Partituras tipo vocal/piano/guitarra

marky2004
#1 por marky2004 el 17/02/2010
hola, estoy tocando ultimamente un libro que me compré de canciones de Madonna, donde vienen los acordes de guitarra, arreglos de piano, y la melodía y letra. Me he fijado que en lo que hace la mano derecha se mezclan los acordes y la melodía, me resulta complicado tocar cuando lo hacen así, pero la duda que tengo es de si es habitual cuando se toca en vivo que la mano derecha esté mezclando las notas del acorde con las de la melodía, es decir, repitiendo lo que se está cantando. Pienso que a lo mejor se hace así cuando el cantante está cantando acompañado únicamente del piano, ¿no?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 19/02/2010
no, ese libro es para tocar tu solo sin acompañar a nadie, en version instrumental de las canciones, cuando acompañas a alguien al piano o con otros instrumentos, ningun instrumento toca la melodia todo el tiempo, se hacen otro tipo de arreglos para acompañar a alguien. aunque libros asi pues pueden ser una base para que hagas tus arreglos, si quieres a acompañar a alguien quita la melodia y has algunos arreglos con los acordes.

saludos
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 20/02/2010
gracias por la información, ya me lo imaginaba que era así, además me resulta complicado tocar la melodía y los acordes a la vez, pero son libros que me sirven mucho para aplicar progresiones de acordes a la hora de componer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo