A partir de 2012 no se podrá entrar en las ciudades en coche

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 01/07/2011
El título es un poco sobrecogedor pero es que no tenía espacio para explicarlo mejor :ook:

Con la pegatina roja no entrarás en la ciudad

El Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire propone cinco categorías para el etiquetado de los vehículos en función de sus emisiones contaminantes, que podrían impedir el paso, según el caso, a las Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida (ZUAP) que prevé crear el Ministerio de Medio Ambiente.

El Plan, que en la actualidad está sometido a participación pública de sugerencias, detalla que para estas cinco categorías influirán las emisiones contaminantes en óxido de nitrógeno (NOx) y partículas, aspectos en los que, junto con los llamados precursores del ozono, hacen hincapié las medidas para mejorar la calidad del aire de las ciudades.

El etiquetado de los vehículos, nuevos y en circulación, es la principal herramienta para la creación y gestión de las ZUAP, ya que se trata de un criterio normalizado para que las autoridades locales puedan crear estas zonas.

El etiquetado corresponde al Ministerio de Industria y con él se puede plantear la limitación permanente del acceso a vehículos más contaminantes.

Según el anexo de medidas del Plan Nacional de Mejora de Calidad del Aire, las etiquetas, en rojo, naranja, amarillo y verde, son en forma de hoja con los números del uno al cinco en su interior.

Así, el adhesivo rojo con el número 1 es el destinado a los vehículos diesel Euro 0 a Euro 2, los de gasolina Euro 0 y todos los anteriores a 1992.

El adhesivo naranja con el número 2 es para los diesel Euro 2 con filtro de partículas y Euro 3, mientras el adhesivo amarillo con el número 3 estará destinado a los vehículos diesel Euro 3 con filtro de partículas, Euro 4 o Euro 5, y, además, todos los coches de gasolina Euro 1 con convertidor catalítico.

La etiqueta verde con el número 4 es para los diesel Euro 6 y todos los coches gasolina con el requerimiento mínimo de Euro 2, mientras la verde con el número 4 + corresponderá a los vehículos híbridos, alimentados por gas y eléctricos.

Una vez identificados los vehículos con este sistema a nivel nacional, será la propia administración local la que diseñe, seleccione el nivel de restricción y las fases de aplicación, que el Plan sugiere que se podría aplicar una primera a partir de 2012, y otras posteriores en 2013, 2015...

En la primera fase se recomienda impedir el acceso a las ZUAP si el vehículo está etiquetado con el adhesivo rojo, y en las fases 2 y sucesivas se limitaría el acceso a los vehículos con adhesivos naranja o amarillo según el interés de la ZUAP.

El etiquetado, finalmente, podría utilizarse para restricciones temporales de vehículos más contaminantes en episodios de contaminación aguda.

En el Plan se añade que debería estudiarse un sistema de etiquetado para motocicletas, que en ciudades como Barcelona representan 10,3 % de las emisiones de NOx y el 27,5 % de las emisiones de PM10 (emisiones de partículas).

Todas las ZUAP, según el Plan, deben disponer de aparcamiento regulado con distinción tarifaria entre residentes y no residentes, y en las periferias de las ZUAP se deberá disponer de aparcamiento regulado con tarifa variable en función de la distancia a la zona protegida para evitar que se produzca un aparcamiento masivo en los límites de la zona.

El Plan propone también la construcción de aparcamientos disuasorios gratuitos periféricos asociados al transporte público interurbano, obligatorios en todas las estaciones de ferrocarril de cercanías en municipios de las áreas metropolitanas.

Entre las medidas suplementarias está la de ofrecer espacios gratuitos o de bajo coste en aparcamientos para vehículos verdes 4+ para favorecer el incremento del parque de vehículos menos contaminantes, al tiempo que ampliar espacios de carga y descarga, con un nuevo tipo de zona con mayor tiempo de estacionamiento y reservada a vehículos de carga y descarga etiquetados con distintivo 4 y 4+.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/06/29/conductores/1309344738.html

O sea, que como tengas un coche viejo no podrás entrar en el centro las ciudades. Ale, a comprarte uno nuevo si puedes. Tu viejo Opel Kadett toca más la picha que un Audi A8 con motor 4.7. No queremos pobres en el centro [-(

¿Y si vives en el centro pero tienes un coche viejo...? ¿De qué modo va a caer el consumo con esta medida? Yo no me voy de compras en autobús para tener que volver cargado. ¿Por qué no dejan de tocar los huevos y se dedican a resolver el presente y sembrar el futuro? Respuesta: porque no están capacitados.
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undercore
#2 por undercore el 01/07/2011
hay que jodense
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walerandei mod
#3 por walerandei el 01/07/2011
Entiendo que el tema medioambiental es algo a tener en cuenta ... pero hoy en dia con la que esta liada, ¿¿¿no hay asuntos bastante mas urgentes para atender que esto???? ](*,)
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Monza
#4 por Monza el 01/07/2011
Etiqueta???? Se me esta diciendo que tengo que ponerle una etiqueta a mi coche???
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Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/07/2011
De subvencionar vehículos eléctricos o híbridos y colocar más puntos de recarga en las ciudades no hablan nada, ¿no? :-k

Claaaro, no interesa
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undercore
#6 por undercore el 01/07/2011
#4

Imagen no disponible
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Yoberog
#7 por Yoberog el 01/07/2011
Esta propuesta la ví hace unos días y me parece otra soberana majadería, un fiasco, una metedura de pata monumental y una perfecta prueba de absoluta medianía intelectual. Es el colmo de los colmos. Una prueba más de cómo los poderes fácticos y financieros, embutidos en este caso por las grandes multinacionales de la industria del automóvil, controlan a su antojo a los poderes "democráticos y electos" de este país.

Con una medida como esa sólo se lograría una discriminación y un aumento de la distancia entre clases sociales. Aquellos que lleven una pegatina ROJA serán considerados como "inferiores", restándole no sólo derechos, si no su "valía" como ciudadano. Será contemplado por el resto de usuarios como alguien "malo" o "feo". Y claro, nadie querrá ser así y querrá como mínimo DESHACERSE DE SU COCHE ANTISOCIAL Y CONTAMINANTE Y ADQUIRIR UNO AL QUE PONERLE OTRA ETIQUETA QUE NO SEA LA ROJA.

Está claro que nos toman por poco menos que IMBÉCILES INTEGRALES, BORREGOS DESCEREBRADOS o ANALFABETOS DISMINUIDOS. Esto es sólo una porquería de chapuza para incrementar las ventas de coches nuevos, habida cuenta que en tiempos de crisis la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA no sirve de nada, pues la gente agudiza el ingenio para seguir poniéndole parches a su viejo vehículo antes que hipotecarse en comprarse uno nuevo.

¡Más trabajo, mejores leyes laborales, reparto equitativo de la riqueza y MENOS MIERDAS, señores político-marionetas!
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Yeims
#8 por Yeims el 01/07/2011
.....Y en el 2030 las grandes y ricas ciudades acomodadas por todo lo alto, solo vivirán en ellas las personas de gran adquisición económica, dejando por los exteriores a las clases más bajas.

Porque no?, Porque quien aguanta un coche 15 años?, pues Yo mismo porque no hay money para más. Y después sacarán coches con contaminación ínfima, pero no accesibles para la mayoria. Y de ahí unas leyes para esos coches menos contaminantes.

Jajaja, que rayada, pero bueno, podría ser.
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Yeims
#9 por Yeims el 01/07/2011
Yoberog escribió:
Con una medida como esa sólo se lograría una discriminación y un aumento de la distancia entre clases sociales. Aquellos que lleven una pegatina ROJA serán considerados como "inferiores", restándole no sólo derechos, si no su "valía" como ciudadano. Será contemplado por el resto de usuarios como alguien "malo" o "feo". Y claro, nadie querrá ser así y querrá como mínimo DESHACERSE DE SU COCHE ANTISOCIAL Y CONTAMINANTE Y ADQUIRIR UNO AL QUE PONERLE OTRA ETIQUETA QUE NO SEA LA ROJA.


A esto me refería Yo tambien.
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undercore
#10 por undercore el 01/07/2011
yimianders escribió:
Y en el 2030 las grandes y ricas ciudades acomodadas por todo lo alto, solo vivirán en ellas las personas de gran adquisición económica, dejando por los exteriores a las clases más bajas.


esto ya pasa y desde hace décadas
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BAC
#11 por BAC el 01/07/2011
esto esta bien...

porque así se podrá hacer una parte de la ciudad mas limpia y otra mas llena de mierda con una atmosfera irrespirable...

yo propongo hacer la ciudad limpia sobre la ciudad sucia, así de paso todos los desperdicios y la contaminación que genere la ciudad limpia pueden descargarse en la ciudad sucia...

luego, además de poner etiquetas en los coches, los pondría directamente en las personas así una persona con etiqueta roja que no pueda entrar en la ciudad limpia... porque está claro! la ensuciaria con su sola presencia.



y mira... ya puestos... en la ciudad limpia pondría edificios en plan rascacielos de cristal y carreteras sinuosas en el aire
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david
#12 por david el 01/07/2011
En ciudades muy antiguas y estrechas,no viene mal regular el caudal de tráfico,por contaminación,ruido...y saturación de las vías...

La bici es lo suyo hombre!!!

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Metalchus
#13 por Metalchus el 01/07/2011
A los de la ciudad limpia les completaba yo el servicio con unas lavativas de carne nigeriana....

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Para una buena limpieza interior :platano:
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ups!
#14 por ups! el 01/07/2011
el problema de la contaminación y las partículas en suspensión es un GRAN problema de salud en muchas ciudades, el veneno lento que la UE esta harta de España en ese sentido apunto de empezar a meterle multas (que pagaremos todos).

Los intereses de la industria del automovil son claros, pero no es una conspiración.

Ahora bien... ¿y los taxis ? ¿y los autobuses ? ¿y los transportistas ? ¿y los puertos ? al final será una extensión de la zona azul, un pejae encubierto para sacarnos las tripas aún más. Qué ciudades ? habrán ciudades de primera y de segunda ? por tener cuatro piedras viejas serás de primera ? y Badalona en Barcelona con una autopista cruzándola de cabo a rabo ?. Es un tema muy complejo, se ha de hacer algo, pero conociendo el patio...que miedo.

Transporte sin pago directo (grátis no lo es nunca) es mas social, cojas o no lo cojas lo pagas, lo tienes ya pagado. Como hay gente que se cuela hay que gastar dinero en vigilarlos, en medidas para evitarlo, que muchas veces son mas caras que lo que se pierde.

A mi me cuesta lo mismo, casi, ir en coche a mi ciudad que ir en transporte público, ni te cuento como vaya en família que somos cuatro. ¿donde está la motivación? subirme el coste del transporte privado ? eso no es democrático, no es social y es discrimninatorio, es simplemente un abuso de poder vestido de medida ecológica.
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Metalchus
#15 por Metalchus el 01/07/2011
Esto es otra medida recaudatoria más, nuestra salud a los políticos les importa tres cojones.
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