¿Qué pasa con Roland?

Unwired
#121 por Unwired el 06/09/2017
...Impepinablemente alguien o alien de por aquí trabaja para Roland...

Pues que escuche y lea, y retransmita.
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Libertizer
#122 por Libertizer el 06/09/2017
#119
Alguien escribió:
Yo no he dicho que el resto tengan toda una gama de productos geniales e innovadores, tambien tienen morralla de la peor especie, sino dime la temporadita que a Korg le dio por los electribes y las maquinas de groove, o los mc de roland o todas las recreaciones de junos y jupiters que ha habido en los ultimos años.


ya se que no has dicho eso yo no digo que sean maravillosos (faltaria mas), que a mi me vaya de maravilla es una cosa muy distinta, el JDXA esta bien construido, pero tampoco es la primera maravilla del mundo, pero soy consciente que entre tantos productos desastrosos hay otros que no lo son tanto como lo pintan, por que no hay productos perfectos pero tampoco hay productos que te vendan ¨chamuscados¨ a 2000 euros ( muy despistado serias si cayeses en es engaño) y por eso hay algunos porductos que perduran el tiempo y otros se quedan en el olvido, unos son mejores que otros y eso ya se sabe como termina, sobrevalorandose por que para que un producto se convierta en un mito y se recree tantas veces como una TR808, un TB303 en versiones digitales y clones analogicos, tiene que haber vendido millones y millones de unidades en todo el mundo y eso no pasa siempre, solo con los que son mejores productos que otros pasa, es lo que hay.

y sobre las electribe, si... todo muy bien lo que dices, pero luego ves a gente de detroit con sus viejas electribe como los OCTAVE ONE (que no son unos crios llevan años chupando escenarios de todo tipo...ya seran decadas...) y que vienen de mil batallas desde el mundo del techno y el house... pero te manejan en directo sus electribe refritados, y vaya como les va, temazo tras temazo y con un sonido del copon... ¿como hacen estos señores para que les vaya tan bien, mientras otros ponen esos mismos a la altura del fango? sera que se aprenderan el manual como minimo.

por eso que dices y que todos sabemos, ¨no hay producto perfecto¨, pero hay gente que los maneja muy concienzudamente mientras que otros son un auntenco desastres para las maquinas y no todo son fallos y bugs, por que esta gente de OCTAVE ONE no pueden permitirselo si quieren cobrar el bolo cuando van de gira y no cobran 4 centimos, ya son unos miles, viven de ello a nivel profesional y hay van con sus electribe, monotribes y algunas cositas mas.


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--663201--
#123 por --663201-- el 06/09/2017
Libertizer escribió:
pero estamos ablado de sintes y no de maquinas con motores de gasolian a gran cilidrada que son lo mas parecido a un reactor, los sintes son porductos tambien y si no son motorizados pero son productos de problemas menos extremos que las que pueda acarrear un producto del mundo del motor.


Diselo a los smarthphones que se calentaban por defectos en sus baterias y se quemaban o te estallan,y no son motores. Creo que se les debe pedir la misma responsabilidades a todos los que producen algo, o ¿es que no es tan peligroso que un microfono tenga defectos y haga un mal contacto y el tipo se electrocute?, no nos olvidemos que son productos electricos y que si pasa algo te puede afectar, incluso a otros productos, imaginate que lo que les paso a los smarthphones con la bateria, pasa a un modulo que tienes enracado y te quema a 2 aparatos más. Un sinte o una ws de gama alta no son productos baratos y la mayoria no pueden cambiarselos cada año, la mayoria quieren un producto que les dure años o que tengan para siempre (como puede ser el que se compra un sinte tipo moog o algo especial)

Los interfaces mal diseñados no son errores, sino malos diseños y no me extrañaria que pudieran rehacerlos, no seria la primera vez que sacan productos que el interface es muy diferente al antecesor, eso esta bien porque eso significa que se han replanteado sus diseños.

Libertizer escribió:
ojo no siempre, hay productos que salen con fallos de firmware por que el producto tiene una fecha limite para el lanzamiento al mercado y esto lo dejan correr para despues lanzar updates para la correccion de los problemas pendientes, cuando el producto ya esta a la venta.


Pero los fallos de firmware muchas veces es por no dedicarle tiempo a testearlos y es por las prisas por sacar el producto, porque la fecha de salida de un producto lo pone la misma empresa, pero cuando se quieren acortar tiempos de i+d, suelen pasar esas cosas. Yo he trabajado en una empresa de videojuegos, y la empresa madre tenia testeadores del juego y cada cierto tiempo te llegaban listas de cosas que se debian mejorar o modificar. Seguro que las empresas de como Roland , Korg o YAmaha tienen o deberian tener un equipo de testeo de todos sus productos, pero si lo que quieres es acortar los tiempos de desarrollo del producto te arriesgas a sacar un producto lleno de errrores y defectos, lo que hace una empresa decente es intentar dedicarle el tiempo necesario a desarrollar un producto y luego lo revisan y sacan actualizaciones y escuchan a sus usuarios.

Libertizer escribió:
la nueva MPC-X la cual tengo desde febrero, salieron problemas por que la maquina salio justita de tiempo, se les acabo el tiempo de corregir los bugs


Lo que no se puede es sacar un producto corriendo porque les ha pillado el tiempo y se han recortado el tiempo de testeo y solucion de defectos, Si no esta acabado que no lo saquen y dediquen un tiempo a dejarlo listo. En el fondo, la fecha de lanzamiento lo pone la empresa, si surgen problemas lo logico es que no saquen algo hasta que este solucionado.

Libertizer escribió:
y por eso salio el sistema operativo JJ que no es gratis, pero que merece la pena pagar para tener una MPC1000 mas amigable y menos toturadora.


Si sacan un nuevo sistema operativo porque no son capaces de arreglar el desastre que han hecho con el que debian poner, deberia ser gratis, porque tu pagas por una maquina que funciona bien, si no lo hace el problema es del fabricante. Otra cosa es que saquen un interfaz o un sistema operativo que aporte otra cosas y que el sistema original funcionara bien, entiendo que se paguen ampliaciones de funciones, pero no por solucionar sus errores o defectos.

Libertizer escribió:
por eso comparto lo que dices, ¨no hay producto perfecto¨ pero la experiencia vale para estas cosas, uno sabe que mientras unos lo venden el producto se actualiza cada cierto tiempo y dependiendo de la cantidad de fallo puede tardar mas en llegar esa actualizacion, pero con el tiempo se van mejorando por firmware, aunque no todos los problemas son de la firmware, tambien puede ser por el hardware defectuoso, casi todos los bugs devieron de ser por firmware, sera que por eso mi JDXA no me da problemas.


El problema es que dejan tambien productos colgados y con defectos sin resolver, porque el producto no ha dado el resultado de ventas que pretendian y dejan al usuario cargando con todo eso, a mi me parece que un producto no se haya vendido como la empresa estimaba no es problema del cliente, y una empresa no deberia dejar colgados a sus clientes dejando sus productos abandonados.

Libertizer escribió:
no creo que a roland le interese retirar un JDXA recien introducido en el mercado y tampoco retirar un JD-Xi por la sencilla razon de que aun no an cubierto el sobre coste de estos dos (son muchos millones), y hay gente con numerosos JDXi, el JD-XA solo por el precio que tiene se sabe que no es para todo el mundo, roland sabe eso y no son tontos, este sinte lo hicieron para tenerlo mucho tiempo en venta, cuando sus numeros cuadren lo dejaran de hacer como siempre hacen, mientras seguira en el mercado un tiempo y con actualizaciones cada un par de años...


ME gustaria equivocarme, pero yo no pondría la mano en el fuego por ningun producto, si no les es rentable lo retiraran ¿cuanto duro en el mercado el jd-800? no creo que llegara a 3 años, porque cuando me fui a comprarlo en el 95 ya no se fabricaba, y creo que habia salido en el 91 o por alli, y luego sacaron el jd-990 y se acabo la idea. Seguro que hay mas casos de sintes que no han durado ni 2 años porque no les ha salido rentable.
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Soundprogramer mod
#124 por Soundprogramer el 06/09/2017
Libertizer escribió:
. yo encantado de liberarte de esos problemas acumulados por los años con los ¨timos de mercado¨ de roland.


Que gracioso. ¿De paso me regalas tu JD-XA a cambio para que lo done a una ONG de músicos sin recursos?

Libertizer escribió:
¨un deporte nacional¨


De deporte nacionál nada. Problemas gordos sufridos y vistos por sus propios usuarios.
¿Tienes acciones en Roland? ¿Te paga la plantilla de Roland o tal vez tienes un familiar que
trabaja allí? Porque de otra manera no entiendo el sarcasmo, aparte de ser absolútamente
innecesario.

Yo estoy hablando de problemas reales y situaciones de soporte inaceptables y tu hablas
de "deportes". Pues vale.. ;)
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--663201--
#125 por --663201-- el 06/09/2017
Libertizer escribió:
el JDXA esta bien construido
Lo minimo por un sinte de ese precio es que no se te rompa en las manos y que este bien construido, es que solo faltaria que los hicieran de plastico barato

Libertizer escribió:
pero tampoco es la primera maravilla del mundo
Pero el problema con Roland es que nunca exprime sus desarrollos a tope, ese sinte si hubiera tenido la posibilidad de tener osciladores en los que se puediera poner samplers personalizados, usar otros tipos de sintesis o el mismo variphase de la marca hubiera sido más atractivo. Pero el hecho es que la parte digital tiene sintesis sustractiva como la analogica ¿no podrian haber implementado otros tipo de sintesis digitales que complementaran a la sintesis sustractiva analogica?.Quiero decir que la idea de mezclar capas analogicas con digitales es una buena idea, pero no la han llevado a algo diferente, en el fondo es un sinte sustractivo con osciladores analogicos y digitales, pero lo misma sintesis de siempre. Claro que tiene que sonar bien, es una sintesis muy probada, tiene algunas cosas novedosas por lo que he visto en el video, pero no tanto como para ser un sinte significativo en el futuro.

Libertizer escribió:
pero tampoco hay productos que te vendan ¨chamuscados¨ a 2000 euros ( muy despistado serias si cayeses en es engaño)

Bueno, pero si que hay muchos refritos que te venden como una gran novedad y no deja de ser más o menos lo mismo que el modelo anterior, por ejemplo la serie jv, si, han ampliado ranuras de expansion, mas memorias, mas polifonia y mas multitimbrico, pero la misma sintesis en el fondo. Yo creo que si, que mucha gente se guia por la marca y en su fama, y roland tiene mucha fama, y confian en les van a vender un producto bueno y de calidad, y luego no siempre es asi

Libertizer escribió:
por eso hay algunos porductos que perduran el tiempo y otros se quedan en el olvido, unos son mejores que otros y eso ya se sabe como termina, sobrevalorandose por que para que un producto se convierta en un mito y se recree tantas veces como una TR808, un TB303 en versiones digitales y clones analogicos, tiene que haber vendido millones y millones de unidades en todo el mundo y eso no pasa siempre, solo con los que son mejores productos que otros pasa, es lo que hay.


No suelen perdurar los productos, porque si una empesa deja de fabricarlos el producto se acaba alli, es el mercado de segunda mano el que lo mantiene vivo y lo que hagan los musicos con ese aparato. Un producto es mejor que otro porque tiene mas cualidades que otros, pero eso no significa que un buen producto se vuelva mitico, la tb-303 es una cajita que esta muy mitificada porque modelo un estilo de musica dance, pero si la analizas bien, no es un gran sinte ni tiene un secuenciador complejo, solo es una cajita para hacer bajos y poco más, y la gente paga tanto dinero solo por lo que han hecho con ella otros usuarios famosos.

Obviamente han sacado clones de la tb y de las tr, porque eso es lo que queria la gente y se venden bien, pero el hecho es que como aparatos son limitados y poco puedes hacer con ellos más que lo tipico ( mira los parametros que puedes cambiar en un sonido, pocos) Y si, hay vida mas alla de esos aparatos, sino mira algunas cajas de ritmos actuales. Lo que pasa es que cuando algo se mitifica pasa eso, que parece que solo hay eso, el otro dia mirando en una tienda online, tenian una tr-909 original que vendian. Y las grandes, como Roland, Korg y YAmaha deben producir muchas unidades de sus sintes y cajas de ritmo, no es lo mismo que las pequeñas compañias que son mas artesanas, mira como fabrican gente como los de Moog o empresas mas pequeñitas.

Libertizer escribió:
y sobre las electribe, si... todo muy bien lo que dices, pero luego ves a gente de detroit con sus viejas electribe como los OCTAVE ONE (que no son unos crios llevan años chupando escenarios de todo tipo...ya seran decadas...) y que vienen de mil batallas desde el mundo del techno y el house... pero te manejan en directo sus electribe refritados, y vaya como les va, temazo tras temazo y con un sonido del copon... ¿como hacen estos señores para que les vaya tan bien, mientras otros ponen esos mismos a la altura del fango? sera que se aprenderan el manual como minimo.


El hecho que una maquina no sea innovadora o super potente no implica que con ella no se puedan hacer cosas decentes. Yo vengo de una epoca que no teniamos acceso a maquinas tan potentes y baratas como las de ahora.y se hacian buenas cosas. En el fondo las maquinas son herramientas y si salen temazos es porque hay gente con talento que sabe hacerlos y sabe elegir lossonidos y sacar partido a las maquinas.De todas formas el tecno no es lo que era, se ha vuelto muy previsible y mas con toda la caterba que hay ahora que solo buscan ruiditos y ritmo, y solo coleccionan cajitas. Claro, no todos buscan eso, pero uno acaba haciendo lo que hacen los demas en el entorno donde se mueven, y es dificil que un tipo que hace tecno se ponga a hacer otro tipo de musica o tenga influencias de otros estilos sino escucha esos estilos.

Libertizer escribió:
por eso que dices y que todos sabemos, ¨no hay producto perfecto¨, pero hay gente que los maneja muy concienzudamente mientras que otros son un auntenco desastres para las maquinas y no todo son fallos y bugs, por que esta gente de OCTAVE ONE no pueden permitirselo si quieren cobrar el bolo cuando van de gira y no cobran 4 centimos, ya son unos miles, viven de ello a nivel profesional y hay van con sus electribe, monotribes y algunas cositas mas.


Normal, maquinas sencillas son más faciles de dominar que maquinas complejas y con muchos parametros, el exito de estas maquinas como las cajitas actuales se debe a que son muy intuitivas y sencillas, y consigues cosas sin complicarte la existencia, tampoco creo que el que busque un sonido tipo tb-303 se quiera complicar la existencia buscando sonidos unicos. Postureo e inutiles los hay en todos los ambitos, y tambien gente con talento o gente qu sabe manejar una maquina, y en esto de la música electronica tambien hay mucho postureo y mucho modelno que no saben distinguir un do de un re y solo aprietan botoncitos y se creen grande compositores.

TAmbien hay gente que les gustan los defectos, los chasquidos y demas cosas que para otros son defectos, claro, a nadie nos gustan los errores y los fallos en un aparato que estamos usando, pero si un aparato los tiene, pues son cosas que pasan y si puedes solucionarlo y seguir tocando, tocas, El problema es que sean de fabrica y no se haga nada por solucionarlos.

Esas maquinas fueron diseñadas pensando en esos estilos de musica y es normal que las usen para esos estilos. Yo no usaria esas maquinas, me gustan sonidos diferentes y ritmos diferentes, no me valdria para el tipo de musica que yo hago, A mi una tr-909 me parece limitada, y tengo emulaciones pero el hecho de no poder modificar mas parametros o elegir formas de onda base para crear un sonido o no usar un sampler, me mata.
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Libertizer
#126 por Libertizer el 06/09/2017
Alguien escribió:
Lo que no se puede es sacar un producto corriendo porque les ha pillado el tiempo y se han recortado el tiempo de testeo y solucion de defectos, Si no esta acabado que no lo saquen y dediquen un tiempo a dejarlo listo. En el fondo, la fecha de lanzamiento lo pone la empresa, si surgen problemas lo logico es que no saquen algo hasta que este solucionado.


ahora todo lo tienen mas facil, dejan las cosas faciles para cuando surgen problemas, es mas la gente cuando se queja trabaja para dar soluciones a la marca de sus posibles fallos, esto tambien es la otra trampa de las marcas como yamaha, roland, korg, akai, native intruments, arturia etc etc...

leen las quejas pero no contesta... lo anotan y sacan una nueva update sin previo aviso.

Alguien escribió:
El problema es que dejan tambien productos colgados y con defectos sin resolver


si claro por eso no los tengo, aunque en el pasado los tuve para ser victima de ellos y ya me desice de esas maquinas... pero este caso solo es cuando la cagan ¨muchooooo¨ como ¨technics¨ con sus reproductores CD ( un ejemplo)


Alguien escribió:
ME gustaria equivocarme, pero yo no pondría la mano en el fuego por ningun producto, si no les es rentable lo retiraran



no creo que una empresa multinacional haga semejante ¨burrada¨ para generar un agujero de 300 millones de dolares solo para joder a los clientes, no creo que sean tan tontos como para hacer eso, no olvides que los japos son 10 mas capitalistas y consumistas que nosotros si algo saben es de dinero y venderte un platico a 3000 euros.

si un producto no sale rentable no lo sacan y punto... no se arriesgan a la situacion incomoda de ¨a verlas venir¨, ni lo hechan a suertes a las ¨cartas del tarot¨, las empresas tienen sus calculos y sus numereos, tambien tienen sus asesores comerciales para cada nicho para productos como cualquier empresa que conocemos, ya sea para guitarras, acordeones o flautas, cada asesor especialista da su diagnostico de lo que puede ser un desastre o un posible exito desde su especialidad, ya sea en sintes, baterias, bajos, si se pronostica como mal producto el prototipo se retira y no sale el producto al mercado... y solo de da la noticia cuando el producto promete y toda la empresa esta convencida de ello, sino no sale.

Alguien escribió:
¿cuanto duro en el mercado el jd-800? no creo que llegara a 3 años, porque cuando me fui a comprarlo en el 95 ya no se fabricaba, y creo que habia salido en el 91 o por alli, y luego sacaron el jd-990 y se acabo la idea


hombre... estas hablando del siglo 20, nada que ver tiene con el funcionamiento de las empresas de la actualidad , ahora nadie hace esas cagadas y menos cuanso se trata de grandes marcas, ahora las cagadas son a nivel de programacion y software, rara vez veras algun fallo de hardware en millones de teclados, toda empresa tiene una reputacion que cuidar, un historial de productos y hemeroteca de las cagadas que hicieron en el pasado, la TB-303 fue un desastre por que no lo introdujeron como sinte, por que fue pensado para producto de guitarristas y los guitarristas lo tenian como una ¨mierdecilla¨, un mini-sinte que va a pilas en un mercado de las cuerdas en los año 80 imaginatelo... jejeje asi le llovieron las criticas tan negativas hasta que unos señores llamados ¨imagination¨ la usaron para su tema music an ligths, con esa linea de bajo artificial... que vendio millones de discos y se desato la fiebre de la tb 303... con la JD-990 paso lo mismo con temas de r&b soul, acid jazz, ambient, uk garage... muy utilizado por artistas como goldie... y aun sigue estanto en muchos estudios y equipos de productores de gran alcance, el JD no dio mas de si quizas por falta de ideas para ignovarlo en su desarrollo, no lo se ciertamente, pero no fue ningun fracaso, de hecho es uno de esos cacharros que la gente desea tener en su paleta de sonidos.

con el tiempo a terminado siendo un sinte para musica electronica, pero hay esta la experiencia de una marca hay que retroceder en el tiempo para saber lo que fue esa cagada y hasta que un famoso lo utilizo para sus temas, no volver a cometer esos errores es lo basico, buenos son los magnates de estas empresas para eso, estas empresas como yamaha, korg, roland, tienen sus sistemas de investigacion para estudiar los productos y nichos de mercado de exito, les facilitan evitar cualquier perdida millonaria, antes esto no era posible, por que internet no era lo que es a dia de hoy y eso se nota a la hora de querer actuar rapido, la red no falla tanto como antes y se actua mas rapido.

no olviden que los maganates de estas empresas no se andan con tonterias, si trabajas para ellos te dejan en la calle aunque tengas 10 hijos que mantener, les importa bien poco eso, y tampoco les importara mucho lo que hagas con tus sintes de la marca, todos sabemos eso.
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Libertizer
#127 por Libertizer el 06/09/2017
#124

Alguien escribió:
Que gracioso. ¿De paso me regalas tu JD-XA a cambio para que lo done a una ONG de músicos sin recursos?


ha nooo... para que quieres un JDXA si despues de vas a quedar sin piezas y un monton de bugs para el futuro ¨en menos de lo que canta un gallo¨
yo no soy tan cruel, solo ayudo a las victimas de ¨la guerra de los sintes¨

Alguien escribió:
De deporte nacionál nada. Problemas gordos sufridos y vistos por sus propios usuarios.
¿Tienes acciones en Roland? ¿Te paga la plantilla de Roland o tal vez tienes un familiar que
trabaja allí? Porque de otra manera no entiendo el sarcasmo, aparte de ser absolútamente
innecesario.


¿hace falta que me paguen para un sarcasmo tan sencillo? nada mas lejos que un chiste

por que te veo en todos los fregados, siendo tu propietario de productos roland, es raro que estes siempre negativo con roland.

Alguien escribió:
Yo estoy hablando de problemas reales y situaciones de soporte inaceptables y tu hablas
de "deportes". Pues vale..


ah ¿eres el unico que tiene problemas reales? ... nada nuevo pues.

se te olvido añadir ¨en caso de que tu mejorases el sonido del JD-800¨ y no de que sea tu ¨deporte nacional¨ cosa muy distinta...

la cosa es que a mi me gusta hablar de cosas que funcionan y no de malas experiencias... para eso mejor escribir un libro y venderlo

simplemente soy un usuario de un sintetizador roland y varios roland boutique y de algunas marcas mas( tampoco me paga moog, ni elektron, ni tampoco korg, arturia o universal audio, ni avid...), no es tan dificil de entender de que no a todo el mundo le va todo mal, hay cosas que si, pero es mas interesante las funcionan y no las que son para desguace.
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--663201--
#128 por --663201-- el 06/09/2017
Libertizer escribió:
ahora todo lo tienen mas facil, dejan las cosas faciles para cuando surgen problemas, es mas la gente cuando se queja trabaja para dar soluciones a la marca de sus posibles fallos, esto tambien es la otra trampa de las marcas como yamaha, roland, korg, akai, native intruments, arturia etc etc...

leen las quejas pero no contesta... lo anotan y sacan una nueva update sin previo aviso.


ESo no es tenerlo más facil sino echarle mucho morro y no hacer bien su trabajo, Una empresa minimamente decente prueba sus productos y los saca los mas acabados posibles y no espera que los usuarios les haga el trabajo sucio de encontrar sus defectos de diseño o producción, lo que está claro es que asi se ahorran el gasto de tener testeadores y el tiempo de prueba, y claro, porque van a decir algo, si se les tendria que caer la cara de verguenza de actuar asi, sacan un equipo que falla y esperan que el trabajo sucio se lo hagan los que han pagado por uno de sus aparatos, y cuando no han vendido bastantes , dejan de producir el producto y dejan a los dueños de uno de ellos colgados y sin cobertura. Arturia tambien dejo un sinte fisico colgado y a sus usuarios colgados.

Libertizer escribió:
si claro por eso no los tengo, aunque en el pasado los tuve para ser victima de ellos y ya me desice de esas maquinas... pero este caso solo es cuando la cagan ¨muchooooo¨ como ¨technics¨ con sus reproductores CD ( un ejemplo)


El problema es que alguien sea victima de esas cosas y tenga que encalomar o mal vender esos productos que se compro, porque siguen con defectos. En el fondo no les importa el usuario, se creen que con la fama de la empresa todo les esta permitido por eso actuan asi.

Libertizer escribió:
no creo que una empresa multinacional haga semejante ¨burrada¨ para generar un agujero de 300 millones de dolares solo para joder a los clientes, no creo que sean tan tontos como para hacer eso, no olvides que los japos son 10 mas capitalistas y consumistas que nosotros si algo saben es de dinero y venderte un platico a 3000 euros.


Yo no he dicho que lo hagan para joder al usuario, sino que lo hacen porque no les sale rentable producir aparatos que no venden o no venden según sus expectativas , y el hecho es qu ahora producen una serie de maquinitas "baratas" que parece que venden bastante, pero si te fijas en mercasonic hay bastantes de segunda mano. Con la venta de aparatos de exito compensan los fiascos de otros aparatos, Imaginate lo que se han ahorrado en el desarrollo del sinte que le ha hecho estudio electronics encargandoselo a ellos, y ese se vendera, pero han jugado con que studio electronics tiene fama de hacer maquinas potentes.

Libertizer escribió:
si un producto no sale rentable no lo sacan y punto... no se arriesgan a la situacion incomoda de ¨a verlas venir¨, ni lo hechan a suertes a las ¨cartas del tarot¨, las empresas tienen sus calculos y sus numereos, tambien tienen sus asesores comerciales para cada nicho para productos como cualquier empresa que conocemos, ya sea para guitarras, acordeones o flautas, cada asesor especialista da su diagnostico de lo que puede ser un desastre o un posible exito desde su especialidad, ya sea en sintes, baterias, bajos, si se pronostica como mal producto el prototipo se retira y no sale el producto al mercado... y solo de da la noticia cuando el producto promete y toda la empresa esta convencida de ello, sino no sale.


eso no es verdad, sacan un producto pensando que los estudios de mercado demuestran que un producto tendra exito, pero la cuestion que esos estudios no funcionan siempre y sacan cosas que no funcionan y no se venden. como esperaban La cuestion es que roland (entre otras empresas) no acaba de saber lo que quieren sus clientes porque no están al pie de la calle, cosa que empresas más pequeñas si hacen. Claro, no se arriesgan por eso no suelen sacar sintes rupturistas, siguen dandole vueltas a los mismos conceptos, ya ves roland saca varios modelos de tr que no aportan mucho al concepto original y un recalchutado de una tr y de un sh, vaya eso no es tomar riesgo, saben que van a vender un porrillo. Cuando un tipo de producto no se vende como esperaban, dejan de producirlo y ya no tiran por ese lado.

Libertizer escribió:
hombre... estas hablando del siglo 20, nada que ver tiene con el funcionamiento de las empresas de la actualidad


Ahora producen peor, se llevan la produccion a paises de 3er mundo y ahorran costes, pero no bajan el precio. Claro, en el siglo XX no se producia bien, por eso siguen funcionando sintes antiguos y la gente sigue queriendolos, mientas que los de ahora mismo no creo que lleguen a clasicos (lo mismo que pasa con coches y motos)

Libertizer escribió:
ahora nadie hace esas cagadas y menos cuanso se trata de grandes marcas


Todas las empresas hacen cagadas y las empresas grandes tanto o mas que las pequeñas, porque que una empresa pequeña no venda una unidad le repercute bastante mas que a una empresa grande no vender 100 unidades, si te fijas muchas de las empresas pequeñas que hacen analogicos hacen la mayor parte de las cosas a mano y cuidan cada detalle, mientras que las grandes empresas buscan abaratar costes y lo mecanizan todo. SEguro que un moog si te lo compraras lo tendrias toda lavida y si le pasa algo, seguro que moog tiene piezas para el, porque siguen produciendo como antes en muchas cosas, pero Roland deja de producir cosas.

Libertizer escribió:
ahora las cagadas son a nivel de programacion y software, rara vez veras algun fallo de hardware en millones de teclados


Perdona las cagadas en software y programacion son tan graves como las de hardware , por que se supone que la programacion la hace gente de la empresa y entiendo que algunas piezas se compran fuera y es normal que puedan fallar, y mas cuando se montan en terceras empresas ubicadas en el 3er mundo. Ningun sinte actual esta pensado para durar mucho, antes la gente se tenia que pensar mucho en comprarse un sinte porque valian un paston y seguramente pocos mas se iban a poder comprar en una buena temprada, ahora te puedes comprar más porque se han abaratado en produccion, no dejan de ser ordenadores y se producen como un producto más. Mirate El Schimt un site que vale 19.000 euros y solo van a hacer 25, tardan 7 meses en servirselo a quien lo compran, sera por algo.

Libertizer escribió:
toda empresa tiene una reputacion que cuidar
claro o viven de su pasado como Roland que sigue teniendo el renombre por sus junos, sus jupiters, sus modulares y sus d50, y bien que ahora tiran de eso, porque se han tirado usando los nombres junos , jupiters (incluidos todos los sintes que empezaban por j, como el jd, el jp,) las tb, las tr.

Libertizer escribió:
un historial de productos y hemeroteca de las cagadas que hicieron en el pasado


si, un historial de productos que explotan, los más miticos, porque luego tienen un historial de cagadas y productos previsibles y prescindibles que no veas.

Libertizer escribió:
la TB-303 fue un desastre por que no lo introdujeron como sinte
La tb-303 no es un sinte, solo es una maquina para generar bajos y tocarlos, como las tr-909 y 808 no son sintetizadores sino una caja de ritmos.

Libertizer escribió:
por que fue pensado para producto de guitarristas y los guitarristas lo tenian como una ¨mierdecilla¨, un mini-sinte que va a pilas en un mercado de las cuerdas en los año 80 imaginatelo... jejeje


Otro error de mercado, porque sencillamente pensaron en un producto sencillo para gente que no le interesaba la sintesis y los sintetizadores, por eso no lo enfocaron para ellos, si hubieran hecho algo para la gente que le intesaba los sintetizadores hubieran hecho una tb con parametros de sintetizador tipo la serie sh. Si la tb es famosa es porque la gente que la consiguio supo como usarlas y sacarles partido, y no tanto porque fuera un aparato de referencia en su origen,

Libertizer escribió:
con la JD-990 paso lo mismo con temas de r&b soul, acid jazz, ambient, uk garage... muy utilizado por artistas como goldie... y aun sigue estanto en muchos estudios y equipos de productores de gran alcance, el JD no dio mas de si quizas por falta de ideas para ignovarlo en su desarrollo, no lo se ciertamente, pero no fue ningun fracaso, de hecho es uno de esos cacharros que la gente desea tener en su paleta de sonidos.


No es el mismo caso el de la tb-303 que el del jd-990, el jd-990 es un sinte de verdad y muy potente y una version en rack más potente del jd-800. El problema con el jd-990 es que es un sinte complejo y esos sintes no tienen mucho exito, porque la gente, la mayoria quieren sintes que no sean complicado o ws, con muchos sonidos, y ese era un sinte puro y duro (lo mismo paso con el wavestation A/D o el ex, son sintes para gente interesada en sintesis, como mucho la version sr que tiene 550 sonidos este hecho para gente que no quiera sintesis). De hecho el jd-990 es el mejor sinte que sacaron desde entonces, y sino lo desarrollaron más es porque prefirieron tirar por los jv y sus expansiones, y a sacar modelos como churros de esa serie. Claro que podian haber mejorado el jd-990, mas polifonia, más multitimbrico, ponerle cosas que no tenia antes o algoritmos que seguro que no tenian, haberle metido sintesis diferentes (como tablas de onda, vs, distorsion de fase, fm u otras cosas), sencillamente no tuvo el exito que esperaban con el, porque no tenia el atractivo del jd-800 con sus botones.

Libertizer escribió:
con el tiempo a terminado siendo un sinte para musica electronica, pero hay esta la experiencia de una marca hay que retroceder en el tiempo para saber lo que fue esa cagada y hasta que un famoso lo utilizo para sus temas, no volver a cometer esos errores es lo basico, buenos son los magnates de estas empresas para eso, estas empresas como yamaha, korg, roland, tienen sus sistemas de investigacion para estudiar los productos y nichos de mercado de exito, les facilitan evitar cualquier perdida millonaria, antes esto no era posible, por que internet no era lo que es a dia de hoy y eso se nota a la hora de querer actuar rapido, la red no falla tanto como antes y se actua mas rapido.


La serie jd siempre fueron sintes para musica electronica, el problema como mucho, fue enfocar el jd-990 hacia un publico equivocado a la mayoria de jazzman no les interesa la sintesis, ESe sinte no fue una cagada es un gran aparato, solo que no fue bien recibido, pero el hecho que la gente lo siga queriendo es porque era un buen aparato, Y no, no es necesario que un famoso use una maquina para que se vuelva famoso, porque la gente del house eran un movimiento underground y si se hizo famosa la tb-303 fue porque sonaban en esos discos y eran accesibles porque la mayoria de gente las queria.

No, las marcas sacan productos que creen que van a vender segun estudios de mercado y antes tambien habia resos estudios, hablaban con musicos por ejemplo, pero el hecho es que meten cagadas pensando que un producto que creen que va a tener exito acaba fracasando,

Creo que tienes una idea equivocada de lo que era antes y es ahora, antes la gente no nos enterabamos de las cagadas y ahora nos enteramos de muchas y las noticias corren mas, pero el hecho es que roland no hace caso a lo que dicen sus clientes y siguen produciendo cosas que creen que va a funcionar.

Te olvidas que el mercado es lo que acaba decidiendo que es lo que tiene el exito en ventas, y no sera la primera vez que una empresa mete la pata creyendo que iban a petarlo con un producto, El hecho es que si tuvieran la certeza que un lanzamiento iba a ser exitoso, no irian sobreseguro y sacarian cosas que valiese la pena.
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--663201--
#129 por --663201-- el 06/09/2017
El jd-800 era muy facilmente mejorable, empezando poniendole modulacion en anillo que no tenia, una matriz de conexiones entre zonas, donde pudieras conectar aparatos externos y reconducir senales, más polifonia que 24 notas era muy limitado (con 64 o 128 estaria bien), más memorias que solo tiene 64 posiciones y se quedan cortas (256 memorias minimo), aumentar la multitimbricidad, de 6 a 16 por lo menos con salidas individuales para cada parte, mejorar los procesadores de efectos, que eran muy limitados y poner mejores rutinas y más potencia en cuanto a buses. posibilidad de procesar audio externo. más controladores tipo ribbon. mejor pantalla, y capacidad de sampling.
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Libertizer
#130 por Libertizer el 06/09/2017
#129

son algunas de las razones por el que tengo el Roland JD-XA:

tiene modulacion de anillo, polifonia de 64 voces, 4 partes analogicas con 2 osciladores en cada parte y lo mismo en su parte digital, un filtro roland y otro filtro tipo Ladder (moog)...

el mismo conjunto de 450 formas de onda que aparecen en Integra dando lugar a esta compatibilidad con límites, posibilidad de en lugar de esas 450 formas de onda se puede elegir una de los 18 tipos de oscilador modelado que incluyen supersaw y ruido, en las rutas de modulación para control pueden especificarse hasta 4 destinos simultáneos...

256 programas internos más la posibilidad de usar otros 256 directamente tomados de un lápiz USB, sin tener que 'cargarlos' en el teclado.

el filtro cuenta con 'drive' para forzar su saturación, y no es sólo multimodo en el sentido tradicional, con opciones paso bajo, paso alto y paso banda, sino que es multirespuesta. es posible elegir entre 3 configuraciones de filtro que ofrecen características muy distintas.

desde esa LPF1 ofrece caída de 24 dB/oct con una resonancia de una nitidez y estabilidad mayúscula pero su recorrido a máxima apertura es algo reducido (la frecuencia de corte llega hasta algo menos de 10kHz), mientras LPF2 todavía con 24dB/oct otorga recorrido amplio (una octava más llegando al entorno de 18kHz) acompañado de una resonancia con mayores ¨faldas¨ y con algo más de distorsión.

frente a ellos LPF3 (12dB/oct) corresponde a un diseño multimodo que permite respuestas HPF y BPF pero que, por diseño, se vuelve altamente inestable a un uso medio o alto de la resonancia, con un carácter muy poco habitual y que casi lleva a pensar en los sintes soviéticos, pero que viene bien para locuras y efectos.

el JD-XA es un hibrido pero tiene la mayoria de lo que puedas encontrar en un JD-800 que incluye vocoder muy pontente tambien, aunque el diseño es mas bonito en el JD-800 sin duda, el JD-XA es una bestia muy profunda con cosas que se pedian de una version mejorada del JD-800, es una maquina que no tiene fin, es de enormes posivilidades y sera sin duda uno de esos que nadie venda.

sinte caro y para muchos años.
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--663201--
#131 por --663201-- el 06/09/2017
#130 Estas intentando comparar 2 sintes que tienen más de 20 años de diferencias y no son comprables, sería como comparar un juno 106 con un jd-800 son diferentes. De todas formas no creo que el jd-xa aporte mucho respecto a lo que se podrian hacer ahora. En 1991 24 de polifonia era muy corto, porque la norma era tener 32, 6 partes era poco comparado con los 16 que era lo normal. Hoy tener 64 de polifonia es quedarse corto y mas con la cantidad de capas que puede tener ese sinte (en eso no han cambiado mucho, poca potencia) y el resto de caracteristicas no aportan mucho, si, puedes tener capas de un sinte analogico y otro digital, pero como dije , todo es sintesis sustractiva, osea que al final han doblegado la parte digital a la analogica (pero como dije antes, un sinte digital no necesariamente tenga que recurrir a la sintesis sustractiva). Una de las cosas que tienen muchos analogicos actuales es la posibilidad de conectar modulos de otros sintes o conducir la señal a otros aparatos (y no hablo solo de modulares) Creo que eso deberian haberlo implementado en este sinte, hoy por hoy un sinte analogico cerrado sin posibilidad de reconducir la señal, me parece algo limitado. Si yo tuviera que comprarme un sinte no tiraria a por ese jd-xa, creo que hay cosas mas interesantes ahora, y sobretodo porque prefiero tener sintes de diferentes marcas y con sonido diferente.
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Libertizer
#132 por Libertizer el 07/09/2017
#131

lamento que lo ayas entendido asi, para nada estoy comparandolos, simplemente que las cosas que has dicho antes coninciden plentamente con muchas especificacionde del JD-XA, aunque han llegado 20 años mas tarde hay estan esas necesidades que muchos pedian en el siglo 20 y dieron por imposibles, pero hay estan.
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Libertizer
#133 por Libertizer el 07/09/2017
#131

Alguien escribió:
creo que hay cosas mas interesantes ahora, y sobretodo porque prefiero tener sintes de diferentes marcas y con sonido diferente.


estamos de acuerdo, por eso a parte de tener el JD-XA tengo mas sintes como un sub 37 una elektron analog four, un korg arp odyssey, arturia microbrute, korg minilogue... etc etc... y las controlo con la MPC-X por midi y CV gate.

el JDXA es el sinte mas reciente que tengo, este año me he hecho con la MPC-X y poco mas.
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--663201--
#134 por --663201-- el 07/09/2017
#133 Bueno, tienes muchos analogicos y algun modelo está bien y es interesante. Yo a mi edad suelo preferir una mezcla de diferentes tipos de instrumentos, desde sintes digitales, sintes analogicos, sampler y plugins, incluso uso programas como granulab para procesar audio, tambien uso programas de tratamiento de audio y un D.A.W.. Creo que el sonido analogico está bien, pero no me gusta depender solo de un tipo de sintesis porque hay cosas que un analogico no pueden hacer, a mi me gusta usar pads complejos a veces, sonidos de piano o vientos, incluso sonidos de percusion que no son electronicos. No quiero decir que no use sonidos tipo tr-909, pero igual uso tres tipos de percusion, no sé igual sonidos industriales con otros sonidos más electronicos y algun sonido acustico. TAmbien es una forma de diferenciarme, porque mucha gente solo trabaja con analogicos y casi todos tienen los mismos aparatos.
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Miguel Salamanca
#135 por Miguel Salamanca el 07/09/2017
Bajo mi punto de vista creo que Roland, aparte de lo que muchos pensemos sobre si la está cagando, sí o sí... (aunque nos equivoquemos), creo que Roland está sembrando para recoger en unos años una cosecha como nadie ha visto jamás.

Serie Boutique, ideal para los que empiezan y de rebote (o viceversa) tienes a mitad de precio un sintetizador que jamás podrás volver a adquirir poque YA-NO-SE-FABRICA.

Enganchas a las nuevas generaciones y las enlazas con las antiguas y atrapas a las generaciones nostálgicas que en su día quisieron tener “aquel sinte” pero nunca pudieron comprar.

Siguiente paso:

Ya lo estamos viendo. Sistem-8 al que puedes cargarle librerías de aquellos nostálgicos júpiter y tal. Jean Michel-Jarré lo luce en primera fila en sus conciertos (buscad los últimos conciertos en youtube).

¿Resultado? ¡Súperventas!

Paso siguiente en un futuro no muy lejano...

Imprevisible, pero creo que seguirán sacando aparatos para las masas por un lado y un par de workstations a distintos niveles con mil y una configuraciones. Los Fantom se van a quedar en inocentes Casper. Yo diría que el siguiente paso de Roland será un súperdotado Frankenstein a un precio alto, pero con unas posibilidades casi ilimitadas. Y otra versión a nivel muchos de los mortales, pero no para todos.

¿Por qué?

Porque KORG, YAMAHA y AKAI están dando pasos muy grandes y ROLAND no va a permitir que le pongan un pie encima.

Pero tiempo al tiempo. Yo de momento jugaré a los euromillones, para comprarme uno de cada.

Saludos. :cascos:
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