Partituras teclado 2 octavas

reson
#1 por reson el 21/08/2020
Buenas gente! Tengo un controlador midi con 2 octavas. Me arrepiento en su momento de no haber comprado algo con mas octavas pero por ahora esto es lo que hay.
Estudio esporádicamente teoría y estoy aprendiendo lo básico: escalas, acordes, función tónica y dominante, etc. y ahora estoy viendo cosas un poco mas avanzadas como dominantes secundarias o métodos de modulación pero a la hora de aplicar todo esto en las teclas noto que me hace mucha falta una octava mas arriba y abajo (Una ventaja podría ser que esto obliga a adaptarse, por ejemplo usando una inversión de un acorde como sustituto para que quepa en el espacio disponible).
Me gustaría encontrar partituras adaptadas o que se resuelvan solo con 2 octavas usando las dos manos. La verdad es que no se muy bien explicar que quiero pero resumiendo: Me gusta la teoría musical y quiero aprender a leer partituras, y lo único que tengo parecido a un piano es un teclado de 25 teclas.
Cualquier sugerencia o consejo es bienvenida. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 21/08/2020
Pues obviamente no hay partituras de piano que te sirvan, ya que la mayoría exceden ese rango ampliamente, efectívamente como mínimo el doble de teclas.

Si es por aprender a leer puedes tocar partituras sencillas de flauta u oboe configurando el teclado para que el primer do sea do4 (do central). También puedes tocar muchos acordes en posición cerrada, como ya haces, cambiando el estado del mismo. Pero te vas a perder muchas de las posibilidades de la armonía:

https://tobyrush.com/theorypages/pdf/en-us/the-harmonic-cadences.pdf

https://tobyrush.com/theorypages/pdf/en-us/extended-harmonies.pdf
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 21/08/2020
Mirate alguna cosa para organo de un solo manual( teclado)
Subir
reson
#4 por reson el 21/08/2020
Gracias por tu respuesta Mikolópez, Si, se que me pierdo muchas posibilidades, hasta que pueda comprar algo mas grande. Estube buscando partituras de flauta, es buena idea...ya que en la mayoría de los casos trata de ser una voz independiente. Y debe haber mas instrumentos similares.
Pero me hace falta la armonizacion con la mano izquierda.
Imaginemos por un momento de que el piano de toda la vida siempre tuvo 2 octavas, todas las técnicas, teorías, partituras se acompañaron con un piano de 2 octavas. Ese mundo es el que busco.
Voy a intentar también adaptar partituras normales de piano, para ir aprendiendo la parte rítmica y la independencia entre manos y aprender la clave de fa, aunque tenga que sacrificar algunas notas. Me imagino a mucha gente como yo que, se compro un pequeño teclado para ir metiendo pequeñas ideas en su daw, no me imagino mucha gente queriendo aprender piano con ese teclado jaja.
Subir
reson
#5 por reson el 21/08/2020
Gracias carlosgama, estoy buscando para organo... Si bien la mayoría son a una voz, hay algunas que usan la clave de fa en un rango pequeño.
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 21/08/2020
A una voz? No puede ser! Entiendo que serà un C.d. canto dado para armonizarlo a organo. Busca algo del clave bien temperado alguna invención que por su estructura invertible no es tan común que tengan mucha extensión.
Subir
vagar
#7 por vagar el 21/08/2020
reson escribió:
Imaginemos por un momento de que el piano de toda la vida siempre tuvo 2 octavas, todas las técnicas, teorías, partituras se acompañaron con un piano de 2 octavas. Ese mundo es el que busco.


Como bien comienzas las frase, ese mundo sólo existe en la imaginación, así que va a estar complicado buscarlo en ningún otro sitio.

Con dos octavas no hay registro suficiente para hacer una buena armonización, ya sólo la melodía suele acercarse a ese rango. En vez de perder el tiempo con esa limitación, los músicos decidieron hacer teclados con más octavas, que cubren mejor la capacidad de percepción del oído humano.

Vende tu controlador y compra otro de al menos cuatro octavas (mejor más). No tiene por qué ser mucho dinero, dejarás de perder el tiempo buscando cosas que no hay y tu abanico de posibilidades se abrirá a la verdadera realidad musical.
Subir
reson
#8 por reson el 21/08/2020
vagar escribió:
Vende tu controlador y compra otro de al menos cuatro octavas (mejor más). No tiene por qué ser mucho dinero, dejarás de perder el tiempo buscando cosas que no hay y tu abanico de posibilidades se abrirá a la verdadera realidad musical.


Hola Vagar, por ahora tengo otras prioridades pero la idea es conseguir algo mas grande. No tenia mucha idea de cuan limitadas podrían ser 2 octavas, por eso el motivo de mi consulta. Ahora me queda mas claro, aparte de las búsquedas sin resultado alguno.
Y ya que estamos imaginando, lo cambio por uno como este: =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo