¿Qué pasa con Roland?

neomad
#31 por neomad el 19/10/2009
Estoy con Waler: todo lo hacen para DJ's y Hiphoperos... no hay otra... por eso, amigo albertodream, hablo de presets. Nunca me he comprado un sinte por ellos (sino no me hubiera comprado ninguno de los Alesis que tengo o he tenido) pero con tanta democratizacion musical lo unico que vende es ello.

Yo sigo soñando con un Jupiter 8 o con un 106... y los VA que fueron la hostia (JD 800, jp 8000, etc.)... pero luego no han hecho nada mas (ya lo habia dicho esto sound programmer hace unos meses largos en un muy buen post que no recuerdo ahora donde esta).

Albertodream: si quieres un sampler multimuestra con una edicion cojonuda y un disco duro de 80gb... no lo dudes un segundo, pillate un Alesis Fusion. Tiene la mejor edicion sampler en su rango de precios. Y es multimuestra ...!

El JunoG es un gran bicho para los bolos, eso sin dudas. Irrompible, solido, bonito y funcional. Pero claro ... sus sonidos...

Bacci per tutti

(vendi mi JV2080 por monedas... me arrepiento siempre !)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 19/10/2009
Alguien escribió:
neomad

(vendi mi JV2080 por monedas... me arrepiento siempre !)

[/quote]
Desde luego.. Mira que vender ese pedazo de sinte. Yo vendí mi 1080 para meter más placas y comprar
el 2080. Este se queda aquí hasta que muera vamos..

El JD-800 no es ningún VA, sino que es un sinte puro y duro hardware. El JP8000 Si es VA y la verdad para
el que está acostumbrado al sonido puro hard no sueles convencerle para que se pase a virtuales.
Tiene que ser un sinte super bién estudiado y conseguido en sonido para que esto suceda o simplemente
como complemento.
Anda que no tienen que estar flipando en Roland si alguien nos lee :mrgreen:
Pues si les pica que se arrasquen porque las críticas llueven ya.
Subir
albertodream
#33 por albertodream el 19/10/2009
Soundprogramer escribió:
Alguien escribió:

Anda que no tienen que estar flipando en Roland si alguien nos lee :mrgreen:
Pues si les pica que se arrasquen porque las críticas llueven ya.


Ojalá nos leyeran más. :roll:

No se, post como este alivian mi GAS, gracias =D>
Subir
neomad
#34 por neomad el 20/10/2009
Alguien escribió:
El jd-800 no es ningun VA

Es cierto, perdon.
Saludetes !!
(Roland no nos lee..)
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 20/10/2009
Soundprogramer escribió:

Anda que no tienen que estar flipando en Roland si alguien nos lee :mrgreen:
... las críticas llueven ya.


Se las suda.
Roland es el tipo de empresa que invierte en mucho, abarca mucho ... y sacan tajada desde diferentes frentes.
Roland es la marca estrella, pero tambien tienen Boss con la que hicieron muchos exitos asi como truños. Fabrican una gama desvergonzada de productos ... de los cuales muchos funcionan y otros tantos no.
Cuando hacen el balance general, ven que si hicieron en gral. buen resto y siendo asi ... no se calientan demasiado en ver que fallo. Quitan lo que no fue del todo bien (o lo actualizan, como paso con los Fantom) ... y siguen su rutina. Lo que pierden por un costado, lo subsanan por otro. Y santas pascuas.

Numark por ejemplo, entro tambien en esta variante. Ahora que dispone de Alesis y Akai ... tienen una linea tremenda de productos que disponen para diferentes frentes ... asi la cagan con unos, pero aciertan con otros. Si el balance general es positivo, pues mira que bien. Asi es como se dan el lujo de descuidar algunos frentes ... dejar los equipos con bugs o incluso dejar los equipos con el OS hecho a medias.

Antiguamente, era muy dificil que una empresa nueva y pequeña dedicada a synthes prosperara ... simplemente porque entre Roland, Korg y Yamaha tenian el mercado copado. Hoy las cosas cambiaron, y entre tanto chisme aburrido ... aparecieron tropecientas empresas pequeñas que encontraron un hueco proponiendo equipos al menos mas frescos o creativos.

Es diferente la politica en casas que se especializan en synthes nada mas. Como por ejemplo, Clavia. Hacen las cosas bien, porque ese es su unico frente. Como la caguen ... se acaba el negocio. :D
(aunque hay que reconocer que Waldorf y Access tambien hicieron sus mejicaneadas a los usuarios ... pero el continuo soporte y actualizacion de OS les saco del bache).
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 20/10/2009
Yo pienso que se están aprovechando de la actual coyuntura del mercado.
Me refiero a que esa estrategia actual de "repaquetación" tecnologica les
hubiera traido graves repercusiones económicas muchos años atrás.
Está claro que Roland es un conglomerado de subdivisiones y la parte
correspondiente a los sintes está cada vez más acotada, pero eso no les
da carta blanca para continuar como están.

Cuando un nombre como Roland no responde a las espectativas esto
directa e indirectamente les puede causar un perjuicio de pérdida de
credibilidad. Esta gente se mueven por dinero y por espectativas de negocio;
eso sin la menor duda, pero además tienen que dar algo más y los clientes
y seguidores de la Marca les pueden dar la espalda.

A mi de ser el director de la firma además de las cifras económicas y las
ventas me gustaría mantener el listón tecnológico en buena forma.
Esto se que no es nada sencillo y aveces choca con los modelos de negocio
convencionales pero por ponerte un ejemplo listaría a Kurzweil o Clavia.
Se esfuerzan producto a producto por mejorar e innovar y eso les está dando
muy buenos resultados.
Aquí no vale todo y no solo de leyendas analógicas vive el señor Roland.

El prestigio no se compra si no que se gana..
Se me olvidaba decir que los ecos siempre llegan e igual no nos leen pero más
tarde o temprano, si no le están llegando ya se "oyen".
Subir
walerandei mod
#37 por walerandei el 20/10/2009
Soundprogramer escribió:

Aquí no vale todo y no solo de leyendas analógicas vive el señor Roland.


Esto es real ... pero de esto ni siquiera son responsables. Es el mismo mercado el que se encargo de mistificar y disparar los precios de sus equipos de mas de 25 años atras.

Soundprogramer escribió:

El prestigio no se compra si no que se gana..


Ya sa lo ganaron hace rato. Posicionaron su marca y ya la ideantificamos nosotros mismos como "una grande" (fijate).
Cuando en materia de synthes, de grandes solo les queda la produccion masiva de cacharros.

Soundprogramer escribió:

Se me olvidaba decir que los ecos siempre llegan e igual no nos leen pero más
tarde o temprano, si no le están llegando ya se "oyen".


Hombre, esto es como en toda empresa incluyendo en la que yo mismo trabajo.
Veo venir errores y problemas a la legua ... lo comento y lo advierto. Aun asi, los directivos se
lanzan y luego se dan unos palos enormes (y no veas la de pasta que pierden).

Esto hoy por hoy es moneda corriente en las corporaciones (que ya no es lo mismo que una empresa, con una estructura un poco mas tradicional). Roland es demasiado grande, y tiene sus oidos demasiado lejos del suelo como para escucharnos a los que estamos tan abajo.

Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde! Ojala mejoraran sus productos! Me encantaria! :D
Subir
1
Soundprogramer mod
#38 por Soundprogramer el 20/10/2009
Lo que el Usuario le dice a Roland: -"Queremos un Xupiter X Positrónico molecular"

Lo que el departamento de comunicación "oye":
-- "Nos piden un Zuxpiter positivo estructural"

Lo que el departamente de I+D investiga:
-- "Podemos hacer un Moxpiter negativo posicional"

Lo que la dirección de Roland decide:
-- "Recortamos el Moxpiter pero fabricaremos el Mirxpiter positvo distante"

Lo que le llega al usuario final y conclusiones:
-- "Pedimos un Xupiter X Positrónico molecular y nos llega un Fanton XX !!!!""
:mrgreen:
Subir
1
ELKE_FALTABA
#39 por ELKE_FALTABA el 20/10/2009
Una pequeña nota informativa que dice mucho de la creatividad de Roland:
El manual del JP8000 en el capítulo donde muestra cómo escuchar las demos dice:
"[1]-[7] Música de Mitsuru Sakaue
........
[8] Roland corporation"


Las demos 1 a 7 son muy buenas y dan a conocer las posibilidades del aparato a mi entender. La 8 es un remix de algunos de los presets del secuenciador RPS + una pequeña pista con un ritmo y un bajo a lo 303 con barrido de filtro. Ahí queda eso.

El JP8000 podían haberle estirado un poco más sólo con meterle más polifonía y alguna matriz de modulación como la del microkorg y habrían arrasado con un JP8000 V.2.
Subir
MasterM
#40 por MasterM el 20/10/2009
Le dije esto mismo a un representante Roland, y me respondio esto:

''Hola

Respecto a los workstations pues claro que hay que hacer una seleccion adecuada de patches y que mejor que recurrir a la libreria Fantom Very Happy Very Happy Very Happy Aca hay sonidos mortales pero recuerden que son solo el punto de partida...Nada de la papa en la boca, la idea es usar las cualidades del sintetizador para "Sintetizar tus sonidos" dejandolos personalizados y pichicateados segun cada tema o secuencia Very Happy
He aqui una diferencia muy grande con respecto a la competencia ya que la arquitectura de sintesis encontrada en la tecnologia Roland es la mas elevada y te permitira llegar mucho mas lejos que otros.
En Roland tenemos teclados stand alone para cada gusto y si deseas algo especialmente para lo que buscas ya podras encontrarlo.
Eso del todo en uno en un solo workstation es y sera una utopia Very Happy
Aunque el GW-8 me sorprende pero aun asi siempre requiero de un sinte para leads y un vocoder Very Happy
PROGRAMEN vuestros sintetizadores segun vuestras necesidades, SAMPLEEN y creen nuevos sonidos a partir de ahi, EXPERIMENTEN con las diferentes funciones...realicen nuevas COMBINACIONES de waveforms en os parametros WAVE del generador, ETC...
Aun asi cuando las cosas se colocan aburridas puedes hacerte de una expansion y ya tendras diversion para rato Very Happy
Atte.''
Subir
MasterM
#41 por MasterM el 21/10/2009
Y pensandolo bien, si esa es su tematica, puede ser que tenga razon,
Subir
LeonGTR
#42 por LeonGTR el 21/10/2009
Ese modo de verlas cosas es completamente aceptable, lo que no es aceptable, es que roland te quiera vender los mismos sonidos de las series XV, al doble de precio por que ahora se llaman "Fantom"... eso no lo acepto voy de acuerdo que hay que sintetizar y personalizar nuestros sonidos, pero para hacer eso no tiene caso cambiar de un XV80 a un Fantom FA76... si al final de cuentas voy a personalizar mis sonidos usando las mismas formas de onda. Tache para Roland... :mrgreen:
Subir
1
MasterM
#43 por MasterM el 22/10/2009
Es cierto lo que dices, de los sonidos, Pero me dijo El ( el representante ), que aunque muchos sonidos son similares, se estan basando en hacer Estaciones De Trabajo Todo en Uno, ( ejemplo Fantom G ), si te das cuenta, es mas facil trabajar sin Ordenador con un Fantom G que quizas con otros WS, por su secuenciador, y Sus Formas de Edicion.

Pero estoy de acuerdo con tigo en algo, por ejemplo, para alguien que no le interese grabar con ordenador o no, o no quiera estar modificando sonidos '' viejos '', Roland se quedo atras.
Estan con una tecnologia y unas cosas muy buenas, pero estan descuidando los sonidos, no recordando, que ya todo se hace con un ordenador,
Subir
LeonGTR
#44 por LeonGTR el 22/10/2009
Exacto, yo reconosco que Roland tiene prestaciones muy superiores a Yamaha y Korg, pero hoy en dia es muy poco comun encontrarse con quien quiera usar un WS como un todo en uno, yo teniendo el Motif XS8 y una paleta de sonidos inmensa y excelente, aun asi hecho muchisima mano de mi PC con infinidad de VST's cargados.
Aunque la verdad en mi caso muy particular, lo que me tiene sacado de onda es concretamente el Fantom G, pues yo he tenido oportunidad de probar el Juno Stage y GW8 en tiendas y para su costo, la verdad es que son excelente opcion (incluso estoy detras de un Juno Stage), y si se dan una vuelta por el hilo "Usuarios Roland RD700 GX" nos encontramos con que todos los usuarios hablan maravillas del sonido de piano y la pulsacion... he visto videos en youtube del Roland V-Piano y la verdad es que tiene poco o nada que envidiarle a un clavinova de los mas pesados... no entiendo por que entonces en el area de las WS se estan viendo tan imparciales... en fin cosa rara pasa con Roland, yo soy usuario de las 3 marcas (yamaha, korg y roland), aunque siempre fui usuario de Roland y Korg basicamente, desde el dia que yamaha llego a mis manos no ha salido y creo que seguira siendo mi WS principal durante muchos años mas, como hace años lo era Roland (con un XP 80 ) y despues Korg (con un N364 y luego un Triton Pro).
Subir
MasterM
#45 por MasterM el 22/10/2009
Sii eso es lo que no entiendo Leon!.
Eso que nencionas es muy cierto, hoy dia, asi como avanza la tecnologia, asi mismo avanza la gente que hace musica sin saber tocar muchas veces, un instrumento, es decir, usan el PC con programas y VST's.

Pero em mi caso, me pongo como ejemplo, me viene de maravilla el secuenciador Todo en Uno del FG, porque no paso mucho tiempo frente al PC haciendo musica,
Donde estoy, la hago en el Fantom G y me viene super bueno y facil,

Y volviendo a lo de los sonidos, aveces creo que es increible,
Yo probe personalmente el V-Piano, y te digo, que si hubiese tenido la pasta, lo compro a ojos cerrados,
Me gusta mucho el sonido que tenian las expansiones del Fantom X
Entonces.... Porque no ponen eso en la nueva version del... Fantom G!! ??
Seria la pasada y tu lo sabes, seria un producto muy completo y exelente,
Pero no lo hacen,... la razon... no la sé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo