"Soundprogramer" escribió:
Que casi 15 después de salir el Primer JV-1080 aún continue con un motor de síntesis heredado de el
es un claro síntoma de que las cosas se mueven demasiado despacio en Roland ...
Me alegro que alguien se de cuenta de esto!
Si es que son muy listos los de Roland. Sacaron los XV metiendole nombres nuevos a lo mismo de siempre en plan "nueva super-hi-emulation-gargolation-synthesis con FX tetra-tensor-ultra-hkm5! ... mas realista que nunca y bla bla bla" ... y la peña pica. Luego de alli a los Fantom ... Al final, la gente vende barato su Roland supuestamente "ya defasado" ... y compra el nuevo casi sin saber que se esta metiendo en el mismo berengenal.
"Soundprogramer" escribió:
El motor del Fanton sigue siendo el mismo que el del XV y de todos es sabido que
casi no cambia nada en relación al del 1080...
...Por eso se comenta que aún siguen en el candelero los JV.
A mi gusto ... los JV-1080 / 2080 ... para su epoca tenian una calidad exquisita ... el synthe de por si ya podia hacer cosas mas que interesantes con lo que traia de base. Pero con el filon de que fue un synthe que calo muy bien en los estudios de por aquel entonces (y sabemos que esta peña tira mucho de presets), sacaron al mercado una linea de expansiones que ostentaban una calidad exepcional (la gran mayoria, las hacia la gente de SPECTRASONIC). Sinceramente, hasta el dia de hoy ... no escuche una expansion de orquesta que supere a la que hicieron para los JV. Es literalmente increible lo que hicieron con unos pocos mb de rom inyectadas en una placa tan pequeñita!. Lo mismo, continuando con el resto de expansiones de la linea. Tal es asi, que es normal escuchar en la mayoria de los discos comerciales de los 90s sonidos salidos de algun JV ... lo mismo en muchas bandas de sonido.
Yo no puedo entender en que capso piensa la peña al gastarse 2300€ en un Fantom ... cuando por muchisimo menos de la mitad, puedes pillar un JV2080 y lo puedes petar de espanciones ... y con eso tienes synthe para rato ... y ni hablar de la calidad de sonido. Que digan lo que digan ... a mi me sigue pareciendo excelente.
Soy un feliz usuario de un JV2080 ... y lo tengo con las expansiones de Orchestra / Techno / Vintage-synths / Vocal ... y no lo suelto ni loco. De hecho, esta dentro de mis planes ... pillar otro JV2080 para poder instalar 2 expansiones en cada uno ... y asi aprovechar mas polifonia, mas efectos y moduladores. Todo por cuanto, 200 o 250€ mas?

Por mi, contento de que los fabricantes continuen en estas lineas ... ma que todo, asi nosotros podemos pillar equipos bonitos por 2 duros!
Saludos!