¿Qué pasa con los micros de lápiz no emparejados?

Prophet five
#1 por Prophet five el 26/02/2020
Los micrófonos de membrana pequeña que venden solitarios y no vienen emparejados como el Avantone CK-1... ¿Ocurre algo por no tenerlos emparejados en tomas estéreo? ¿Por qué no los venden emparejados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/02/2020
Puede variar un poco la respuesta (la curva y en menor medida el valor de db) la mayoría prefieren que sean idénticos, y es normal, vas más confiado. Ahora bien, no es imposible hacer las cosas con una ligera diferencia entre los dos, es saberlo y compensar un poquito, te aseguro que hay más diferencias entre esos dos canales debidas a una mala colocación (ni siquiera me estoy yendo a una cancelación de fase), y sobre todo al temor.
Para tomas estéreo de orquesta, un ambiente que se quiera casi forense, claro, como comentaba , lo mejor pareados.
Pero no te vuelvas tampoco muy loco, a lo mejor esos dos micros dan una respuesta casi idéntica; mientras que muchos vendidos como pareados la tienen menos idéntica...
También lo que uno quiera, para grabar guitarras acústicas como un U87 desde la derecha y un 441 desde la izquierda pillando mástil no veo nada mejor. Y mayor diferencia entre las tomas no puede haber.

¿Les has escrito a los de Avantone?, esos no son miclos de todo a 100, lo mismo te contestan que ellos pasan de esas mierdas porque hacen unos micros que salen prácticamente iguales entre si.
Subir
1
Prophet five
#3 por Prophet five el 26/02/2020
Upeo bastante escribió:
un ambiente que se quiera casi forense, claro, como comentaba , lo mejor pareados.


Qué buena frase. Gracias por el comentario! Pues no he escrito a Avantone todavía pero me llaman la atención sus micros.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/02/2020
prophet five escribió:
Qué buena frase


Sí, después del de la botella, soy autor de algunas de las mejores de Hispasonic; pero no es una simple frase el uso del adjetivo forense, es que se usa ahora mucho, por dar una pista sin usar un anglicismo (es que últimamente no me entienden por no usar un lenguaje bastardeado),
Lo más importante de mi comentario para mí es que pruebes tú mismo y le eches huevos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo