¿Qué pasa con Roland?

Libertizer
#136 por Libertizer el 08/09/2017
#134

bueno esto ya son cosas mas personales, no tengo problema de comentarlos, pero mi manera de trabajar esta basado sobretodo en ¨hard&soft¨, tengo sintes analogicos y digitales que me permiten controlarlos por software, en el software no me complico mucho, lo que mas utilizo es reaktor 6, llevo utilizandolo desde que salio su primera version.

suelo combinarlo todo con las maquinas que me proporcionan, profundidad y grosor en el sonido, por ejemplo percusiones donde pueda crear poliritmos, microtunin... detalles efectos con graves y espacialidad, por ejemplo un sonido como un bombo de la tr 808 con reverb que presencie graves para que cause una sencacion de ¨bomba suave y lejana¨ muy utilizado en el minimal techno y sonido como el dubstep, down tempo de los 90, trip hop etc etc... o efecto fronton para los hihat como fondo, con reverb analogica ofrece otro resultado al que puede dar el mismo efecto en digital.

yo uso la TR08 para compaginar secuencias y tonalidades diferentes con la idea de improvisar en pistas arregladas que tengo en pro tools, asi puedo añadir mas variedad a las pistas y enriquecerlas de forma que no sean pistas pesadas, esto siempre sin aun hacer la mezcla y masterizacion ya que es la parte de cracion del tema y asi poco a poco coje su forma.

lo analogico lo uso para que tengan esa diferencia del sonido digital, sobretodo en sonidos con mas presencia sin ¨aliassing¨ pero con menos volumen en la mezcla, el sonido moog tiene un caracter demasiado especial, es inconfuncible para muchos tipos de sonidos raros y rebuscados, lo mismo pasa con el oddyssey de korg , korg con esta recreacion a logrado un sonido muy cercano al original, no veras muchos en segundamano por que es bastante bueno el sonido que tiene.


hay que tener en cuenta, que los osciladores de cada sintetizador son totalmente diferentes, a todos nos suenan por igual, pero no es esa la cuestion, la cosa es que utilizan diferente tension, diferente rango de bits y resolucion, en la presicion de valores, cambios en el sonido, cuando manejamos con los filtros de cada fabricante o desarrolador.

hay muchas partes en el mundo analogico y digital que son necesarias para mi, no voy por favoritismos y modas, aunque uno empieza por modas y tendencias en gustos personales, luego con el tiempo se define y se hace mas selecto y exigente.

si hablamos de filtros... uff mas de lo mismo, ningun filtro es igual, un ADSR de un SH101 no es igual que un ADSR de un SUB 37, los filtros analogicos de elektron nada tienene que ver con los de MOOG, tampoco con los de ARTURIA que son steniner parker, y los que tiene korg son tambien muy diferentes, son muchas razones por ques que tengo analogicos, pero podria tirarme dias dando detalles de por que tengo hardware digital y analogico junto al software, y todas las razones son por tener una paleta de sonidos lo mas completa y personal posible.

con los plugins tambien pasa lo mismo, un sylenth1 no es lo mismo que un arturia arp 2600, tampoco es lo mismo que un sinte de reaktor6...y asi podriamos estar años comentando lo amplio que es todo esto, por eso hay muchos que tienen sintes apilados en sus estudios y tienen coleciones de sintes virtuales en sus sistemas y los niñatos ven eso a los profesionales y les copian las mismas manias si saber por que y para que ese profesional tiene todo lo que tiene, ya sea en videos de youtube, revistas o foros.

y con los samplers hardware y software pasa lo mismo, es una industria gigantesca, donde el musico solo va a lo que le interesa.

cualquier fabricante puede sacar cualquier cosa mala, pero cada uno deve de saber lo que necesita y no lo que le dan por moda...

el que se deja llevar por el impulso de gastar y gastar, solo es victima del consumo, pero el que esta con las ideas claras dejando al margen las trampas comerciales, se fijara mas en sus necesidades para contrastar con lo que ofrece un determinado instrumento de un determinado modelo y marca, es cuando todo cobra mas sentido, asi era en los 80 y 90, un D50 era un D50 y el que queria estar a un cierto nivel necesitaba ese D50, por ser la tecnologia que era en la epoca que tocaba y no por el fabricante en si.
Subir
Libertizer
#137 por Libertizer el 08/09/2017
#135

jejejeje... cuando te he leido estaba convencido de muchas cosas que dices, son las tipicas que nos encontramos desde hace años en los foros y revistas de computer music y future music cuando salia en papel impreso...

pero yo tengo un dicho siempre, lo que hoy es ¨criticado¨ mañana sera ¨deseado¨, nunca falla, lo que en su momento en los años 80 y 90 era criticado y satanizado despues se volvio a dia de hoy piezas de museo con valor de 1900, 4000 euros... ya veremos cuanto valdra el roland jd-xa, el arturia matrixbrute, el moog sub 37 con la firma de bob moog, de aqui a 40 años... uffff $$$$$$

...y me tacharan de millonario por ello, cuando soy un musico mas del monton que solo ahorra unas perrillas y en vez de comprarse coche lo inverte en sus herremientas de trabajo, para despues seguir sacando canciones y mejorar sus composiciones.

recordemos por ejempo un sampler akai s950 o un TR-909 mitad digital y analogico con simples funciones, un SH101 de un solo oscilador o un juno 106 de un solo oscilador que es un autentico tanque... pero que en su momento se vendio tanto que es otro sinte iconico y robusto... pero solo despues de dejarse de hacer se encarecio y su sonido es la principal razon para muchos musicos del sonido vintage clasico de los 80.

cuando el system 8 se haga tan viejo dentro de 40 años ya no habra ordenadores que soporten sus plugouts y solo quedara su parte basica, aunque nosotros tambien seremos 40 años mas viejos llenos de nostalgia y algunos fliparan con el por su historia...

y un SH101 es la misma maquina de siempre, sin midi, limitado y sus imperfeciones, aunque no se fabrique se requete reparan y perduran en el tiempo, lo mismo con las otras marcas con los DX7, MS20 y los prophets, los que ahora vemos una porqueria como refritos y recreaciones malas y nefastas, mañana seran mitos deseados... es ¨la pescadilla que se muerde la cola¨, el mismo ¨bucle¨ en el tiempo se repite y asi funciona esta industria musical a todos sus niveles.

y la industria siempre sacara sus productos digamos lo que digamos y por mucho que nos lamentemos en sus muertos... por eso yo siempre me centro egoistamente en mis necesidades y no en mis favoritismos ni modas.

soy de esos que no puede tener un a TR808 original por miedo a tener una maquina llena de fallos despues de pagar 4000.

aun asi tengo un refrito Roland TR-08 boutique que me cumple mas o menos con lo que necesito de su original y siempre me gusta mas un clon haedware digital en fisico, que tenerlo en una pantalla tactil de una tablet o en el de un ordenador a golpe de raton, donde no se pueda agarrar bien con las manos, son egoismos e intereses que tengo siempre, por que mi manera de crear temas se basa en el ensayo, en el manejo manual, en la impovisacion, en las casualidades... etc etc y eso con un vst y un controlador no se puede hacerigual, por que para ejecutarlo necesitas un pc un raton un teclado una interface de audio, un enchufe... mientras que la cajita de boutique es autonoma y portable con opcion de usarlo con pilas o el usb.
Subir
hyperborea
#138 por hyperborea el 08/09/2017
Miguel Salamanca escribió:
creo que Roland está sembrando para recoger en unos años una cosecha como nadie ha visto jamás.


Pues debe ser una tactica muy estudiada y a muy larga duracion, pero no se nota mucho por donde van, porque en otras cosas no estan acertando. Se han tirado muchos años dando bandazos y sin enterarse lo que pedia el publico. Roland no ha sabido sacar provecho de su legado, porque si hay una marca mitica en el tecno es ella, suya son las tr y la tb, suya son los jupiter, los junos, los sh. Korg no tiene ningun aparato mitico analogico sino contamos con los ms-20 y no se pueden comparar con lo de Roland, y Yamaha aunque tiene sus cs, no se les puede comparar en uso en el tecno respecto a los roland (en el resto de musica electronica korg y yamaha tienen aparatos miticos e innovadores)

Miguel Salamanca escribió:
Serie Boutique, ideal para los que empiezan y de rebote (o viceversa) tienes a mitad de precio un sintetizador que jamás podrás volver a adquirir poque YA-NO-SE-FABRICA.


Los que empiezan no buscan precisamente sintes caros y los clasicos estan a unos precios que flipas. De todas formas la serie boutique son solo recreaciones digitales en formato bolsillo de clasicos (y ni siquiera todos son recreaciones de los clasicos de Roland, el que le ha hecho studio electronics deriva de un minimoog), no son los clasicos en si. Creo que el error de Roland durante años le ha impedido actuar como otras compañias que si han hecho "reediciones" más decentes como el ms-20 mini, el arp odissey , ambos de korg, o la version del minimoog d de beringher (todos mas grandes y que permiten manipularse mejor que los boutique de roland)

Los nostalgicos que en su momento no pudieron permitirselos o que los tuvieron y los vendieron , supongo que seran mayorcitos y podrán permitirse comprar algunos clasicos o tiraran por sintes más serios y potentes (que los hay y de marcas más pequeñas) Y supongo que mucha gente que empieza a la que sepa más y pueda comprarse otros sintes iran a por cosas mejores e iran por otras marcas tipo moog, korg, dave smith,

Y creo que roland a espabilado un poco porque seguro que se teme que beringher le clone todos sus sintes miticos (no sé si lo del clon del sh-101 saldra o no, pero como salga a Roland le dara un ataque ya que no es lo mismo comprarse una cajita pequeña que una clonico a tamaño natural)

Miguel Salamanca escribió:
Ya lo estamos viendo. Sistem-8 al que puedes cargarle librerías de aquellos nostálgicos júpiter y tal. Jean Michel-Jarré lo luce en primera fila en sus conciertos (buscad los últimos conciertos en youtube).


Ya, pero el system-8 parece que es como un recipiente de plugins roland de estos que recrean sus clasicos, y para eso la gente se pilla los plugins o los piratea, pero supongo que los fanaticos de los sintes preferiran tener el original que una recreacion digital metida en una caja con botones, no me creo que el poseedor de un jupiter 8 se lo venda para comprarse un system-8.

Miguel Salamanca escribió:
mprevisible
no sabria que decir, si roland continua con sus politicas de los ultimos años sera previsibles: ws con motores de sintesis que llevan años produciendo y que derivan de los jv o de los xv y con sonidos previsibles, o maquinas con conceptos interesantes pero que no se desarrollan como deberian, con bugs y a la que no tengan exito los abandonaran. Si cambia de politicas y desarrolla bien sus productos, crea productos innovadores y que evolucionen , podrían recuperar mucho de lo que han pedido en posible clientela que ha sufrido sus anteriores desmanes.

Miguel Salamanca escribió:
Yo diría que el siguiente paso de Roland será un súperdotado Frankenstein a un precio alto, pero con unas posibilidades casi ilimitadas. Y otra versión a nivel muchos de los mortales, pero no para todos.


Sus sintes innovadores son siempre de precio alto y no siempe esta justificado. Roland no se caracteriza por una prestaciones llevadas al limite y no creo que llegue a acercarse a algo casi ilimitado , ya que seguro que se dejan cosas en el tintero, y bueno siempre explota sus desarrollos en muchos modelos en difrentes categorias.

Miguel Salamanca escribió:
Porque KORG, YAMAHA y AKAI están dando pasos muy grandes y ROLAND no va a permitir que le pongan un pie encima.


creo que AKAI no sería exactamente un competidor de Roland en el sentido que su especialidad son los samplers y las cajas sampler con pads tipo mpc. No creo que korg, yamaha y akai sean las unicas competidoras, hay marcas más pequeña compitiendo en ciertos mercados y que seguro que le deben tocar las narices a Roland, Con korg y yamaha lo tendria bastante facil, hacer productos algo mejores que los de la competencia y con buenos sonidos.
Subir
Libertizer
#139 por Libertizer el 08/09/2017
hyperborea escribió:
Korg no tiene ningun aparato mitico analogico sino contamos con los ms-20 y no se pueden comparar con lo de Roland


noooooo que vaaa... no tiene miticos, pero por hacer un poco de memoria se me ocurren unos cuantos

korg poly 800, korg delta, korg monopoly, korg polysix, Korg MS-50, Korg MS10, korg trident, Korg PS-3300, korg micro preset, Korg VC 10 , Korg Sigma KP-30, korg 770, mini korg 700... :-k
Subir
1
Libertizer
#140 por Libertizer el 08/09/2017
hyperborea escribió:
Ya, pero el system-8 parece que es como un recipiente de plugins roland de estos que recrean sus clasicos


lo mires por donde lo mires hasta si haces el pino para mirarlo... no deja de ser un sintetizador digital VA con capacidad de volcar en su interior un plugin de version digital de sus sintes clasicos como un juno o un jupiter 4 6 u 8, y asi poder usarlo en directos sin el peligo de que se te rompa el ordenador, por algo lo tiene jm jarre otro que de tonto no tiene un pelo, tonto el que no sepa montarselo bien como el y si lleva ese es para no estropear sus originales, ponienso el system 8 como teclado para guerrear sus giras mudiales y asi guardar sus reliquias en casita... ya te digo que para eso el system 8 es perfecto.

es otro concepto de sintetizador digital el unico que puede transformarse en cualquier sintetizador vintage roland, con su tecnologia de sonido y procesamiento ACB que iran mejorando con el tiempo para imitar y perfeccionar el comportamiento de su sonido analogico y da por seguro de que lo van a conseguir por algo estan emperrados con sus AIRA y BOUTIQUES, el sonido de system 8 no es ninguna tonteria...

otra cosa es que no te guste o no te haga gracia, pero para eso estan los demas productos... nadie esta obligado a comprarles.
Subir
Miguel & Mike
#141 por Miguel & Mike el 08/09/2017
A
hyperborea escribió:
No creo que korg, yamaha y akai sean las unicas competidoras


Es solo un ejemplo, por no llenar la página de marcas. Esas que menciono son más populares, luego están los DSI, Moog, Waldorf que son para un usuario más especializado.


Bueno, son opiniones nada más, basadas en lo poco que conozco el mundillo musical.

Libertizer escribió:
korg poly 800, korg delta, korg monopoly, korg polysix, Korg MS-50, Korg MS10, korg trident, Korg PS-3300, korg micro preset, Korg VC 10 , Korg Sigma KP-30, korg 770, mini korg 700... :-k

El Poly 800 que no me lo toque nadie. :teclado:
Subir
hyperborea
#142 por hyperborea el 08/09/2017
#139 Estas sacando de contexto lo que he dicho. He dicho que no son tan miticos como los de roland en cuestiones de tecno, y me vas a comparar un korg trident con una tb-303, tr-909 y una 808 o uno de la serie juno y todos los clones que se han hecho de rolands y no de korg, sera por algo ¿no?. Si veo en las actuaciones muchos ps-3300.
Subir
hyperborea
#143 por hyperborea el 08/09/2017
Miguel Salamanca escribió:
Es solo un ejemplo, por no llenar la página de marcas. Esas que menciono son más populares, luego están los DSI, Moog, Waldorf que son para un usuario más especializado.


Ya, pero si te fijas, a la hora de elegir la gente no se queda solo con las 3 grandes y tiran a otras marcas que no son muy conocidas. En el grupo de face sobre cacharreria que estaba y me echaron solo por poner un comentario en un video, habia gente que tenia cosas de marcas que no eran esas, ni siqueira de moog, waldorf o dsi. Ahora es muy facil comprar cosas via tiendas online y tener acceso a marcas y maquinas que hace como 10 años eran dificiles de conseguir, y eso hace que las 3 grandes tengan una competencia más dural, Que yo sepa todavia no se han metido en el tema de los modulares eurorack, algo que waldorf o moog si que ha hecho y lo unico tipo modular que tiene rolan es un system 500 (creo que se llama asi) y es bastabte caro en comparacion a otros minimodulares de la competencia.
Subir
KlausMaria
#144 por KlausMaria el 08/09/2017
Según los alemanes este septiembre.

Ranking de ventas de workstations:

1 Korg Kross 61
2 Roland FA-06
3 Korg Kronos 61 Model...
4 Korg Kronos LS
5 Yamaha MOXF 6
6 Yamaha Montage 8
7 Korg Krome 61 keys
8 Korg thomann Krome 88 keys
9 Korg Kronos 88 Model...
10 Korg Kronos 73 Model...

Ranking de ventas de sintetizadores:

1 Moog Sub 37 Tribute E...
2 Korg Miniloge
3 Behringer thomann DeepMind 12
4 Moog Minimoog Model D
5 Arturia MatrixBrute
6 Dave Smith Instrument...
7 Roland Juno-DS 61
8 Korg Volca FM
9 Dave Smith Instrument...
10 Dave Smith Instrument...
11 Korg microKORG Platin...
12 Arturia MicroBrute
13 Korg microKORG
14 Dave Smith Instruments OB-6
15 Korg Monologue BK
16 Novation MiniNova
17 Korg Volca Kick
18 Korg microKORG
19 Korg Volca Bass
20 Moog Theremini

Ranking de ventas en módulos.

1 Roland TB-03
2 panda audio Future Im...
3 Elektron Analog Four
4 Roland Integra-7
5 Dreadbox Nyx
6 Moog Miniatura
7 MAM MB33 Retro
8 Access Virus TI2 Desk...
9 Doepfer Dark Energy I...
10 Dave Smith Instruments OB-6 Module
11 Waldorf Streichfett
12Novation Circuit Mono Station thomann
13 Dave Smith Instruments Sequential Prophet 6 Desktop
14 Roland TB-3
15 Novation Circuit
16 ARP Odyssey Module Rev. 1
17 Analogue Solutions Telemark V2 thomann
18 Vermona PERfourMER MkII
19 Waldorf Pulse 2
20 Waldorf Blofeld Black

No parece que le vaya tan mal con los modulitos de 4 voces a Roland, aunque en sintes parecen irrelevantes... y si luego miras pianos de escena, el más vendido el RD800 y el FP30 por delante de la oferta de Yamaha o Kawai. Y en workstations también parecen más que competitivos. Y esas dos categorías supongo que serán las de más ventas y más rentables.
Subir
1
Soundprogramer mod
#145 por Soundprogramer el 08/09/2017
Libertizer escribió:
es otro concepto de sintetizador digital el unico que puede transformarse en cualquier sintetizador vintage roland


Hombre.. te voy a decir una cosa: Me parece que comportarse como "Fanboy" de la marca te está haciendo
perder un poco la perspectiva de las tecnologías que usan sus abversarios.

Korg ya se adelantó a Roland hace muchos años atrás con sistemas como el del Oasys, integrando varios
sintetizadores vintage de modelado en un único instrumento y además sin necesidad de perder
tus programas cuando cambias de sistema.

Y respecto a lo de Jarre pues es que mejor no he oido nada, es absolútamente instrancendente lo que
usa este señor a día de hoy para sus "playback", aparte de estar siempre patrocinado por
marcas. El que use tal o cúal instrumento para mi es instrancendente, dejó de ser un referente
desde ya ni me acuerdo..
Subir
1
Soundprogramer mod
#146 por Soundprogramer el 08/09/2017
Klaus Maria escribió:
en sintes parecen irrelevantes...


Ni siquiera aparecen en la lista los System 8 y JDXA, deben de tener ventas con cuenta gotas.
Si que debería estar el JDXI, pero el resto a día de hoy están siendo ninguneados.
Solo los FA están salvando el orgullo patrio a Roland.
Subir
hyperborea
#147 por hyperborea el 08/09/2017
#144 Analizando los datos Roland queda muy mal parada y solo en modulos parece que hace algo. Si, entre las 10 ws más vendidas, el segundo modelo es de Roland pero mira que no tienen ni una mas y que entre las 4 más vendidas hay 3 korg y entre los 10 hay 2 yamaha y 7 korg, a mi me parece que eso demuestra que no tiene mucho exito, Habria que ver la cantidad de unidades que ha vendido cada marca.

En cuanto a sintes de los 20 solo hay uno de roland y esta en 7ª posición. delante suyo hay 2 moog, 1 korg, 1 beringher, 1 arturia y un dave smith. Y entre los 20 hay 8 korg, 4 dave smith, 3 moog, 2 arturias, 2 novations. No sé la cantidad de unidades que vende, pero me parece que aqui Roland en cuanto a ventas es del monton.

En la venta de modulos es donde más exito parece tener, 3 modelos entre los 20 (el 1º,4º,14º) y sorprendentemente son de los 3, 2 son recalchutados de la tb-303 osea que como aportación nueva solo el integra-7

no sé, habría que ver la cantidad de unidades vendidas de cada modelo de la lista, pero me temo que en cuanto a sintes y ws el que corta el bacalao es korg en cuanto a modelos vendidos, y en cuanto a modulos si es Roland el que mas modelos, pero 2 son reversiones de modelos antiguos.
Subir
hyperborea
#148 por hyperborea el 08/09/2017
Soundprogramer escribió:
Hombre.. te voy a decir una cosa: Me parece que comportarse como "Fanboy" de la marca te está haciendo
perder un poco la perspectiva de las tecnologías que usan sus abversarios.


Si, es algo que no entiendo de su actitud, y mas sabiendo que tiene maquinas de otros fabricantes,

Soundprogramer escribió:
Korg ya se adelantó a Roland hace muchos años atrás con sistemas como el del Oasys, integrando varios
sintetizadores vintage de modelado en un único instrumento y además sin necesidad de perder
tus programas cuando cambias de sistema.


Eso es verdad, Korg se adelanto con ese modelo y creo que algunos de sus modelos tienen motores de sintesis diferentes integrados.

Soundprogramer escribió:
Y respecto a lo de Jarre pues es que mejor no he oido nada, es absolútamente instrancendente lo que
usa este señor a día de hoy para sus "playback", aparte de estar siempre patrocinado por
marcas. El que use tal o cúal instrumento para mi es instrancendente, dejó de ser un referente
desde ya ni me acuerdo..


En los ultimos años, desde que hizo la gira de oxigene, siempre se le ha visto con sintes clasicos y vacilando de eso, Pero es verdad que esta patrocinado y eso no implica que use esos aparatos, solo pone la cara y hace publicidad, nada más. Si, hace mucho que es intrascendente aunque el se crea que esta en la vanguardia.
Subir
hyperborea
#149 por hyperborea el 08/09/2017
Libertizer escribió:
hay que tener en cuenta, que los osciladores de cada sintetizador son totalmente diferentes, a todos nos suenan por igual, pero no es esa la cuestion, la cosa es que utilizan diferente tension, diferente rango de bits y resolucion, en la presicion de valores, cambios en el sonido, cuando manejamos con los filtros de cada fabricante o desarrolador.


Libertizer escribió:
si hablamos de filtros... uff mas de lo mismo, ningun filtro es igual, un ADSR de un SH101 no es igual que un ADSR de un SUB 37, los filtros analogicos de elektron nada tienene que ver con los de MOOG, tampoco con los de ARTURIA que son steniner parker, y los que tiene korg son tambien muy diferentes, son muchas razones por ques que tengo analogicos, pero podria tirarme dias dando detalles de por que tengo hardware digital y analogico junto al software, y todas las razones son por tener una paleta de sonidos lo mas completa y personal posible.
ESo es hilar muy fino, para tu información los sintes analogicos no usan bits de resolución, un oscilador por tensión tiene una tensión minima y una maxima y las graduaciones entre ambas podría ser infinitas, por eso hay marcas de sintes que no permiten automatizar ciertos controles por un daw porque eso crearia un escalonado y haria perder las caracteristicas que diferencian a un filtro analogico de uno digital.

Las adsr son envolventes y basicamente todas las adsr modelan el comportamiento de algunas cosas del sinte (filtros, osciladores y otras cosas que depende de como pueda asignarse segun el modelo), pero las adsr no son filtros, como mucho pueden controlar filtros como los lfo pueden influir sobre filtros.
Subir
Libertizer
#150 por Libertizer el 08/09/2017
hyperborea escribió:
para tu información los sintes analogicos no usan bits de resolución



no quiero entrar en cuestiones profundas ¨off topic¨ pero ya que lo mencionas... :-k

lo que dije es ¨que los osciladores de cada sintetizador son totalmente diferentes¨ me referia a eso mismo, por que los digitales y los analogicos tienen estas diferencias.

Novation ha usado la tecnología de representación digital en 1bit de resolución para crear los osciladores de peak por ejemplo.

Ese tipo de tecnología es habitual en los amplificadores clase-D o en la codificación audio tipo SACD (super audio CD) y DSD (Direct Stream Digital), pero también es conocida en osciladores para comunicaciones, como ves no es nada nuevo.

En realidad hay distintas variantes como pulse density modulation, o la más antigua sigma-delta modulation (korg), pero en común a ellas la necesidad que da cambio de la reducción al mínimo de la precisión en bits, elevar considerablemente la frecuencia de muestreo.

Si la reducción de bits incrementa la distorsión, la elevación de la frecuencia de muestreo permite (un poco al estilo de lo que sucede en los sistemas de dithering) localizar esa distorsión en una zona tan alta del espectro que no influya en la zona de interés (banda audio) y pueda ser fácilmente retirada por un filtrado que puede ser sencillo y por tanto libre de los conflictos de fase que acechan en los filtros ‘brickwall’ muy estrictamente selectivos.

hyperborea escribió:
Las adsr son envolventes y basicamente todas las adsr modelan el comportamiento de algunas cosas del sinte (filtros, osciladores y otras cosas que depende de como pueda asignarse segun el modelo), pero las adsr no son filtros, como mucho pueden controlar filtros como los lfo pueden influir sobre filtros.


claro pero no dejan de ser motivo de que cada pieza de un sinte sea diferente en cada modelo, es un negocio, por eso en el mundo modular eurorack, un ADSR de roland system 500 no es lo mismo que un ADSR de MOOG, y los osciladores tambien tanto analogicos como digitales abundan en este negocio, son detalles a tener en cuenta y los fabricantes varian mucho estas caracteristicas en cada modelo de sintetizadores de teclas, por eso tengo diferentes maquinas,no trabajan igual y no suenan igual, se nota mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo