¿Qué pasa con Roland?

Belbo
#61 por Belbo el 06/11/2009
P.E, pianos electricos
las srx tarjetas de expansion de roland

como siempre son gustos, yo tengo la 07 ultimate keys instalada en mi rd700sx, y tambien tengo un nord stage, y la verdad...los electricos del nord stage son mucho mas expresivos y tambien tengo un mark l,
Estaba contentisimo con mi tandem roland, hasta que se me ocurrio comprarme el NS, aunque sigo pensando que no hay nada que roland haya construido tan fuerte y robusto , ademas de resulton, como esa serie RD700, son increibles!
Subir
alienfunk
#62 por alienfunk el 06/11/2009
la verdad nord stage no lo e probado pero si los nord electro y no hay color con la srx 7 , me gusta el modulo que sale en pantalla en el fantom x6 y los cambios de sonido que puedes hacerle , darle mas expresion cambiar amplis,micros, ataques ,tremolos , efectos y si es mas viejo o nuevo varia el sonido un monton (no se si esta expansion en el rd700 tiene este set que si sale en los fantom en pantalla y es genial) , creo que esta expansion es la mejor de todas las srx , al menos para mi , pero eso si la expresion y el ambiente que tiene el rhodes mark 1 es insuperable por cualquier sampleado. no se puede comparar a nada supongo que ni un stage .

un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#63 por Soundprogramer el 06/11/2009
Yo reitero que lo que le pasa a Roland es que se han vuelto unas
mariconas con maquillaje de marca :mrgreen:
Hasta los .. me tienen ya los mamoncetes estos con sus Nancys
para niñas buenas!!! Joer! Queremos sintes puros y duros ya!!!
:plasplas:
Subir
ROTO2.1 home edition
#64 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2009
En teclados genéricos no sé como andará cojeando Roland pero en productos específicos está en forma, como siempre. La Roland MC-909 les salió excepcional en lo referente a sonidos (en cambio se cargaron muchas buenas funciones que por ejemplo traía la MC-505), el JP-8000 sigue siendo un sinte muy valorado y el V-Synth arrasa. ¿Puede que hayan descuidado el mercado de los workstations? Una pena.

Hay que ser realistas, hoy por hoy no hay nada como un Yamaha Motif XS. A Korg le cogí asco cuando salió el Triton y a día de hoy no les he perdonado. ¿Comprar un OASYS? Uy... lo han vendido como un sinte de arquitectura abierta y no sé qué más haciéndonos creer que sería hyper-mega-actualizable pero a día de hoy creo que esa arquitectura abierta no ha sido aprovechada por ningún fabricante, ¿me equivoco? Como sigan así el sinte envejecerá y le pasará lo mismo que a todos los demas.
Subir
neomad
#65 por neomad el 08/11/2009
RIP Korg Oasys...

Y porque nadie habla de sintes para directos ?? ahi creo sinceramente que Roland con su Fantom G esta de PM para ello. Y ni hablar del Motif que esta en todos los escenarios...

El otro dia he visto a un tio con u M3 + Nord Stage y fue genial como sonaba !! aunque claro, del Korg solo usaba las cuerdas y algo mas :D

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#66 por Soundprogramer el 08/11/2009
Alguien escribió:
En teclados genéricos no sé como andará cojeando Roland pero en productos específicos está en forma, como siempre. La Roland MC-909 les salió excepcional en lo referente a sonidos (en cambio se cargaron muchas buenas funciones que por ejemplo traía la MC-505), el JP-8000 sigue siendo un sinte muy valorado y el V-Synth arrasa. ¿Puede que hayan descuidado el mercado de los workstations? Una pena.


A ver.. las cosas como son. Yo no llamaría precisamente "estar en buena forma" a tener
una groove box específica para DJ´S. EL JP-8000 es un sinte del año 1997 que además hace
10 años que ni se fabrica y que encima lo diseñaron muy por debajo de lo que se esperaba
de el (es un sinte mediocre y muy limitado), el que tuviera más o menos éxito fué porque
es su época había bastante sequía de sintes puros y fué una reacción ante los Norlead de
Clavia. SI no hubieran salido Roland habría continuado en su decaida línea de workstations.
Lo que dices de que el V-Synth arrasa tampoco me lo creo. YO veo pocos y además este
sinte empezó sus andaduras en el años 2003, así que tiene casi 7 años descontando que
salió el GT, el cual no es más que una revisión mejorada.

Si en 13 años ROland solo ha sido capaz de sacar estos 2 sintes específicos es una muestra
del decaimiento y falta de interés o innovación en la que está sumergida la marca.
Eso dista mucho de "estar en forma". En otras marcas pasa algo similar aunque no demuestran
tanta desidia y al menos de vez encuando actulizan más a menudo e innovan más que Roland.
Respecto a las Workstation es más de lo mismo año tras año y siguen repaquetando la
tecnología de los XV que arrastra desde los 90,S.
A mi no me cuadra esa innovación y forma física de Roland. Está muy perdida y muy aburguesada
en su éxito y creeme que esto le está empezando a pasar factura.
No se que día levantará cabeza pero mi descrepancia más absoluta a la forma física de Roland.
En foros internacionales es la misma película. Le llueven palos por todos los lados.

Saludos!
Subir
neomad
#67 por neomad el 11/11/2009
soundprogramer estoy de acuerdo contigo... en todo salvo en el v synth. He probado ambos (el GT durante casi 2 horas) y es impresionante. Para mi lejos el mejor sinte digital del momento (y desde su salida). El hecho que no se vean tantos no significa nada... es un bicho demasiado complejo para que la gente tire de presets... pero su sonido es sencillamente increible... pruebalo y me cuentas...
Subir
Soundprogramer mod
#68 por Soundprogramer el 12/11/2009
neomad escribió:
soundprogramer estoy de acuerdo contigo... en todo salvo en el v synth. He probado ambos (el GT durante casi 2 horas) y es impresionante. Para mi lejos el mejor sinte digital del momento (y desde su salida). El hecho que no se vean tantos no significa nada... es un bicho demasiado complejo para que la gente tire de presets... pero su sonido es sencillamente increible... pruebalo y me cuentas...


A ver.. No he dicho que el V-Synth sea malo o poco interesante. Es un sinte muy atractivo y diseñado
natamente para los programadores más inquietos, lo cual es principalmente lo que me gusta.
Los presets adictos no sacaran mucho provecho de ese sinte. Y el sonido es bastante bueno en general.
EL GT no lo he oido ni probado pero el V.2 anterior si. Pero yo veo pocos en general, aunque puede
tener varias lecturas:
La primera que su sonido no gusta o que es demasiado complicado de entender.
La segunda que es muy caro y los bolsillos no están para "asaltos"
La tercera que simplemente no es un SInte lo suficientemente atractivo para algunos.
La cuarta y más técnica podría ser por sus escasa polifonía.
Un Virus TI Vale un pastón también y se ven literalmente hasta debajo de las piedras.
Es eso lo que no me cuadra..

Del resto y hablando de la situación actual de Roland como veo que coincidimos pues nada
más que comentar que no se sepa ya. Seguimos con nubes en la atmósferá y no se ve
aún el "anticiclón" :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei el 13/11/2009
neomad escribió:
soundprogramer estoy de acuerdo contigo... en todo salvo en el v synth. He probado ambos (el GT durante casi 2 horas) y es impresionante. Para mi lejos el mejor sinte digital del momento (y desde su salida). El hecho que no se vean tantos no significa nada... es un bicho demasiado complejo para que la gente tire de presets... pero su sonido es sencillamente increible... pruebalo y me cuentas...


Poco pude meterle las manos encima ... pero de por si (de la info. que hay), hay algo que me hecha patras con este synthe en particular. Yo andaba con ganas de pillar la version rack, y corrigeme si me equivoco: - Las dos tarjetas de expansiones VC-1 y VC-2 ... no se integran al resto del motor del synthe como tal. O sea, viendo lo del LIVE SWITCH que tiene ... solo te permite usar un solo motor ... o bien el D-50 de la Vc-1 ... o bien el Vocalizer de la Vc-2 ... o bien el V-synth engine ... pero no los tres a la vez. Esto es asi???

Porque esto es lo que entendi de este cacharro, lo cual me parece un desproposito. Para que cojones quiero una expansion de un D-50 si no la puedo usar con el resto del V-synth en forma multitimbrica??? Me parece un desproposito total, y es para darle una buena colleja a quien diseño y penso este cacharro!. #-o

Al final pase del V-synth porque me da palo pagar dentro del rack dos expansiones que no podre integrar/usar con comodidad. Yamaha integra sus expansiones ... Korg integra sus expansiones ... porque cojones Roland no lo hace? #-o
Subir
Soundprogramer mod
#70 por Soundprogramer el 13/11/2009
Alguien escribió:
.. Yamaha integra sus expansiones ... Korg integra sus expansiones ... porque cojones Roland no lo hace? #-o

En ellos no es raro esto. Es lo que vienen haciendo desde que el Sinte es sinte.
Parece que con las arquitecturas abiertas y complejas o muy integradas les da "Diarrea" :mrgreen:
Es como si les gustase que sus usuarios se cansen antes de lo habitual de sus máquinas para poder
comprar otras nuevas. A mi es que me da el cólera cada vez que veo una y otra vez la misma
historia en ellos :twisted: Somos viejos amigos .. :mrgreen:
Y encima hay algunos que los defienden!! No hay más ciego que el que no ve y Roland no es que
no vea bién, sino que necesita un implante neuronal completamente nuevo.
He dicho..
Subir
contentini
#71 por contentini el 14/11/2009
soy fan del v synth gt, es un sinte de como no los hace nadie, poderoso, y de una programacion sin limites, no creo q quien diga algo malo de este sinte lo haya probado de verdad, puedo hacer practicamente todo lo q quiera con el, depende en q manos caiga, claro, yo tube un yamaha ex5 cuando tenia 20 años y sin experiencia, y asi me fue, pero era un mal sinte?, en absoluto.
he cambiado el v synth gt por un alesis andromeda y vendo mis jp 8080 y mi sirius por un virus ti, son malas estas maquinas?, para nada, q puede q sea malo yo, sin duda, pero poner en entre dicho, un pedazo de sinte como el v synth gt, me parece increible, se podria escribir mil libros con todo lo q puedes hacer con este sinte, una pasada, y con un sonido expectacular, y facil de programar, intuitivo, etc
por mis manos pasaron yamaha ex5, korg ms2000, korg prophecy, novation supernova 2, korg z1, quasimidi sirius, novation nova, y aun tengo el jp 8080 q vendo para quedarme con mis dos maquinas definitivas, v synth gt y virus ti
Subir
Soundprogramer mod
#72 por Soundprogramer el 14/11/2009
Alguien escribió:
pero poner en entre dicho, un pedazo de sinte como el v synth gt, me parece increible, se podria escribir mil libros con todo lo q puedes hacer con este sinte, una pasada, y con un sonido expectacular, y facil de programar, intuitivo, etc

Heyy!! A ver si te vas a liar ¿ehh? Conceptualmente no se ha puesto en "entre dicho" el V-Synth.
Al contrario, y es que nos parece interesante.
Se estaba hablando de las lagunas de integración del aparato y con eso no te puedes poner las
manos en la cabeza porque es una realidad evidente. Roland es incapaz ,o no le da la gana integrar
el motor de las expansiones con el motor de síntesis del V-synth.
No hay que ponerle más flores que las mínimas porque es un fallo bastante irritante. Y es la línea
habitual en ellos, osea que no defiendas lo indefendible..



Alguien escribió:
por mis manos pasaron yamaha ex5, korg ms2000, korg prophecy, novation supernova 2, korg z1, quasimidi sirius, novation nova, y aun tengo el jp 8080 q vendo para quedarme con mis dos maquinas definitivas, v synth gt y virus ti


Cada sinte es un mundo y te puedes identificar con unos más que con otros pero cuando pasan demasiados y
niguno te dice mucho es para pensar en preocuparse un poco. Cualquiera de las máquinas que listas son
para quedárselas en un estudio o en casa y no venderlas. Bueno, menos el Sirius :mrgreen:
Subir
Radioskaf
#73 por Radioskaf el 14/11/2009
Hola.
Yo tengo el V-synth XT, para mi es el mejor sinte que he tenido con un sonido increíble y fácil de programar. Como bien a dicho alguien por ahí no es un sinte para tirar de presets, pero si es un sinte para la gente que le gusta crear texturas y programarse sus sonidos.
La versión XT en realidad son 3 aparatos en uno pero efectivamente y con todo lo que me gusta este sinte he de decir que es un fallo que no puedas utilizar esos tres aparatos a la vez. No puedes mezclar sonidos del D-50 con el vocoder o con el V-Synth propiamente y eso con la tecnologia actual me parece imperdonable.
Lo que si que creo es que el "nuevo V-Synth GT" es como tener 2 V-Synth en uno y si que puedes utilizar el vocoder y el synte juntos.
Subir
neomad
#74 por neomad el 14/11/2009
Hola,

Lo de Roland y las tarjetas de expansion es una realidad; estoy con walerandei en eso. Si no puedo integrar dos mundos, para que tenerlos ? no me interesa tampoco. Pero en eso es arcaico : Mi Alesis QS 6,1 (que extrano a veces) tenia un sistema similar tarjetas de expansion en... 1999

Waler, el Motif XS no deja integrar ninguna expansion PLG...es mas, ni las acepta (como era el caso de Motif ES)...Solo queda Korg ?
Subir
alienfunk
#75 por alienfunk el 16/11/2009
no estoy de acuerdo con las expansiones que se integren , en teoria es un extra para el teclado si necesitas mas calidad o muchas mas muestras en una seccion , la que te interese la pones . de eso se trata de expandir , piensa que estas expansiones son tematicas para que quieres un sinte con tropencientos hammond o violines o pianos y electricos si no te interesa , seria una perdida de tiempo y recursos , y direis pero cuantas mas mejor , pues no , ya que son muy completas y que abren nuevas funciones. el fantom x que es el que yo tengo trae de casa muchisimos sonidos muy buenos para usar , tipo sintes o cosas que yo no uso pero si necesito tengo. las expansiones son como sonidos mas profesionales , ami me parece perfecto.

prefiero el teclado mas barato y que luego cada uno le meta lo que necesita , sino que costaria un bicho con todas esas expansiones 6000 euros ¿¿ bueno es un decir

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo