¿Qué pasa con Roland?

ednarg
#91 por ednarg el 24/08/2017
#89 Depende mucho de como trabajes. Yo, hasta hace poco,era mucho de workstations todo-en-uno, he llegado a juntar 3 ó 4 workstation, de los cuales solo usaba unos pocos sonidos de cada uno, ya que encontré sintes software u otros sintes dedicados, que me ofrecian mejor calidad y/o integración con el DAW en la mayoría de los demás sonidos.
Hoy dia, soy más de "cachivaches" como los llamais, tengo un módulo/sinte/minisinte dedicado para casi cada cosa que hago , y luego un par de sintes "de verdad", más todo terreno. Ningún Workstation. Curiosamente, y, habiendo sido muy "rolandero" en el pasado, ninguno de los aparatos que tengo hoy dia son Roland (salvo un Boutique JX03 que no uso para nada).
Es evidente que mi caso es típico de trabajar solo en home studio, entiendo que para quién salga a hacer conciertos que no sean puramente electrónicos, un workstation (o más) es esencial en su arsenal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#92 por rod_zero el 24/08/2017
Este fin de semana estuve platicando con un vendedor en una de las tiendas grandes de mi ciudad, para ellos los últimos lanzamientos de Roland han sido un gran éxito: los boutique se agotan rápidamente, los pianos digitales van pero muy bien y los teclados versátiles de gama baja también.

La verdad es que creo que las personas como nosotros somos demasiado exigentes y no representamos ni el 10% de los clientes. El otro día me puse a leer comentarios en la página de Roland en Facebook y la gente muestra mucho interés en sus productos, y viendo las cosas que preguntan no me sorprende que Roland tenga éxito.

Para mí el gran problema de Roland en los productos que me interesan es que les falta algo para estar redondos, siempre dejan fuera algo ridículo.

Por otro lado creo que el mercado ha cambiado muchísimo en los últimos 10 años, hay toda una generación de jóvenes comprando sintetizadores y la mayoría con ningún interés por Workstations pues han crecido con el ordenador.
Subir
ednarg
#93 por ednarg el 24/08/2017
rod_zero escribió:
Para mí el gran problema de Roland en los productos que me interesan es que les falta algo para estar redondos, siempre dejan fuera algo ridículo.


Yo también creo que ese el problema principal de Roland, ya lo comenté en otro post :
- utilizan los nombres de sintes clásicos (Juno y Jupiter) para crear lineas nuevas de sintes/workstation que poco tienen que ver con aquellos
- Cuando finalmente recrean esos sintes analógicos, lo hacen en forma digital y mini-modulito #-o
- Inventa un concepto interesante, el crossover, y lo dejan a medias, con un mini-sinte por un lado, y el sinte grande y caro, sólo con cuatro voces analogicas y (opinión personal) feisimo... :-P
- Sus workstations siguen usando, practicamente, el mismo motor de sintesis que el venerado JV1080
- Y asi ad infinitum

Siempre dejan algo por redondear en muchos de sus aparatos
Subir
1
Soundprogramer mod
#94 por Soundprogramer el 25/08/2017
rod_zero escribió:
La verdad es que creo que las personas como nosotros somos demasiado exigentes y no representamos ni el 10% de los clientes.


Si eso fuera cierto (cosa que de la cúal tengo bastantes dudas) evidenciaría un nivel de exigencia del
usuario actual muy por debajo del que había hace años atrás. Me decanto mas por la opción
de pensar que muchos usuarios nuevos "nobeles" no saben de la trayectoria real de la
compañía y se dejan influenciar "por lo que les llega..".


rod_zero escribió:
y la gente muestra mucho interés en sus productos,


Mas bién diría que genera espectación, pues se trata de una firma legendaria pero volvemos
a recordar que esta Roland no tiene nada que ver con la Roland que era décadas atrás.

Los resultados financieros de la compañía demuestran que tiene muchos altibajos y están
muy lejos de sus mejores tiempos. Si bién han recuperado algo de lo que se les fué, pues
no terminan de convencer del todo.

Te paso los resultados financieros de los últimos años. Esto si no están "enmascarados" pues dudo
mucho que publiquen resultados que sean verdaderos. Roland entró en pérdidas en varias
ocasiones y también hace poco tuvo que reestructurar la compañía teniendo que cerrar
varios centros de R&D en Europa. A mi no me convence de momento el rumbo de esta
empresa, todo sea dicho. Pero cada uno que sea libre de opinar lo que le convenga, está
claro.

rod_zero escribió:
creo que el mercado ha cambiado muchísimo en los últimos 10 años, hay toda una generación de jóvenes comprando sintetizadores y la mayoría con ningún interés por Workstations pues han crecido con el ordenador


Sin embargo uno de sus productos que mayor aceptación y nivel de ventas está siendo la serie FA.
Asi que tampoco estoy de acuerdo con esto. Estos Workstations están enfocados a un público
muy amplio y precísamente son a los que Roland precísamente suele tratar peor.
Por mi que sigan sacando juguetes de plásico barato tamaño caja de 1/2 zapato, que la
compañía tiene que diversificar. "El glamur y el prestigio" se lo tiene que ganar día a día
y ya vemos que es lo que hace con la gente que se gasta un pastizal en productos de
gama alta y no tan alta.. Ninguneo totál y falta de soporte que espanta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rolanresults.jpg
Subir
1
eh
#95 por eh el 26/08/2017
¿Ro qué?, ah si, ya, la que hace plotters y cartuchos de tinta, ya...
Subir
Ácido_Domingo
#96 por Ácido_Domingo el 04/09/2017
#95 Hola,tú estás hablando de MANROLAND,realmente tu comentario me parece fuera de lugar,supongo que descontento porque quieres tu producto final,el definitivo y el que no tiene ningún error,la perfección,cosa que no existe,si hay algo que no te gusta de roland,dilo,pero no entiendo que mezcles compañías.
Subir
KlausMaria
#97 por KlausMaria el 04/09/2017
ednarg escribió:
- utilizan los nombres de sintes clásicos (Juno y Jupiter) para crear lineas nuevas de sintes/workstation que poco tienen que ver con aquellos
- Cuando finalmente recrean esos sintes analógicos, lo hacen en forma digital y mini-modulito


Imagen no disponible

ednarg escribió:
- Sus workstations siguen usando, practicamente, el mismo motor de sintesis que el venerado JV1080


78d1f206618fcc98b5e38ffcdad9a-4421303.jpg

... ¿marchando otro Motif? (un motor de síntesis del 2001 o así).

Y mejor no entramos en Korg Volcas, Micros y Minis y motores de síntesis de hace 20 años.

La pregunta sería ¿qué pasa con la industria de la tecnología musical en general?. Por un lado están los DAW que supongo les habrán hecho mucho daño y por otro lado estamos estancados en innovación aunque supongo que se está investigando más que nunca aun no han llegado los productos.
Subir
2
Ácido_Domingo
#98 por Ácido_Domingo el 04/09/2017
Tampoco creo que sea bueno estar obligado a sacar un producto cada año,es lo que tiene el usb,corre corre que luego ya veremos.
Subir
eh
#99 por eh el 04/09/2017
#96

¿Trabajas para Roland?, ¿tienes acciones en su compañía?. No me caso con nadie, uso productos determinados de diferentes marcas, poca cosa de Roland tengo, pero jamas defendere a ninguna empresa, este satsifecha con ella o no, a no ser que me paguen por ello, como hacen todos los artistas que lucen camisetas con sus logotipos en sus conciertos.

Por cierto...

Imagen no disponible
Subir
alberto
#100 por alberto el 04/09/2017
:)
Las sentencias de Klaus son bestiales, al igual que algunas de sus frases. ;)
A Roland le pasa que la han cagao con algunos de sus productos y ahora le cuesta que se vuelvan a fijar en ella.
Todas las marcas hacen refritos y refritos. Lo que me da la impresión en este y otros hilos es que a Roland se le están pidiendo cosas que puede hacer y no hace.
Es la gran amada y odiada.
Saludos y buen rollo!
Subir
Ácido_Domingo
#101 por Ácido_Domingo el 04/09/2017
#99 No, no trabajo para roland,ni tengo acciones, me parece estupendo que te expreses siempre y cuando sea en base a experiencias,simplemente te dije que confundias compañías
Subir
ednarg
#102 por ednarg el 04/09/2017
Ciertamente, las 3 grandes marcas japonesas actúan prácticamente igual (salvo quizás Korg, lease minilogue y King Korg, por ejemplo. y a ver qué tienen Roland y Yamaha similar, esto es, un analógico de nuevo cuño y un VA con cinco octavas y tecla normal).
La cuestión es que Korg y Yamaha nunca sobresalieron demasiado en la época de los analógicos, de la cual hay mucha nostalgia y es el rasero con el que se está midiendo últimamente el mercado de sintes (el CS80 lo usaron 4 famosos y el MS20 ganó fama mucho tiempo después de ser comercializado, cuando ya no se hacía, por citar los dos analógicos más famosos de ambas empresas), si bien es cierto que "rompieron la pana" con lo digital, con el M1 y el DX7 respectivamente.
Si nos fijamos en workstations, a nivel técnico y de sintesis, más allá de muestras de sonido más grandes y realistas, Korg todavía sigue haciendo M1, Roland todavía sigue haciendo JV1080, y Yamaha tiene la linea de Motif, MX, MM, etc, que es todo lo mismo.

La cuestión es que este hilo se titula "que pasa con Roland", y no "que pasa con los 3 japoneses", así que las críticas van hacia Roland y no creo que haga falta compararlo con los otros dos, sólo hace falta comparar a Roland con Roland...
Subir
KlausMaria
#103 por KlausMaria el 04/09/2017
ednarg escribió:
Si nos fijamos en workstations, a nivel técnico y de sintesis, más allá de muestras de sonido más grandes y realistas, Korg todavía sigue haciendo M1, Roland todavía sigue haciendo JV1080, y Yamaha tiene la linea de Motif, MX, MM, etc, que es todo lo mismo.


Es una tecnología probada a la que le añaden más muestras, más memoria, más voces, más efectos y demás. Pero difícil esperar nada revolucionario.

ednarg escribió:
La cuestión es que Korg y Yamaha nunca sobresalieron demasiado en la época de los analógicos, de la cual hay mucha nostalgia y es el rasero con el que se está midiendo últimamente el mercado de sintes (el CS80 lo usaron 4 famosos y el MS20 ganó fama mucho tiempo después de ser comercializado,


Es cierto que Roland tuvo los Jupiter y Juno, las TR y el SH101. Pero en sintes míticos... Oberheim, Moog, Arp, Sequential Cirquits... supongo que lo ideal es esperar a que Behringer los clone todos :juas: pero vamos, que eso innovación, lo que se dice innovación, no es.

rod_zero escribió:
Por otro lado creo que el mercado ha cambiado muchísimo en los últimos 10 años, hay toda una generación de jóvenes comprando sintetizadores y la mayoría con ningún interés por Workstations pues han crecido con el ordenador.


Yo creo que las innovaciones, en hardware o software, vendrán con la IA y la asistencia a la composición (supongo que se puede ir más allá del Korg Karma), con el tema de la interfaz con el usuario, el modelado físico (aun queda mucho para vientos en general y voces)... y en el tema de efectos también hay también posibilidades.
Subir
ednarg
#104 por ednarg el 05/09/2017
Klaus Maria escribió:

Es una tecnología probada a la que le añaden más muestras, más memoria, más voces, más efectos y demás. Pero difícil esperar nada revolucionario.


Pues por ejemplo, dejar de utilizar sintesis substractiva en un entorno de S+S, en el caso de Yamaha y Korg de dos osciladores, y el Roland de 4. Sólo con que cambiaran el número de osciladores con los que trabajar, ya estarian innovando en sus romplers, pero Roland utiliza el mismo sistema de sintesis desde 1995, sino antes. Ha cambiado el tamaño de las muestras y la fidelidad de los sonidos y los efectos, pero la estructura es la misma.

ednarg escribió:
Es cierto que Roland tuvo los Jupiter y Juno, las TR y el SH101. Pero en sintes míticos... Oberheim, Moog, Arp, Sequential Cirquits... supongo que lo ideal es esperar a que Behringer los clone todos :juas: pero vamos, que eso innovación, lo que se dice innovación, no es.


No es innovación, pero es lo que queremos todos :desdentado: , al menos los de mi generación, que creo que somos casi todos. Entre un Jupiter 8 con su estructura de sintesis y su sonido y tripas analógicas, y un Jupiter 80, yo tengo claro cual quiero, pero claro, todo va a depender del uso que le des al cacharro. Si hiciera conciertos de cualquier tipo, salvo electronica pura, esta claro que el Jupiter 8 se quedaría cortico...
Subir
Libertizer
#105 por Libertizer el 05/09/2017
esto tambien depende del producto que elijas y para eso esta :hispasonic: , para ayudarnos en nuestro interes para la compra de ese instrumento que necesitamos, ayuda a guiarnos y contrastar en los detalles de algunos productos que son verdaderamente interesantes, depende mucho de la informacion que se tenga.

soy dueño de un Roland JD-XA y estoy encantado de tenerlo, tambien tengo 2 roland boutique, la TR-08 y el JP-08 y ambos me aportan lo que necesito, espontaniedad manual y que no dependa de un MAC/PC o que esto mismo sea solo opcional, yo nunca me intrereso por las workstations pero si que me interesan los productos como sintetizadores y drumsynth´s que no sean workstations.

de los system 1 y system 8 de AIRA no me intereso por el negocio que tienen detras, no me interesa estar dependiente de actualizaciones en forma de plugouts, por todo lo que ya se de antemano, no es un secreto que roland sangre los bolsillos por extensiones, actualizaciones o cualquier cosa que se le parezca para tener una excusa en los precios abusivos, llevan decadas haciendolo y se pasaron toda la decada de los 90 con ese modelo de negocio que tanto dinero les ha dado, cosa que ahora lo han adaptado a los nuveos tiempos para continuar sangrando los bolsillos.

roland ofrece su gama de productos y tu eres el culpable numero uno de elegir cualquiera de esos productos para tu bien o mal, ya sea por un calenton de ¨GAS¨ o un verdadero interes serio y responsable, eres responsable y unico culpable de ser o no responsable con tu dinero, roland no tiene la culpa de los impulsos de cada persona a la hora de comprar un instrumento de manera desacertada a sus propios intereses musicales y personales, supongo que nadie pone una pistola en la cabeza para comprar un teclado... ¿o si? :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo