Particiones...

Nenuko
#1 por Nenuko el 03/02/2004
Me han dicho q una particion en un disco duro, solo es algo visual, pero realmente esta todo junto... es eso cierto? o eso solo pasa en mac?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 03/02/2004
A medias. Es "visual" porque está todo en el mismo disco (evidentemente, no tendrás dos discos a no ser que te compres otro nuevo en la tiena :) ), pero los datos sí que quedan físicamente separados, no entremezclados.

Es igual que si tienes una caja de cartón y haces una separación enmedio, te quedarán dos departamentos separados. Con las particiones pasa lo mismo, una partición ocupa unos cilindros determinados del disco duro (por ejemplo, del 1 al 50), y otra ocupa otros (del 51 al 100, es sólo un ejemplo); y los cilindros no están mezclados entre ellos, sino que las particiones usan los cilindros que están uno detrás del otro.

Me he explicado? :)

Un saludo
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 03/02/2004
si tengo 1 solo disco y hago una particion para poner solo el audio , aunque no me mejore en rendimiento ,
por lo menos me serviria para que no se me fragmente el soft ware no??

saludos
Subir
richal
#4 por richal el 03/02/2004
buenas a tos,

teniendo varias particiones en un mismo disco, para el sistema operativo es como si fueran discos distintos. por lo tanto a efectos de fragmentación si que puede ayudar el tener el software en una partición y el resto de cosas en otra/s

por otro lado de esta forma si quieres reinstalar el windows (o lo que sea en mac, que no se muy bien como va) pues simplemente formateas tu partición de software, reinstalas todo y no tienes que andar moviendo el resto ni haciendo copias en cds ni nada

en el tema del rendimiento, en realidad te da igual tenerlo todo en una partición que en varias, puesto que por muchas particiones que tengas el disco solo tiene una cabeza lectora y solo puede estar leyendo de una a la vez. si que tardara mas en pasar ficheros de una particion a otra, porque cada partición tiene su propia tabla de ficheros y pasar un fichero de una a otra requiere copiar todos los bytes del fichero, mientras que si lo cambias de sitio dentro de la misma partición el SO solo modifica su entrada en la tabla de ficheros

saludos
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 03/02/2004
y puedo deshacer una particion que hice con el instalador del os x??
hice una particion para instalar el 9 pero el instalador me obligo a ponerlo en la misma que el x, asi que ahora tengo una particion que no me vale para nada
podria deshacerla sin cargarmelo??

saludos
Subir
bodyjarred
#6 por bodyjarred el 03/02/2004
Entonces cuando grabas una canción la guardas en la particion de datos no?
Y cuando instalas un programa y te pregunta en que carpeta desea trabajar? pones una de la particion de los datos?
Subir
richal
#7 por richal el 03/02/2004
bodyjarred escribió:
Entonces cuando grabas una canción la guardas en la particion de datos no?
Y cuando instalas un programa y te pregunta en que carpeta desea trabajar? pones una de la particion de los datos?


eso es, tu tienes tu software en una partición A, pero la carpeta de trabajo se la pones a una que este en la partición B

asi si tienes que reinstalar el software formateando la partición A, solo tienes que restaurar la asociación con la carpeta de trabajo que como esta en la partición B sigue intacta

respecto a lo de las particiones de mac, lo siento no tengo mac y no puedo ayudar mucho ahi, a ver si alguien que tenga mac te puede echar una mano
Subir
danner
#8 por danner el 03/02/2004
Alguien escribió:

si tengo 1 solo disco y hago una particion para poner solo el audio , aunque no me mejore en rendimiento ,
por lo menos me serviria para que no se me fragmente el soft ware no??


Sólo un apunte: es más por facilidad que por fragmentación.

Fragmentación: se te pueden fragmentar los ficheros de datos, de tanto crearlos-borrarlos-aumentar su contenido-disminuirlo, etc etc. Un software, generalmente, no se te fragmentará a lo largo del tiempo más de lo que esté fragmentado el primer día (y si "defragmentas" el disco, pues se mantendrá unido); la razón es que lo copias una sola vez, y mientras no desinstales y vuelvas a instalar se mantendrá sin fragmentación.

P.D: richa, ese tux! :)

La opción de usar dos particiones en un mismo disco es más bien por:

1- necesidad del S.O.: si instalas mas de un sistema operativo, no siempre es obligatorio pero la mayoría de veces es recomendable usar distintas particiones para ellos.

2- comodidad: como dice richal, se instala por separado, y así el día que tengas que reinstalar el S.O, los datos se mantienen

3- seguridad: más de una vez me ha pasado que he tenido un problema y una de las particiones ha sufrido algún accidente que ha provocado la pérdida de datos. Al tener dos particiones, como conservaba la mitad de la info (S.O. o datos, depende el caso), pude volver a ponerme a trabajar enseguida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo