamente son 10 debido a la enarmonía, es decir, el do sostenido también es re bemol, en re sostenido también es mi bemol, y así sucesivamente.
Subir
3
Emanuelle
#3 por Emanuelle el 24/06/2017
#2

Muchas gracias por tu respuesta. Nose si has llegado a leer el libro de Enric Herrera ni si estas familiarizado con piano o hace cuantos años que tocas. Que hay partes que me cuesta entender del libro. Creo que lleva su tiempo aprender a leerlo. En fin sin mas gracias !!!
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/06/2017
#2

Es de esas respuestas cuyo mérito no es que descubran algo que no esté descrito hasta la saciedad en la tratadística más básica; su mérito es ser una respuesta escueta.
Poco más se puede reponer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo