A partir de aquí...¿qué hago?

gambapaketera
#1 por gambapaketera el 06/08/2018
Buenaaas.

En fin, desesperado por no encontrar cantante para sacar adelante mi proyecto, he terminado grabando el disco cantando yo, algo que no me ha hecho ninguna gracia.
Dejando de lado la problemática de encontrar buenos cantantes, quería centrarme en intentar mejorar yo para ver si consigo no depender de nadie.

A ver...esto es lo que hago:

https://soundcloud.com/souls-alive/time-after-time

https://soundcloud.com/souls-alive/faith

https://soundcloud.com/souls-alive/its-not-my-time

https://soundcloud.com/souls-alive/our-memory-is-lost

A partir de aquí me gustaría saber cómo podría mejorar, si es que merece la pena explorar esa posibilidad...no soy cantante y creo que nunca lo seré, no me siento cómodo en ningún momento.
¿Algún profesor en particular que pueda orientarme? ¿Métodos para practicar y mejorar? ¿Qué debo evitar o mejorar??

Un saludete!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 09/08/2018
¡ Pues vaya compañero!:

Menos mal que no eres cantante :shock:

¡La leche!...¿Te has percatado del regístro que tienes? o_O

Espero que alguien te oriente sobre lo que buscas......y cuando lo consigas ....¡Quiero oirlo!

Felicidades: ¡Temazos! (Los he oido todos)

Un saludo.
Subir
gambapaketera
#3 por gambapaketera el 09/08/2018
erkiyo, te agradezco las palabras :)

Peeero, me reafirmo, no soy cantante...que se lo digan a la cantidad de temas que se han quedado atrás porque no era capaz de sacarlos adelante, o lo mucho que me canso cuando canto...un par de estrofas y pierdo mucha calidad de voz....o la cantidad de tomas que tengo que hacer hasta que hay algo que puede ser pasable.

De los 11 temas que han sobrevivido en el disco, hay algunos que no deberían estar...no son los mejores, pero son aquellos que he podido salvar cantando yo. Con un buen cantante, con un cantante de verdad, con experiencia y buena voz, hubiesen salido adelante esos temas que he tenido que dejar tirados y los que sí han sobrevivido hubiesen lucido mucho más.

Mi intención con este disco era mandarlo a Frontiers, aún sabiendo que las posibilidades son pocas, conmigo al frente se reducen drásticamente. Que haya gente que cante peor que yo no me convierte en buen cantante por defecto.

Aun así, me planteo continuar, quizá por edad sea algo tarde, con 43 añitos puedo haber adquirido hábitos difíciles de corregir. Pero también te digo que el no haber dependido de nadie para montar los temas ha resultado ser una liberación (he tenido muy mala suerte con los cantantes a lo largo de mi vida, me han tocado las divas más divas del universo, y muchos con las aptitudes y talento de un botijo....pero con la actitud y prepotencia de estrellas del rock consagradas).

Un saludete!!
Subir
erkiyo
#4 por erkiyo el 09/08/2018
#3
Te comprendo perfectamente que quieras centrarte en otras prioridades

Lo cual no quita que me guste lo que he oído, claro.

Sin querer, me ha venido a la cabeza el caso del desaparecido Manolo Tena (QEPD), que no quería coger el micro ni para limpiarle el polvo.
Pero se dió la circunstancia de verse "obligado" en un caso similar.

El resultado fué que al oírlo, te dabas cuenta de que era una voz muy personal y con un caracter muy definido que hacía sus temas, de algún modo, únicos y reconocibles.

Y de ahí le vino el éxito, sin esperarlo y menos aun bajo tales circunstancias -no deseadas ni cómodas - ya que el se veía mas en el papel de compositor/instrumentista/productor, que en el rol de vocalista.

Y lo del padecimiento con las "super-estrellas" podria corroborarlo, (a mis 58 y con casi 40 pululando por este mundillo) ya que parece ser que es un sindrome muy extendido, donde tiene mucho que ver conceptos tan "anticuados" como la lealtad, la humildad, el respeto, la gratitud hacia el trabajo de los demás, etc...

Supongo que será por la aparente posición o imagen de liderazgo cara al público, que a muchos vocalistas se les sube a la cabeza y a tí a la chepa. Cosa lógica sin embargo; ya que queramos o no, la voz suele imprimir a tu obra un cierto "sello de marca", a veces tan mal gestionado como un grano en el culo, que o bién desaparece por si mismo, o bién lo extirpas, pero que no puedes plantearte convivir con él.

(Si yo te contara......)

Bueno compañero, solo puedo desearte lo mejor para tu proyecto, creo que lo mereces.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo