pibejuancito escribió:
si tengo 1 solo disco y hago una particion para poner solo el audio , aunque no me mejore en rendimiento ,
por lo menos me serviria para que no se me fragmente el soft ware no??
Sólo un apunte: es más por facilidad que por fragmentación.
Fragmentación: se te pueden fragmentar los ficheros de datos, de tanto crearlos-borrarlos-aumentar su contenido-disminuirlo, etc etc. Un software, generalmente, no se te fragmentará a lo largo del tiempo más de lo que esté fragmentado el primer día (y si "defragmentas" el disco, pues se mantendrá unido); la razón es que lo copias una sola vez, y mientras no desinstales y vuelvas a instalar se mantendrá sin fragmentación.
P.D:
richa, ese tux!
La opción de usar dos particiones en un mismo disco es más bien por:
1- necesidad del S.O.: si instalas mas de un sistema operativo, no siempre es obligatorio pero la mayoría de veces es recomendable usar distintas particiones para ellos.
2- comodidad: como dice richal, se instala por separado, y así el día que tengas que reinstalar el S.O, los datos se mantienen
3- seguridad: más de una vez me ha pasado que he tenido un problema y una de las particiones ha sufrido algún accidente que ha provocado la pérdida de datos. Al tener dos particiones, como conservaba la mitad de la info (S.O. o datos, depende el caso), pude volver a ponerme a trabajar enseguida.