Particionar disco portátil

torresborja
#1 por torresborja el 31/05/2008
Después de postear este mensaje en el lugar erróneo, lo pongo aquí, según me indicó "superlimón".

Hola, me compré un portátil Acer hace un año, venía con Vista pero le metí el XP Home.
Ahora estoy pensado que quizá puedo optimizar más el disco duro del portátil que son 120GB y 5400 rpm, estando actualmente particionado así:
7.81 GB partición PQSERVICE: Creo que es donde está la instalación del Vista, aunque ya hice el correspondiente backup en DVD.
52,14 GB partición ACER: es donde está el XP, además ahí instalo las librerías de Samples (no sé si es correcto).
51,84GB partición DATA: datos y projectos de audio.

¿Cuál creeis que es la mejor forma de particionar este disco?¿Debería borrar la partición PQSERVICE?¿Es recomendable instalar las librerías de Samples en la partición del sistema o debería llevarla a la de datos?

Un saludo.

PD: en el fijo tengo dos discos duros de 7200 rpm y ahí no tengo problema, sistema por un lado y, librerías y audio en otro disco aparte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Timonel
#2 por Timonel el 02/06/2008
Hola!
Creo que lo mejor es tener sólo dos particiones. Una pequeña donde tener el sistema operativo junto a tu DAW, y la otra (más grande) para los intrumentos virtuales, samples, plugins...

Saludos
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 02/06/2008
Bueno, si quieres tener Vista XP y Datos 3 de cajón.

La de XP la puedes dejar de 15-20Gb y poner las librerias con los datos, sobretodo si son .WAV
Subir
torresborja
#4 por torresborja el 07/06/2008
Ok, gracias.
Al final quité la partición de Acer de Servicio, hice una partición de 32 Gb para Sistema y una con el resto hasta 110 Gb para audio y samples.
Gracias a todos, la verdad es que veo que va más deprisa el ordenata, debe ser al quitar la primera partición de 10 Gb de Acer y llevar a la zona más rápida del disco el sistema (la zona exterior del disco físico).

Un saludo.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 07/06/2008
Hombre, lo del principio de disco no se si se nota tanto, a lo mejor se debe a terceros factores, aunque si que es lo recomendado si.
Subir
chango2
#6 por chango2 el 09/06/2008
La nueva distribución del HD me parece muy acertada, 30 GB es un buen número para el SO, menos puede resultar un problema si instalas mucho soft de sonido, por defecto contendrá el archivo SWAP que necesita un poco de espacio. Defragmenta seguido las particiones, es muy importante para mantener el sistema rápido, que no huela internet pudiendo en este caso prescindir de antivirus/spyware y firewall que ralentizan mucho. Las librería en la partición extendida (la otra, D:\ ). Si es necesario internet es muy recomendable arranque dual con dos SO, uno para sonido el otro para internet y otras tareas, pero te quedaría corto el disco que tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo