Particionando ¿Realmente aumenta el rendimiento?

alaspurpuras
#31 por alaspurpuras el 22/01/2009
Alguien escribió:
El problema sería estar dándole caña al DAW con la conexión y que empiece a actualizar, pueden llegar los clicks y te quedas así hasta que sale la ventanita que te dice que ha actualizado


Ahhh ok, todo me queda claro ahora. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musikito1
#32 por musikito1 el 26/01/2009
Dios mio que locura!cuanto más leo más me lio,abrí un tema parecido a éts hace tiempo en qué hacer si particionar o no,yo ya no se que hacer,y voy a formatear mi disco.bueno entonces que co..hago,formateo y particiono?o formateo y compro un disco algo mas pequeño para instalar es sistema y el otro lo formateo y lo dejo para programas y demas parafernalia,otra cosa instalo w.home o profesional,por lo qu tengo entendido apenas hay diferencias,el pc es solo exclusivo para audio ,no va estar conectado a internet,por lo que sé el profesional está algo mejor para eso para internet y hay pocas diferencias,asi que me aconsejais,w.home con sp3,w.profesional,?sp1,sp2,sp3?que hago despues que me he comprado un cordenador decentillo y ysolo para audio lo quiero tener que rinda al 100%,otra cosa le instalo algun antivirus?el fireward se lo desconecto,ya digo que no voy a conectarlo a internet,quiero formatearlo porque algun programa me esta dando problemas,se queda pillado,y al intentarlo cerrar imposible,tengo que reiniciar,puede ser algun virus que se me haya metido?he intentado restaurar el sistema y me chupa 2 gigas del disco cada vez que lo he hecho,bueno gracias y espero que al compañero que abierto el hilo no le importe ya que va relacionado el tema tambien sin querer desviar,solo neceito vuestro consejo,no quiero hacer nada antes,gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#33 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/01/2009
Este hilo me ha resultado muy instructivo.
Te cuento lo que yo he hecho al final. No conecto a internet y tengo lo justo en el disco duro por lo cual no particiono. Windows XP y SP1. Al fin y al cabo el SP2 mejoró sobretodo el tema de seguridad. Con lo que entorpece la fluidez del sistema. Todo optimizado para audio. Anda mas fluido que nunca. Desde luego más que con SP2. Probé el SP3 y tuve problemas con la grabadora. Coinciden los drivers para algunos hardware de XP SP3 y vista por lo que saca tú mismo las conclusiones. Amen que el Firewire con la actualización del SP2 fue y es causa de problemas para muchos SO (tuvieron que sacar un parche).
Salu2 y gracias a todos.
Subir
musikito1
#34 por musikito1 el 26/01/2009
Vale gracias,entonces xp con sp1,deacuerdo,XP home por ejemplo por q no lo voy a conectar a internet,entonces como decía antes compro un disco para el sistema solo?y si compro uno que me cuesta poco mas de 40 e. de 320 g,los de 80 g. estan al mismo precio,no merece la pena comprar un hd de 80,lo que quiero decir que si compro uno de 320,haga una partición pequeña para sistema y lo demas pa programas,etc,no?estaría bien asi?y lo otro,¿instalo antivirus?,o no hace falta?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#35 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/01/2009
Exacto el Home es suficiente. Si no lo vas a conectar a internet no es necesario el antivirus. Con tu ordenador para internet chequea los archivos o programas que vayas a instalar. Sobre todo hay que tener cuidado con los pendrives.
El disco es más importante la velocidad. Procura que sea de 7200 rpm. Uno para archivos de audio y archivos en general y otro, el primario, para windows y programas. Si utilizas dos discos duros si que lo notaras en el rendimiento. Particionando ya se ha hablado sobre ello.
Salu3
Subir
musikito1
#36 por musikito1 el 26/01/2009
muchas gracias iu_Gob,pero como chequeo los archivos y programas,no entiendo eso,y otra cosa,a ver si en un disco va sis.operativo y programas,entonces en el otro que va?archivos en general y de audio?,es que cuando instalo un programa si lo instalo en el que va el sistema operativo de ahí no puedo moverlo archivos ya,todos los archivos de audio iran a parar al disco donde yo instale los programas,ahora si me dices en el de sistem o. los secuenciadores y en el otro los vst o librerias de sonido ,por ejemplo asi si lo entiendo,de otra manera no lo entiendo,yo sé que en el del sistema operativo deben de ir los drivers de tarjeta de sonido ,controlador midi,etc,...bueno gracias por las respuestas
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#37 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/01/2009
Podrás escanear con el antivirus que tenga tu ordenador para internet donde le indiques y ver si está limpio de virus. Casi todos antivirus pueden escanear la carpeta, archivo o disco que creas oportuno (o un CD).
Windows, drivers y los programas que vayas instalando (Cubase , Reaper, Wavelab, Ofice, Winrar, Acrobat Reader, etc...) en un disco duro (normalmente C). Los wavs que vayas creando en el otro (esto es lo importante). Allí también los archivos que vayas creando con tus programas (documentos de texto, imágenes,...).
Salu4
Subir
musikito1
#38 por musikito1 el 26/01/2009
gracias es que lo de cheqear pensaba que era otra cosa,claro es pasarle el antivirus antes de instalarlo en el otro,ok,lo que si te digo es una cosa es que tener un disco de 320 gb por ejem para solo archivos wav,pdf,etc es un poco...no?creo que es demasiado,yo utilizo reason,supongo que los refill iran en el segundo disco,no?por lo que veo secuenciadores en el primer disco junto con sistema y drivers,acrobat,winrar,etc y librerias de sonidos y proyectos de los secuenciadores en el segundo disco?puede ser?esto para 2 discos fisicos ,pero la cosa que me han dicho que particione el que tengo de 250,en 50 meta sistema y driver y en 200 programas varios,por qué?porque resulta de que el dia que quiera formatear una de las particiones (por ejemplo la de 50 que es donde voy a instalar el sistema)solo formatea sistema sin tocar programs los programas siguen intactos,o viceversa,con lo que siempre salvo una cosa de la otra,pero tambien he leido que hay programas que hay que instalarlos en la particion donde esté el sistema,asi que no se,lo que no quiero es programas en todas las pariciones
Subir
musikito1
#39 por musikito1 el 26/01/2009
perdona las molestias,hasta que no lo tenga claro no quiero hacer nada,como comprenderas
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#40 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/01/2009
Verás que el gran motivo por el que se particiona un disco duro es precisamente aislar sistema operativo y programas de lo verdaderamente importante: nuestros archivos de trabajo. Hay un problema pues formateas la partición donde están OS y programas, lo reinstalas todo y santas pascuas. Nuestro trabajo seguirá en su sitio.
Pero ¿Y si se estropea el disco duro?...Por ello hay que hacerse backups periódicamente y ya está.
Los programas tienes que instalarlos donde esté windows. Y no le des más vueltas. Cierto es que , por ejemplo Kontakt es aconsejable que sus samples esten en el mismo disco que el programa.
Yo uso un disco de 120 Gb y voy siempre sobrado. Cuando termino un proyecto lo guardo en DVDs y lo elimino del disco. Al haber pocas cosas accede a todo más rapido, obviamente.
Si quieres ganar en eficacia usa dos discos duros o más. Y no hay vuelta de hoja.
Salu5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo