¿Qué pasa con Roland?

MasterM
#46 por MasterM el 23/10/2009
Y realmente, no me quejo de mi Fantom G, aunque teniendo en cuenta lo de los sonidos, no le puedo dar la culpa, de que yo no tenga tiempo para estar programando, es una gran paquina y quizas si la complemento, me funciona fenomenal
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeonGTR
#47 por LeonGTR el 23/10/2009
La culpa no es del Fantom G por no traer sonidos buenos, la culpa es de Roland por no meterle sonidos buenos al Fantom G :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MasterM
#48 por MasterM el 23/10/2009
Jejeje, Has probado un Fantom G personalmente ?
Subir
albertodream
#49 por albertodream el 23/10/2009
MasterM escribió:
Jejeje, Has probado un Fantom G personalmente ?


Cuéntame un poco más del Fantom G, que estaba tentado de comprarlo, pero a raíz de este hilo me he echado para atrás.
¿Qué tal es el secuenciador?
¿Lo has usado con el ratón?
¿En general cómo lo ves?

Gracias.
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 23/10/2009
albertodream escribió:

Cuéntame un poco más del Fantom G, que estaba tentado de comprarlo, pero a raíz de este hilo me he echado para atrás.
¿Qué tal es el secuenciador?
¿Lo has usado con el ratón?
¿En general cómo lo ves?


Dejate de coñas! Tu lo que necesitas es un blanquito chiquito, pero molon! De esos germanos! :mrgreen:
Subir
MasterM
#51 por MasterM el 23/10/2009
albertodream escribió:
MasterM escribió:
Jejeje, Has probado un Fantom G personalmente ?


Cuéntame un poco más del Fantom G, que estaba tentado de comprarlo, pero a raíz de este hilo me he echado para atrás.
¿Qué tal es el secuenciador?
¿Lo has usado con el ratón?
¿En general cómo lo ves?

Gracias.


El hilo lo abri yo, pero no quiero que mal interpreten,

El fantom G tiene el mejor secuenciador que eh visto y usado en WS, es super facil y exelente y tiene formas de edicion inreibles
Si te gusta hacer musica solo con un sinte, es perfecto ( te lo digo por experiencia propia )
Lo uso con el raton todo el tiempo, hazta cuando lo uso en vivo, ( que tambien es una pasada con el modi Live y Favorite )
Y en genereal lo veo exelente de verdad, lo que decia era sobre algunos sonidos, pero es que Roland tiene el criterio de que el usuario haga sus propias cosas, y por eso les brinda tanta tecnologia y posibilidades,
POrque yo por ejemplo, arreglando bien los sonidos, eh logrado Guitarras Acusticas mejor que las del Motif XS, y Metales Igual,
Lo que dicen de '' lso sonidos de pianos '' tambien lo soluciones, Ya esta por ahi, un Proyect. del Ultimate Grand de la serie X que suena lindisimo.
Es decir es una tremenda maquina, slo que nos quejamos de que Roland no imnove mas a menudo sus sonidos.
Subir
LeonGTR
#52 por LeonGTR el 23/10/2009
MasterM escribió:
Jejeje, Has probado un Fantom G personalmente ?

Pues probe un G6 hace algunos meses en una tienda de musica, y si me sorprendio la pantalla, el secuenciador y todo eso, pero los sonidos nunca se me hicieron wow, digo no son malos para nada se que si no tuviera la referencia del Motif XS me hubiera dejado impresionado, pero no fue asi.
En cuanto a lo de mejorar y sintetizar tus propios sonidos, yo logre un piano en el Motif XS8 que no tiene nada que ver con los pianos originales, escuchen "Take Five" en mi pagina de hispasonicos, el piano es un S700 del paquete loyalty con un buen de modificaciones por mi parte, yo no soy de los que se se conforman con los presets de un WS, siempre son un punto de partida para mi, pero termino creando algo un tanto diferente tal vez pero para mi oido mucho mejor, eso de programar y personalizar tus propios sonidos no es algo que tenga que ser "exclusivo" de Roland, creo que es perfectamente posible tanto en Roland como Yamaha Korg y Kurzweil (por mencionar a las marcas mas importantes en WS), veanlo de esta forma, si personalizar un sonido partiendo de algo de calidad "aceptable" se puede lograr un excelente resultado... que resultado se tendria si personalizamos un sonido partiendo de algo de calidad "excelente"?... la ventaja en calidad sonora sigue sin favorecer al Fantom G desde mi punto de vista, pero repito... no puedo generalizar con Roland por que he probado un GW8, un Juno Stage y un RD700SX y la verdad es que la calidad de sonidos es muy muy buena, a lo que voy es; si en teclados de gama economica y media te encuentras con sonidos de buena calidad... creo que es logico esperar calidad impresionante en el "flag ship" de la marca... cuando te topas con que suena igual que lo que ya escuchaste y sabes que cuesta menos dinero es cuando dices "no mames!". :mrgreen:
Subir
MasterM
#53 por MasterM el 23/10/2009
SI leon! asi mismo es,
Pero lo que no tengo en sonidos, lo hago con el Sampler, y listo,
uno pasa trabajo al principio, pero que mas da!
pero para mi, un Fantom G con un Motif XS rack, seria lo mejor de lo mejor.
Subir
albertodream
#54 por albertodream el 23/10/2009
walerandei escribió:

Dejate de coñas! Tu lo que necesitas es un blanquito chiquito, pero molon! De esos germanos! :mrgreen:


:mrgreen: He dejado el GAS hace un tiempo, hay un límite a lo que soy capaz de abordar y 5 sintes y un sampler me superan. (Roland JunoG, Yamaha EX5, Creamware Noah, Alesis Micron, Korg N1 y Yamaha A5000) Tenía en mi lista el blofeld y el Korg microX, por lo económicos que son, pero creo que voy a esperar, y probablemente me pille un triton rack y el blofeld, pero bastante más adelante. Que no está el horno para bollos [-X

MasterM escribió:
El hilo lo abri yo, pero no quiero que mal interpreten,

El fantom G tiene el mejor secuenciador que eh visto y usado en WS, es super facil y exelente y tiene formas de edicion inreibles
Si te gusta hacer musica solo con un sinte, es perfecto ( te lo digo por experiencia propia )
Lo uso con el raton todo el tiempo, hazta cuando lo uso en vivo, ( que tambien es una pasada con el modi Live y Favorite )
Y en genereal lo veo exelente de verdad, lo que decia era sobre algunos sonidos, pero es que Roland tiene el criterio de que el usuario haga sus propias cosas, y por eso les brinda tanta tecnologia y posibilidades,
POrque yo por ejemplo, arreglando bien los sonidos, eh logrado Guitarras Acusticas mejor que las del Motif XS, y Metales Igual,
Lo que dicen de '' lso sonidos de pianos '' tambien lo soluciones, Ya esta por ahi, un Proyect. del Ultimate Grand de la serie X que suena lindisimo.
Es decir es una tremenda maquina, slo que nos quejamos de que Roland no imnove mas a menudo sus sonidos.


Gracias MasterM, esa era la idea que tenía precisamente: reducir casi todo mi arsenal a un teclado y un par de módulos. Y el Fantom G era en el que estaba pensando, pero creo que de momento me quedo como estoy. #-o
Subir
LeonGTR
#55 por LeonGTR el 23/10/2009
Alguien escribió:
un Fantom G con un Motif XS rack, seria lo mejor de lo mejor
Completamente de acuerdo contigo, el secuenciador del Fantom G (por lo que he leido y escuchado) es el mejor del mercado... y tambien soy conciente de que el secuenciador del Motif XS es demasiado simple para la epoca y comparado con sus adversarios. Yo no soy de los que se basan en un "todo en uno" para hacer musica, pues cuando lo he querido hacer me viene a la mente "aah aqui podria ocupar un pad que tiene el triton extreme" o "los roland por lo general tienen algunas trompetas que vendrian bien aqui" y siempre me pasa lo mismo, por eso uso el Motif XS8 en compania de Cubase SX3, asi tengo el secuenciador del Cubase, sonidos del motif y de diversos sintes VST para plasmar todo lo que necesite, muy pocas veces he utilizado unicamente el Motif XS8 para un tema completo, pero cuando lo he llegado a hacer el resultado me ha dejado satisfecho.
Subir
MasterM
#56 por MasterM el 23/10/2009
Pero miren, todo se resume en UTILIDAD
Las cosas se compran de acuerdo a la UTILIDAD que le vallas a dar,
Para ti Leon, no es necesario el Mega Secuenciador del FG, porque usar el PC, y lo tuyo es Sonidos y VST, pues el Motif te va Genial.

Yo necesito mucho el Secuanciador, pues el FG me va Genial y asii.
Subir
och0 Baneado
#57 por och0 el 23/10/2009
Y que diferencia hay entre el fanton g y el fantom x???
Es tanta la diferencia???? :shock:
Subir
Robot Dystopia
#58 por Robot Dystopia el 26/10/2009
Soundprogramer escribió:
Lo que el Usuario le dice a Roland: -"Queremos un Xupiter X Positrónico molecular"

Lo que el departamento de comunicación "oye":
-- "Nos piden un Zuxpiter positivo estructural"

Lo que el departamente de I+D investiga:
-- "Podemos hacer un Moxpiter negativo posicional"

Lo que la dirección de Roland decide:
-- "Recortamos el Moxpiter pero fabricaremos el Mirxpiter positvo distante"

Lo que le llega al usuario final y conclusiones:
-- "Pedimos un Xupiter X Positrónico molecular y nos llega un Fanton XX !!!!""
:mrgreen:

a lo tonto,menuda pechá a reir.
Subir
alienfunk
#59 por alienfunk el 06/11/2009
Belbo escribió:
yo llevo años y años intentando reemplazar mi humilde y pequeñisimo JV1010, fuente casi inagotable de presets de roland, que aun hoy vuelven en la series nuevas, y me animo a decir que la mayoria de ellos, paridos por el JV suenan mas gordos,
es increible , con lo que cuesta una placa de las SRX, te pillas dicho JV1010, con mas de 1200 presets, y sitio para cargar una tarjeta de expansion.
Creo que se quedara conmigo hasta desintegrarse.
Creo que la maniobra inteligente, es pillar los bichos de roland, ya pasados un tiempo, lo suyo hace tiempo que no es la innovacion, y si, en cambio ofrecen prestaciones interesantes como pack, yo me pillaria un fantomX , antes que un fantom G,
Yo le pido a WS, cosas especificas, no pretendo que reemplaze mi estudio.



dudo que el jv se compare como sonido a las srx , yo uso la srx de P.E. y la de hammonds y son increibles , ami me mola mucho mas los PE de la srx que cualquier nord o vst y lo e probado mucho. igual en sintes y eso tendras razon pero la srx de emulacion de PE es cojonuda ahh y tengo un rhodes mark I tb para comparlo.

y pienso igual que tu en lo referente a pillarse un roland despues de un tiempo ,hoy en dia un fantom x estan baratos para lo que te puede ofrecer.

saludos
Subir
José Luis Amores
#60 por José Luis Amores el 06/11/2009
Perdon...¿a que te refieres con lo de srx de P.E.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo