¿Qué pasa con Roland?

Soundprogramer mod
#106 por Soundprogramer el 05/09/2017
Libertizer escribió:
roland no tiene la culpa de los impulsos de cada persona a la hora de comprar un instrumento de manera desacertada a sus propios intereses musicales y personales


Hombre.. responsable, lo que se dice responsable pues estimo que no. Lo que si se es que hacen uso de estrategias
de mercadotecnia variopinta para pillar a cierto tipo de "incautos", aunque no sean responsables de lo que tu haces
con tu dinero si que son responsables de lo que tienen que hacer una vez te los gastas. Osea.. dar un soporte
decente y responsable, al menos cuando se trata de productos que cuestan un dineral. De seguro que con
tu JD-XA te vas a quedar con montones de Bugs sin solucionar y con falta de piezas en menos de lo que canta
un gallo. ¿A que no mola, verdad?. Pues eso es Roland, así es como tratan a sus clientes.

Sobre precios abusivos y tal pues no voy a entrar mucho a comentar el precio al que venden ciertos
productos porque de seguro cada cúal dirá una cosa pero si que los cobran "bién cobrados".

A mi te garantizo no me sacan un cuarto de mi dinero vendiendo cajas de plugouts Rolanderos
en plásticos enanos y malos, eso te lo garantizo. Pero sarna con gusto..
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
#107 por LuisG el 05/09/2017
¿Creéis que dentro de poco habrá novedades en la gama "PRO" de Roland (sintetizadores-Workstation) o no?.
Si creéis que si ¿Que es lo que creéis que harán?.
¿Sera para este año?.
Saludos.
Subir
Libertizer
#108 por Libertizer el 05/09/2017
#106


Alguien escribió:
tu JD-XA te vas a quedar con montones de Bugs sin solucionar y con falta de piezas en menos de lo que canta
un gallo. ¿A que no mola, verdad?. Pues eso es Roland, así es como tratan a sus clientes.


pues el gallo parece que se a quedado sin voz desde junio del 2016, da la sensacion que estas deseando de que me pasen cosas malas ummmmm me quedo con el detalle... :-k

sabemos lo que es roland, mundialmente conocido por sus politicas consumistas con plasticos baratos a precio de oro en su gama baja, media y alta, lo cual no quita para que tenga unos cuantos sintes de calidad a sus espaldas, pocos ¨bugs¨ por la costa con ¨pablo cid¨durante 24 minutos... vamos yo encantado de tener el JD-XA, es el ultimo sinte de gran tamaño, con 4 partes analogicas y mucho massssss... :teclado:

Subir
Soundprogramer mod
#109 por Soundprogramer el 05/09/2017
#107 No se lo harán a corto o medio plazo, aunque mi opinión es que no van a venir novedades importantes.
Las series FA creo van a seguir un tiempo, pues acaban de lanzar el modelo de 6 octavas como sabes.
Respecto a las workstations de gama alta, pues si, se echa mucho de menos un modelo de prestaciones
pero no veo a Roland por la labor y si lo hacen (conociendo los precios a los que vende Roland) lo iban
a tener complicado para competir con rivales de la competencia. Se han descolgado de este tipo de
aparatos y pude que no lleguen a sacar nada significativo en años venideros, ya veremos que pasa.


Libertizer escribió:
da la sensacion que estas deseando de que me pasen cosas malas ummmmm me quedo con el detalle...


En ningún momento he querido decir algo así, solo que quien compra productos de Roland (de gama alta
principalmente) y de no tal alta pues.. que ya sabe lo que le puede venir en un futuro. Al menos si
eres una persona a la que le gusta tener sus equipos a la última y con posibilidad de adquirir
recambios. Ya eso lo tiene que valorar quien compre productos de esta compañía, aunque
el comprador por término medio no es muy consciente de este tipo de detalles, por desgracia.

Yo si que le doy un valor muy importante al servicio postventa, actualizaciones, servico técnico, etc.

Libertizer escribió:
pues el gallo parece que se a quedado sin voz desde junio del 2016


No tengo ni idea del gallo al que te refieres. ¿Te refieres a tu JD-XA o a mi pesona? Porque si es
a mi persona me sigue funcionando la voz de maravilla. Al menos de momento.. :desdentado:
Subir
Libertizer
#110 por Libertizer el 05/09/2017
#109

Alguien escribió:
No tengo ni idea del gallo al que te refieres. ¿Te refieres a tu JD-XA o a mi pesona? Porque si es
a mi persona me sigue funcionando la voz de maravilla. Al menos de momento.. :desdentado:


no bombre, para nada, no me interesan, malos rollos...

me refiero a tu comentario de ¨en menos de lo canta un gallo¨... y yo digo que ¨ya tarda en cantar el gallo¨ sera que vamos en ¨slow motion¨, por que aun estoy esperando a que se me aparezcan esos bugs y piezas averiadas... y naaaaaaa ya vamos para año y 3 meses... que el JDXA hay sigue dandolo todo, digo que sera joven para darle entierro aun.

abra que esperar sentados. :comer:
Subir
Soundprogramer mod
#111 por Soundprogramer el 06/09/2017
Libertizer escribió:
aun estoy esperando a que se me aparezcan esos bugs y piezas averiadas...


No tengo ni idea de si actualizas o no el firmware del instrumento, aunque mucho me temo
que lo han dejado abandonado a su suerte a día de hoy.

Fíjate si tenía bugs sin resolver:

Bug Fixes
The following bugs were fixed:


V.1.50

Parameters are displayed incorrectly, depending on MFX type.
When copying a pattern, pressing the cursor-right button while Dest Track is selected results in incorrect display.
The volume level differs depending on the order in which program sounds are switched.
The tempo is not applied to the unit when Temporary Play is clicked using JD-XA Librarian.
Settings are not updated when Ctrl Src1-4 in PROGRAM CONTROL is switched.
Other minor bugs have been fixed.


Anteriores a la versión 1.50:



Knobs and sliders are not correctly set to the center value when positioned at the center notch.
Ring modulation is not applied even when the RING switch is turned on using the [ INC ] button for a digital part.
The amount of modulation does not behave correctly when the MOD LFO Depth value for an analog part is negative.
C + L for the Bend mode does not behave correctly when PolyStack is on for an analog part.
When saving a Favorite, the indicator ( LED ) corresponding to the save destination does not light up.
When the Part Select button is pressed to quit LED DEMO, correct Part Select operation becomes impossible.
Sound sometimes stops on switching to a program having a different WHEEL Assign setting.
Resolution suited to the scale is not automatically selected only when Input Quantize is set to GRID.
When the CLICK mode is set to ALWAYS, switching the Sync mode from SLAVE to MASTER results in continuous clicking.
Executing Copy Tone sometimes results in rewriting a program other than Temporary.
When LFO Tempo Sync is set to ON, no control change is output even when the LFO Rate knob is turned.
The Edit symbol does not light up even when Pattern Initialize or Pattern Erase is executed.
Data of greater length than Pattern Length is output by SMF Export.
In TIE input for Step REC, a TIE is also input at other than the intended part.
In TIE input for Step REC, an incorrect Duration is input.
Data is deleted from other than the intended track by EXCEPT-NOTE for Realtime Erase.
The sound does not return to the original pitch even when BEND is deleted by Pattern Erase or Realtime Erase.
Pressing and holding the [ Tap ] button during startup of the JD-XA sometimes results in a system lockup.
Other minor bugs have been fixed.

Hasta que salgan otros..

Libertizer escribió:
digo que sera joven para darle entierro aun.


No te preocupes que los entierros de Roland suelen ser via "expreso".


Ya tiene un grupo de gente pidiéndoles una actualización de sistema:
http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=57&t=52242&start=30

Obvio Roland no ha oido nada, ni oirá nada. Van a lo suyo.
Subir
2
Libertizer
#112 por Libertizer el 06/09/2017
#111

awer... pero yo este problema lo tengo con analog four y sub 37 tambien... que es la misma historia de siempre, roland es una mas de tantas que no hace caso, pero tienes que entender que hay pocos que pueden comprar JD-XA a 1700 euros... y es normal que no se les haga caso, tambien lleva muy poco tiempo en el mercado junto al JD-Xi y hay mas usuarios del JDXi que del JD-XA y lo veo normal por que en segun que paises hay mas que en otros que sean dueños de un JD-XA.


yo lo compre de segunda mano por un poco menos de lo que cuesta nuevo, su anterior dueño ya lo actualizo y que yo sepa los knobs y de mas problemas de latencia y sincronias midi cv los llevo muy bien, pero es normal que un producto recien comercializado presente algunos fallos todos dan fallos, la navegacion tampoco da problemas y no hay ruidos raros, por que el anterior dueño si me dijo que tenia cosas que no eran normales y que por eso lo actualizo, para venderlo en mejores condicones y asi poder mostrarlo a los interesados en su dia y al final me lo lleve yo por que funciona de maravilla, puedo editar sonidos equivalentes a 16 osciladores ya que puedo usar la burrada de 8 partes ( 4analogica y 4 digitales) con 2 osciladores en cada una en total, a 64 voces de polifonia y sin contar con la parte monofonica que tambien tiene tela marinera... aveces el problema que tengo es que me pierdo en sus inteminables capas y es algo que se hace inteminable... pero me gusta liarme hasta altas horas de l anoche y crear sonidos que antes nuca podia hacer de esta manera, y por ahora no me salen anomalias.

el grupo que me muestras no es un foro oficial, es una pagina php de los usuarios que tienen los modelos Fantom-G Fantom-X V-Synth JUNO-G... pero no son oficiales y por eso no hacen caso en esos sitios, internet esta plagada de usuarios de roland, ya en el oficial no hacen caso como para hacer caso en un foro php de miles que hay en internet.

es el mismo caso que hacen aqui en :hispasonic: niguno de roland va asomarse por aqui para escuchar las quejas ¿a quien le gusta esta tarea? sinceramente a nadie... pero seguimos comprando sus viejos y nuevos productos a sabiendas de como es esta marca de instrumentos musicales como todas las demas marcas, por algo sera que tu tienes un JD800, algo abran hecho bien para que tengas sus productos viejunos... (los cuales me encantan por sus funciones y gran sonido digital de buenas capacidades de edicion) son piezas unicas, y es entendible tenerlos a pesar de sus pros y contras, pero yo mas bien prefiero un sinte dedicado que un a workstation con funciones multipista, aparte que los controles son mejores no son igual de comodos que un panel del JP8000, JD800 o JD-XA repleto de botones al dedo.

lo mismo me pasa con el JD-XA y las boutique, con la ventaja que los pude probar en casa de usarios y saber de antemano cuando pueden dar de si esas cajitas de mitad plastico mitad cascasa de metal, donde lo mejor que tienen es el sonido y el manejo manual con la portabilidad que ofrcen, son interesantes como desktops para el estudio. (solo es una opinion como usuario, un punto de vista sin mas...)
Subir
Libertizer
#113 por Libertizer el 06/09/2017
a lo que voy es, que soy mas de sintes que de workstations con extensiones mega-caros, con el dinero que me gasto en esas extenciones me puedo comprar un JDXA o un deepmind12, teniendo un DAW y una MPC no necesito una workstaton con teclas y me interesa el sonido digital y analogico donde poder moldear con mis manos, crear pistas e improvisar en tiempo real con mis manos en el momento que crea mas oportuno, a mi antojo y despues de hay hacer los arreglos para crear los temas etc etc...

el concepto de workstation no me a funcionado bien, se me hace mas intuitivo hacer temas con sintes diferentes y bien sincornizados.
Subir
hyperborea
#114 por hyperborea el 06/09/2017
Roland siempre tuvo ese problema, buenas ideas pero se quedaba corto en prestaciones (eso pensaba cuando me compre el jd-800 de segunda mano, pero me lo compre porque tenia un alesis quadrasynth y no me gustaba nada ese interfaz y no habia muchas opciones en esa epoca, y no quería tener que comprarme monofonicos, pero 24 de polifonia y 6 multitimbrico era muy corto). Solo he tenido un roland más y fue un jx3p con programador pg-200 y lo acabe cambiando por otra cosa porque con lo de si usabas el programador no podia usar el midi y que entonces no teniamos discos duros donde grabar, pues no acabe de adaptarme a el (hoy la cosa seria diferente porque podria grabarlo en el disco duro). Solo he tocado 2 rolands más durante rato, el juno 106 de un amigo y me parecio flojito (yo tenia el jd-800) y un jp8000 que probé en el stand de roland en un Sonar, y ese me gusto, pero tambien me parecio corto y que le faltaban cosas. He visto y escuchado unas cuantas cosas desde el jv-80 en tiendas, en su momento me gusto el jv-90 no sé si por estetica o porque todavia no se habia saturado de clones de jv.Han explotado la serie JV hasta la extenuación. Llevan muertos de asco decadas sacando reversiones de lo mismo. Nada de sintes que marcaran epoca. Es verdad que han tenido algunas buenas ideas como el variphase, el v-synth, pero como bien se ha dicho por aqui, sin desarrollar el concepto del todo y con errores y poca potencia. Durante años no han querido enterarse de lo que pedia la gente, que eran sintes con interfaces que llevaran a crear sonidos y todo eso, que tuvieran inmediatez a la hora de modificar un sonido, todo muy intuitivo. Han explotado el nombre de juno, jupiter y todo lo que les ha dado la gana mancillar para no crear nada que valiese la pena, porque estaria bien que hicieran sintes que marcaran la diferencia como fue el alesis andromeda: un sinte analogico potente controlado digitalmente, caro pero bien hecho. La respuesta a lo que ha pedido la gente desde hace años: mc, y ahora cajitas y reediciones de tr's, tb's.y demas cosas, todo muy digital teniendo capacidad de hacerlos analogicos porque la tecnologia la tienen (lo estan haciendo muchas pequeñas empresas) y los jds, que no son todo lo que podrian ser.. Y no digo que no este bien las cajitas pero son juguetitos con botones apretujados y diria que son versiones fisicas de plugins y enfocados a un tipo de cliente que lo de explotar la sintesis no le importa, y esto les sale más barato que comprarse un sinte clasico..

El problema es que tanto Roland, como Korg o YYamaha han vivido muchos años de ws, porque antes era el mercado mas potente ya que los sintes puros y duros no estaban muy de moda, Surgio el tecno y ahora la democratización de la tecnologia y la gente joven busca maquinas para crear y que sean tan inmediatas como los sintes analogicos pero controlables con sus daw's, pdas y demas cachivaches y ¿que han dado las 3 grandes? Korg hasta hace poco electribes, maquinas de groove y poco más, luego volcas y ahora por fin algunos analogicos, no lo que podria ser (incluidos las reediciones del ms-20, etc...), YAmaha estas 4 reediciones sin botones de algunos de sus aparatos. Y Roland lo que hemos dicho.

Entiendo que con los plugins y las posibilidades que dan, es dificil innovar y que desarrollar un sinte fisico resulta mas caro, pero por eso si quieren competir con eso han de conseguir hacer cosas que no se puedan hacer igual con un plugin, Y en eso hay pequeñas compañias que les estan pasando la mano por la cara haciendo lo que pide la gente. Yo veo muy bien que Roland integre sintesis analogica y sintesis digital, pero creo que el concepto se podia haber llevado más allá, como tambien podrian haber hecho una caja de ritmos mucho mas potentes que seguir explotando las malditas tr, con lo que podrian hacer con cajas de ritmos hibridas que permitieran usar samplers y osciladores analogicos (algo asi como algunos modelos de elektron), EStá muy bien lo analogico, pero me parece que seguir explotando conceptos de hace más de 40 años. Me parece que falta de imaginacion por parte de los diseñadores de sintes, mira que han pasado cosas desde la sintesis sustractiva analogica:sintesis fm, distorsion de fase, tablas de onda, sampling, sintesis vectorial, sintesis granular, sintesis matematica o por ecuaciones (tipo yamaha vl-7), etc.... Puedes tener discos duros super grandes, muestras ultra grandes, procesamiento en tiempo real, pantallas tactiles, mejores procesadores e infinidad de cosas que hace 40 años ni se pensaban, y aun seguimos igual.

Nunca me han interesado las ws, la unica que toque fue un korg m1 de un amigo. Si vuelvo a comprar algo de Roland seran modelos antiguos (como un jd-990, un d-550 con el programador, algun analogico que no este sobrevalorado en precio, ). Tengo claro que modelos actuales son más de lo mismo.
Subir
Soundprogramer mod
#115 por Soundprogramer el 06/09/2017
Libertizer escribió:
por algo sera que tu tienes un JD800, algo abran hecho bien para que tengas sus productos viejunos...


Me lo pones muy fácil con este ejemplo. Precisamente un gran ejemplo de fallos, errores y problemas
diversos de esta compañía que te enumero:

Fallos en el firmware diversos y bloqueos de la máquina cuando recibe datos Midi que no le gustan.
No implementarion CC para modificación de parámetros a tiempo real.
El procesador de efectos produce crujidos y ruidos diversos cuando se usan algoritmos de distorsión
y phaser en cadena.
Usaron un pegamento para unir los contrapesos de las teclas que con el tiempo se derretía y caía
sobre la placa pcb y cinta del teclado hacíando inoperatico el mismo. Lo curioso vino después porque
tardaron algunos años en darse cuenta que la habían cagado a base de bién. Incluso de dijo en su
tiempo que habían rodado cabezas en Roland por este asunto. Aceptaron el problema pero en lugar
de fabricar tandas de cintas para todos los lotes afectados por el problema se ponen a fabricar
tiradas limitadas (el resto ha quedado a su suerte) y sin posibilidad de encontar recambios de cintas
porque no las fabrican mas.
El aftertouch -aun cuando era nuevo- estaba mas duro que una piedra, asi que imagina años
después de usarlo..
En fin, que mejor no sigo porque esto es tan solo lo que recuerdo ahora como problemas mas
gordos, pero tiene mas.
Yo lo tengo porque en su tiempo no tenía ni idea de que fueran tan problemáticos, sino me hubiera
comprado otra cosa. El concepto me gustaba y sigue gustando a día de hoy pero es un instrumento
inacabado y tiene un lastre de problemas que a día de hoy muchos usuarion que lo compran no
tienen ni idea. A pesar de todo pues suena bién, si. ¡Menos mal!

Tengo alguna cosilla mas de Roland pero dejó de ser un referente para mi desde hace muchos
años ya, casi ni me acuerdo.



Alguien escribió:
el grupo que me muestras no es un foro oficial


No importa, pues aunque tuviera foro oficial serás ninguneado e ignorado hasta el infinito.
Roland suena, aunque no escucha. Es muy típico de la filosofía Nippona.
Y creo que otros fabricantes si que escuchan a sus usuarios, incluso te responden
a consultas privadas. ¿Roland constestando a un usuario? Espera.. no lo recuerdo. :-k
Subir
1
Libertizer
#116 por Libertizer el 06/09/2017
#115

Alguien escribió:
Me lo pones muy fácil con este ejemplo. Precisamente un gran ejemplo de fallos, errores y problemas
diversos de esta compañía que te enumero:


que cachondo...¿me regalas tu JD800 lleno de problemas? asi te quito el peso de los fallos y errores que tiene, me gusta ayudar a la gente... ¿te animas? si quieres de paso el JV tambien... yo encantado de liberarte de esos problemas acumulados por los años con los ¨timos de mercado¨ de roland.

Alguien escribió:
El concepto me gustaba y sigue gustando a día de hoy pero es un instrumento
inacabado y tiene un lastre de problemas que a día de hoy muchos usuarion que lo compran no
tienen ni idea. A pesar de todo pues suena bién, si. ¡Menos mal!


dices que el JD-800 suena bien, no me espero menos de un JD-800... ¿a caso no es de lo que se trata? si se toca bien, se edita bien y se hace musica con el, sera por que no tiene tantos problemas importantes para que suene bien, es mas si tu lo haces sonar mejor de lo que suena, me creere que todas tus quejas solo son ¨un deporte nacional¨.

en internet hay de todo, hay foros de ¨trolleros¨, hay foros especializados y hay redes sociales donde se muestran maquinas de grandes marcas funcionar de maravilla en sus directos... y me pregunto que ¿quien miente? los que escriben no lo demuestran con hechos y siempre pueden decir la historia que les venga en gana dejando un gran hueco para la duda... pero los que graban videos en directo lo hacen bien y demuestran los hechos con sus set lives.

y luego la gente que los ve en directo se queda con la boca abierta con su vaso de cerveza pensando de como es que no le falla nada... pensando por dentro...

¨ ¿sera que tiene una cinta grabada y esta haciendo playback?... no pero ahora para y despues hace un silencio y retuerce los knobs y toca las teclas, no puede ser un ¨playback¨ demasiado real e instantaneo... ¡¡el tio se lo esta currando!! waaaaaaoooooo ¡vaya crack! ...y yo amargao con mis roland en casa...¨

es la situacion del 90% de la gente que compra cosas sin saber, todos emos comprado algun sinte sin saber y sin pensar en las consecuencias, de meter la pata se aprende y si yo ya llevo unas cuantas meteduras de pata, pero e llegado al JDXA en 2016 con toda esas malas experiencias a mis espaldas y mirandolo con lupael sinte JDXA, por supuesto cuando se trata de una gran suma de dinero soy el mas pesado para asegurarme que me llevo algo en buena condiciones, de no ser asi no suelto la pasta.

yo con el JDXA el problema que tengo es que me pierdo en sus entrañas y se me queda grande, es el unico problema que tengo pendiente por superar, como se decia en los noventa ¨dominar la maquina para que la maquina no te domine¨.

aqui te dejo un video de lo que es un equipo de roland de nueva generacion con productos korg... ¿como es que le funciona tan bien a este hombre? facil... por que mas de la mitad de los problemas que se exponen por escrito en los foros son ¨increibles¨ dificil de creer cuando los contrastas, y mientras... este hombre hace sus bolos y su musica felizmente y no es el unico que conozco, pero el hay va con sus rolandinhos ¨aira¨ y ¨boutique¨ acomapados de un clavia, kaospad, alguna elektron, pedales y korg volca´s... etc etc

vamos que no se le ve amargao con bugs y fallos tecnicos, ni si quiera un solo descuadre de compases ni delays, todo en su sitio y bien mimado, mucho curro aunque luego se ve y se escuche facil.

a mi personalmente no me gustan los AIRA, pero hay gente que los maneja con mucha maestria envidiable y todo es cosa de maña y hacer las cosas bien, currandolo a base de preparar directos y ser competente, cosa que un simple aficionado no se da ese trabajo por que solo tiene sintes por aficion, jooby, moda o diversion, unos pocos viven de ello y cada vez son menos.

con este equipo tiras millas... pocos fallos aqui tambien... con los plasticos aira, boutique, korg...





luego esta el formato de ¨nick batt¨ con su equipo ¨set live¨ que me encanta este concepto minimalista pero lleno de poder para el manejo manual, por lo simple que es, aunque este pensado para musica mas ambient, se puede hacer de todo en este set, lo pongo como ejemplo de un conceto de equipo donde no hay ¨rolandinhos¨ a la vista y la musica suena de maravilla, pensado para improvisar a ratos con el minilogue... como mola el soniodo de ¨dominion¨...ufff

Subir
Libertizer
#117 por Libertizer el 06/09/2017
#114

estoy de acuerdo con todo lo que dices, al mismo tiempo hay muchas cosas en las que conicido con lo que comentarios en este hilo.

Alguien escribió:
Tengo claro que modelos actuales son más de lo mismo.


seria interesante hacer una lista de estos, para saber dar respuesta a esa pregunda de ¿que pasa con roland?... solo es una idea, yo tengo algunos sintes tambien que son mas de lo mismo en diferentes marcas, pero roland la verdad es que no a disimulado nada algunos refritos en tamaño grande ruland por el mercado de segundamano a precios infumables... hay modelos como el D-50 y el D-70 que son un cachondeo total... menos mal que no sacaron el D-3500 que sino seria el resultado de la copia, de la copia, de la copia... y asi asta el D-50000 (es ironia)

o los yamaha de la serie SY etc etc...
Subir
hyperborea
#118 por hyperborea el 06/09/2017
Quien se compra un producto no es con la idea de despotricar de la marca o que la cosa le salga mal, Y no, no hay ningun producto perfecto, no seria la primera vez que una marca retira toda la produccion de un periodo porque hay algo malo que no han detectado o llaman a esas maquinas a revision para cambiarle una parte una parte defectuosa o que ha dado problemas (un amigo que se compro una kawasaki vn 900 cuando tenia menos de un año tuvo que llevarla a revisión porque recibio una carta del distribuidor oficial, poruqe habian encontrado un defecto en una zona que hacia que pudiera haber ignicion y quemarse la moto). En cuanto a que en los foros no oficiales no son de fiar y se dedican a despotricar contra la marca, te diría que no, hace años frecuentaba un foro no oficial de Moto Guzzi (el más grande en lengua castellana) y había muchas criticas al desastroso servicio post venta , incluso a los diseños inacabados de motors como los del motor 1200 v8, que tuvieron que cabiarles partes porque salieron defectuosos, y las criticas no venian de cualquiera, sino de mecanicos oficiales y de poseedores de 5 motos de la marca. TAmbien te podria contar que hay foros oficiales en que ponen a marcas a caldo , como es el de las bicicletas plegables tern, porque sus bicis de gama alta daban problemas por problemas de diseño, como romperse el cierre de la tija de dirección y eso habia pasado cuando iban circulando, por exceso de presion en el apriete del cierre. Osea que no se puede generalizar. Incluso marcas como BMW cometen errores de diseño como cardanes defectuosos que se han roto, o motores que tienen fallos y se queman, y la empresa alega que como tienen ya 2 años no se hace responsable, vaya, los defectos de diseño deben solucionarse. Y creo que esas marcas son bastante reputadas.

Por desgracia ningún producto es perfecto y si no haces un buen desarrollo del producto y lo testeas a conciencia es normal que salgan problemas y una empresa mimimamente decente deberia sacar un producto sabiendo que no le ha dado problemas, y si usuarios encuentran algunos deberian solucionarselos, porque un sinte de gama alta no es un producto barato y obviamente eso de dejar un producto colgado al año o a los 2 años no demuestra tener mucho respeto a sus clientes, la mayoria no se pueden cambiar de coche cada año o comprarse una ws cada medio año y te compras un sinte y lo quieres tener todo el tiempo posible, pero sino te dan soporte y dejan de fabricar componenentes por si algo falla ¿que haces? ¿te lo comes ? es uno de esos casos de obsolescencia por negligencia hacia sus productos y desconsideracion hacia sus clientes.
Subir
hyperborea
#119 por hyperborea el 06/09/2017
#117 Yo no he dicho que el resto tengan toda una gama de productos geniales e innovadores, tambien tienen morralla de la peor especie, sino dime la temporadita que a Korg le dio por los electribes y las maquinas de groove, o los mc de roland o todas las recreaciones de junos y jupiters que ha habido en los ultimos años. Entiendo que las empresas tengan que exprimir sus tecnologias y sus diseños pero seguir exprimiendo una tecnologia o un concepto durante 15 años, es pasarse demasiado y más en un sector como la tecnologia musical que tendria que tener innovaciones. No dudo que Roland sepa hacer las cosas bien, pero tambien ha dado muestras de meter la pata y dejar cosas a medias o productos colgados y que solo les importe el dinero. Entiendo que Roland quiere que sus sintes se usen para programar sonidos por los usuarios, vale, pero la mayoria de gente que se compra una ws no lo hace para programar sonidos, no me creo que el teclista de una orquesta de estas que tocan en pueblos se va a dedicar a programar, ni la mayoria de propietarios de ws vayan a ponerse a modificar los sonidos. Por eso es importante que una ws o un sinte venga con sonidos decentes, porque el que quiera usarlos pueda, porque el que vaya a modificarlos los modificara esten bien o mal,
Subir
Libertizer
#120 por Libertizer el 06/09/2017
#118

hombre estamos metiendo casos excepcionales, menuda faena lo de la KAWASAKI, claro esta que para algo estan los contratos y las garantias... mas aun cuando se trata de dinero en el peor de los casos se recurre a los tribunales.

pero estamos ablado de sintes y no de maquinas con motores de gasolian a gran cilidrada que son lo mas parecido a un reactor, los sintes son porductos tambien y si no son motorizados pero son productos de problemas menos extremos que las que pueda acarrear un producto del mundo del motor.

Alguien escribió:
Por desgracia ningún producto es perfecto y si no haces un buen desarrollo del producto y lo testeas a conciencia es normal que salgan problemas y una empresa mimimamente decente deberia sacar un producto sabiendo que no le ha dado problemas


ojo no siempre, hay productos que salen con fallos de firmware por que el producto tiene una fecha limite para el lanzamiento al mercado y esto lo dejan correr para despues lanzar updates para la correccion de los problemas pendientes, cuando el producto ya esta a la venta.

un ejemplo es la MPC1000 que su sistema operativo no es que no funcione bien, pero es mas incomodo que ¨una silla con clavos¨ y por eso salio el sistema operativo JJ que no es gratis, pero que merece la pena pagar para tener una MPC1000 mas amigable y menos toturadora.

algun sinte digital tambien como access virus TI ya presento sus problemillas en la polifonia y algunos ruteos internos... pero con un par de actualizaciones se resolvio el problema.

otro que tampoco salio nada bien es, la nueva MPC-X la cual tengo desde febrero, salieron problemas por que la maquina salio justita de tiempo, se les acabo el tiempo de corregir los bugs, pero actualizaron el sistema operativo 2.0.3 en junio y va como un guante, pero mientras tanto, hay que cargar con el muerto de los fallos y algunas anomalias en las grabaciones y pads, hasta una nueva update... me pase desde febrero hasta junio esperando a una actualizacion.

por eso comparto lo que dices, ¨no hay producto perfecto¨ pero la experiencia vale para estas cosas, uno sabe que mientras unos lo venden el producto se actualiza cada cierto tiempo y dependiendo de la cantidad de fallo puede tardar mas en llegar esa actualizacion, pero con el tiempo se van mejorando por firmware, aunque no todos los problemas son de la firmware, tambien puede ser por el hardware defectuoso, casi todos los bugs devieron de ser por firmware, sera que por eso mi JDXA no me da problemas.

no creo que a roland le interese retirar un JDXA recien introducido en el mercado y tampoco retirar un JD-Xi por la sencilla razon de que aun no an cubierto el sobre coste de estos dos (son muchos millones), y hay gente con numerosos JDXi, el JD-XA solo por el precio que tiene se sabe que no es para todo el mundo, roland sabe eso y no son tontos, este sinte lo hicieron para tenerlo mucho tiempo en venta, cuando sus numeros cuadren lo dejaran de hacer como siempre hacen, mientras seguira en el mercado un tiempo y con actualizaciones cada un par de años...

antes que el JD-XA otros moriran como el roland GAIA, ese si que lo veo cada vez mas cerca de desaparecer de las tiendas... seguramente sea candidato a ser descontinuado, una pena por que es un VA bastante majo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo