Partitura por pasos desde el teclado?

oadu74
#1 por oadu74 el 27/06/2003
Hola a todos.

Os juro que un día lo vi hacer: (pero no me acuerdo como :( )

La cuestión es que yo uso el arrange como si fuera un secuenciador para poder grabar pista por pista, sin preocuparme de la cuantización, para poder meter los rubatos, cambios de tempo etc, solo despues comienzo a escribir la partitura en el score desde 0, seleccionando cada figura una por una, y arrastrandola a su altura correspondiente, lo que es un trabajo de chinos.

Una vez vi un conocido que para hacer la partitura la metía directamente desde el teclado, pero no a tiempo real, por ejemplo, si había un pasaje con corcheas, seleccionaba la figura y luego tocaba el pasaje tranquilamente desde el teclado las correspondientes notas sin preocuparse de la duración y listo. Ya sé que es una tontería, pero ahorra muchísimas horas porque te olvidas de tener que arrartrar nota por nota con el ratón.

Bueno, si alguien se acuerda de como se hace prometo que con el tiempo que me ahorre sacaré un ratito par darle las gracias :P

(Por cierto Ko no te preocupes que no me olvido de lo tuyo, es que estoy un poco liado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
FF
#3 por FF el 28/06/2003
Hola.
Ahora no tengo delante Logic y no recuerdo exactamente el boton o funcion que era,se llama grabacion step by step.Me fijaré y el proximo dia os lo digo.

Xau
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 29/06/2003
:arrow:
Subir
oadu74
#5 por oadu74 el 29/06/2003
Hola a todos
Bueno pues he estado intentando averiguarlo por mi cuenta y finalmente se hace pulsando el botón IN arriba a la izquierda y luego en la barra de transporte, a la derecha del indicador de tempo está el indicador de compás y debajo hay una cifra si pones un 4 por cada pulsación del teclado maestro saldrá una negra, 8 corchea 16 semicorchea etc. El único problema es que solo me deja elegir hasta el 4 (negras). Para introducir blancas y redondas he tenido que recurrir a lo tradicional, pero bueno, como donde más tiempo se pierde es en los pasajes de muchas notas, pues solo con eso ya se gana tiempo. Si alguien se entera de como introducir también blancas y redondas pues eso que ganamos todos.

Espero que esto os valga, un saludo
Subir
cipri
#6 por cipri el 16/07/2004
Rescato este post que por lo que veo ya tiene mas de un año, pero puede que le sea de utilidad a mas de un@ saber que existe una manera mucho mas facil de hacer esto, simplemente tenemos que irnos al matrix, una vez alli, abrimos menu: Ventanas--Abrir ventana teclado, y nos aparecera un teclado virtual con los distintos tipos de figuras musicales, si queremos por ejemplo tocar un pasaje de corcheas, seleccionamos en el teclado la figura corchea y tocamos el pasaje, si quisieramos ir hacia atras para introducir una nueva nota en ese pasaje, desplazariamos la LPC hacia atras y tocariamos la nota deseada, las notas se colocaran siempre donde tengamos colocada la LPC y las podemos tocar directamente desde el teclado virtual o desde un teclado externo, para esto ultimo tendremos que activar el IN. Mucho mas facil que estar cambiando las figuras en la partitura verdad? Pues eso, ahi queda por si a alguien le es util. Saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 25/09/2004
rescatado otra vez!!

tengo que pasar una partitura a papel y no lo he hecho nunca...
en principio no me sale ningún pentagrama en la ventana partitura.

he ido aotra ventana donde puedo elegir el tipo de pentagrama,lo necesito a dos voces,pero cuando lo selecciono no sale nada en la pantalla de partitura.

si alguien puede que me heche una mano desde el principio...que no tengo ni idea...

gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo