Particion disco duro?¿?

kingofswingii
#1 por kingofswingii el 16/07/2003
hola amigos, tengo un nuevo ordenador con un solo disco duro de 7200 rpm y 200 Gigas de espacio, como hariais las particiones para optimizarlas para audio?¿?


he oido que no deben ser de más de 40 gigas, y que es más lógico usar una de ellos para el S.O, otra pa los programas de audio y otra pa lñas pistas, y el resto pa juegos,d escargas de internet o lo que sea.

Ahora etngo dos, una en fat 32 de 4 gigas con el windows 98 pa experimentar con programas de audio basados en dos, y el resto es tipo ntfs

no quiero meter la pata, y aun no he exo ninguna más, pero me han coemntado que hay un programa llamado partition magic que es muy bueno para hacer particiones despues de un tiempo... me aconsejais que formatee el S.O y haga las particiones de nuevo o que use un programa como el partition magic?¿? mil gracias

recomendable otro disco duro, o con una buena distribucion de particiones, ya basta?¿?

mil gracias por todo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 16/07/2003
Depende del sistema operativo que tengas... Si tienes particiones NTFS, supongo que tendras el 2000 o el XP, no creo que tengas NT para audio jeje. Desde el administrador de discos de estos S.O. puedes hacer las particiones y redimensionarlas (si no tienen ningun dato; porque, de tenerlos, los perderías). Yo, hace poco uní dos particiones en una sola, pero todo lo que tenían estas lo tuve que pasar a otro disco. Con el partition magic esto no hace falta... pero tuve una mala experiencia hace tiempo con este programa.
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
zapmad
#4 por zapmad el 16/07/2003
¿xq no compras otro disco duro y usas uno para grabación audio y el otro para todo el sistema operativo y todos los programas que vayas a usar?
Es una simple idea para quitarte de líos de particiones.

Los Western Digital de 8 mb de buffer son económicos, fiables y funcionales para todo el asunto del audio.

Salu2
Subir
AF
#5 por AF el 16/07/2003
la idea de partir el disco es perfecta, primariamente tendras un mejor orden, lo que te comentan de un segundo disco para el sistema operativo tambien lo es, y es mas pro. Pero olvidate del Partition Magic. Con un disco de inicio para Windows 98 o XP puedes realizar todas las operaciones que quieras
Subir
Dr.Destral
#6 por Dr.Destral el 16/07/2003
Lei escribió:


A mí me ha roto un HD al colgar el pc haciendo unas tareas.


Yo usé (cuando usaba win98) una versión algo antigua, que salía a ms-dos a completar las operaciones. El programa se colgó justo ahí, y me destrozó la partición, así que perdí todo lo que tenía en el disco duro. Hace mucho de eso, era tracker aún, y no hacía backup de nada. Ahora no me pillaría tan "en bragas", pero en su momento me pillé un cabreo de los gordos.
Subir
mvina
#7 por mvina el 16/07/2003
Yo no te recomendaría el Partition Magic, también tuve problemas con él. En un hilo anterior salimos muchos a comentar problemas.
El separar el sistema y el audio sólo es válido para aumentar el rendimiento si es en dos discos duros distintos. De otra manera, dos particiones en el mismo disco mejora el orden y la defragmentación, pero poco el rendimiento al obligar a las cabezas del disco a estar continuamente cambiando de zona del disco.
Con dos discos en dos canales IDE distintos mejora el rendimiento. Lo ideal es un canal para un disco y el CD y otro para el otro disco y la grabadora (por ejemplo). De esa manera cada disco trabaja de forma independiente.
No arriesges a utilizar el Partition Magic si no tienes copia de seguridad de TODOS los datos de tu disco, puede pasar de todo.
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
AF
#9 por AF el 16/07/2003
el Fdisk no te puede destruir nada, desde ya que si tocas una partición con el perderas todo, esa es la magia del Partition Magic, de preservar los datos, pero no es el fin, la idea es agarrar un papel y diagramar lo que se desea hacer, yo tengo 2 discos, 1 con 3 particiones y otra con 2 particiones. y fabulasamente funsiona perfectamente.
el caso de que se cuelgue haciendo el trabajo que en disco grandes puede tardar su tiempo, puede ser que halla problemas con la memoria RAM u otros problemitas.
Subir
kingofswingii
#10 por kingofswingii el 17/07/2003
un disco de 200 gigas tendrá que estar particionado, no? en cuantas partes lo harias vosotros?¿? es cierto que no pueden exceder las de 40 gigas para evitar problemas??
Subir
mvina
#11 por mvina el 17/07/2003
Yo tengo una partición de 60 gigas y no da problemas ni con win98 y ni con el xp
Subir
neomad
#12 por neomad el 17/07/2003
Desde mi punto de vista, las particiones tienen solo lugar si vas a usar el ordenador para hacer otra cosa que musica (internet, mails, juegos, etc.)

Sino no tiene ninguna ventaja. Con las prestaciones de los discos duros actuales normalmente el ordenador no los aprovecha en su totalidad.

Ahora si bien vas a hacer la particion porque haces otras cosas con el ordenata, te recomiendo:

Particion Boot de 40 gbs para internet, juegos, diseño, procesadores de palabra, etc.

Particion Boot de 40 para audio donde meteras secuenciadores y sintes o samplers.

Particion de 80 NO Booteable para muestras, canciones y pistas de audio.

Para mi es la mejor solución.

Humildemente...
Subir
neomad
#13 por neomad el 17/07/2003
Alguien escribió:

Particion de 80 NO Booteable para muestras, canciones y pistas de audio.


Digo 80 gbs minimo. En tu caso te quedara 120 gbs que tienes ya suficiente para divertirte...
Subir
m3t4l3r0
#14 por m3t4l3r0 el 17/07/2003
toy de acuerdo con Neomad, es la mejor configuracion¡¡¡¡
Subir
Dr.Destral
#15 por Dr.Destral el 17/07/2003
A mí lo que me jode es pasar el desfragmetador al disco... Me imagino, después de la desfragmentación, con barba blanca y bastón, típico de tebeos de Mortadelo y Filemón.
Y, sin haberlo pensado, me ha saldio un pareado. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo