¿Qué pasa con Roland?

RoyRogers
#16 por RoyRogers el 18/10/2009
Cuánto costaban las EXB de Korg?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#17 por astropop el 18/10/2009
La vintage para el Triton costaba 25/27 mil y la de Roland sobre las 60 mil. En mi opinión los presets eran buenos en ambas pero tal vez los samples eran mejores en las de Roland, no sé si esto justificaba ese precio.
Subir
Belbo
#18 por Belbo el 18/10/2009
yo llevo años y años intentando reemplazar mi humilde y pequeñisimo JV1010, fuente casi inagotable de presets de roland, que aun hoy vuelven en la series nuevas, y me animo a decir que la mayoria de ellos, paridos por el JV suenan mas gordos,
es increible , con lo que cuesta una placa de las SRX, te pillas dicho JV1010, con mas de 1200 presets, y sitio para cargar una tarjeta de expansion.
Creo que se quedara conmigo hasta desintegrarse.
Creo que la maniobra inteligente, es pillar los bichos de roland, ya pasados un tiempo, lo suyo hace tiempo que no es la innovacion, y si, en cambio ofrecen prestaciones interesantes como pack, yo me pillaria un fantomX , antes que un fantom G,
Yo le pido a WS, cosas especificas, no pretendo que reemplaze mi estudio.
Subir
MasterM
#19 por MasterM el 18/10/2009
En el FG supuestamente habian 1900 presets contando los GM, y en realidad, lo que me gusta como suena, son las guitarras, los metales, y unos que otros instrumentos que bien ecualizados eh logrado un sonido desente, pero las baterias dan verguenza,
No eh probado nada anterior de ROland, es decir cosas como los Jv's
Subir
neomad
#20 por neomad el 19/10/2009
Hola a todos:

La verdad que a mi el Fantom G me parece una pasada en cuanto ergonomia, secuenciacion y prestaciones... aunque a nivel sonido estoy completamente de acuerdo: nada nuevo bajo el sol.

Lo de las placas SRX / ARX es sencillamente inadmisible. Si tienes un Alesis Fusion con un hd de 80gb para meter samples a lo tonto o un M3 que puedes expandir tranquilamente... para que comprar expansiones hardware caras y poco funcionales ??? estan ... pero eso se hacia en los 90... (me acuerdo de mi Alesis QS 6.1 y sus tarjetas de expansion de 8mb en formato PCMCIA... el mismo principio en 1996 !! ) una verguenza...

Korg es igual, que me disculpen los fanaticos (y yo soy uno de ellos). Desde el M1 poco se ha inventado y salvo el sistema KARMA y el OASYS , es siempre lo mismo... y lo mismo... su estructura de sintesis ha cambiado 4 /5 veces de nombre pero son refritos: 2 osciladores con solo 2 zonas... que terminan dividiendo en 2 la polifonia...el m3 y el triton extreme son casi lo mismo (salvo a nivel prestaciones pero tambien, casi casi...)... hasta el M3 y Oasys han seguido con sus 16 pistas ...

Yamaha ha innovado. Su secuenciador es genial (no tanto como un Fantom) pero a nivel sonido, profundidad de edicion y sobre todo 'musicalidad' no hay con que darle. Si los de Alesis no hubieran sido tan HdP y tan malos vendedores, el Fusion hubiera sido una revolucion sonora (solo habia que decir que era un sinte y no una workstation...! menudo timo hdp!) pero sus presets eran malisimos (la gente compra presets y demos)

Nord ha innovado (antes del Nord Wave...), Novation, Access... todos menos Korg y Roland... porque sera ??
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 19/10/2009
Soundprogramer escribió:

Que casi 15 después de salir el Primer JV-1080 aún continue con un motor de síntesis heredado de el
es un claro síntoma de que las cosas se mueven demasiado despacio en Roland ...


Me alegro que alguien se de cuenta de esto!
Si es que son muy listos los de Roland. Sacaron los XV metiendole nombres nuevos a lo mismo de siempre en plan "nueva super-hi-emulation-gargolation-synthesis con FX tetra-tensor-ultra-hkm5! ... mas realista que nunca y bla bla bla" ... y la peña pica. Luego de alli a los Fantom ... Al final, la gente vende barato su Roland supuestamente "ya defasado" ... y compra el nuevo casi sin saber que se esta metiendo en el mismo berengenal.

Soundprogramer escribió:

El motor del Fanton sigue siendo el mismo que el del XV y de todos es sabido que
casi no cambia nada en relación al del 1080...

...Por eso se comenta que aún siguen en el candelero los JV.


A mi gusto ... los JV-1080 / 2080 ... para su epoca tenian una calidad exquisita ... el synthe de por si ya podia hacer cosas mas que interesantes con lo que traia de base. Pero con el filon de que fue un synthe que calo muy bien en los estudios de por aquel entonces (y sabemos que esta peña tira mucho de presets), sacaron al mercado una linea de expansiones que ostentaban una calidad exepcional (la gran mayoria, las hacia la gente de SPECTRASONIC). Sinceramente, hasta el dia de hoy ... no escuche una expansion de orquesta que supere a la que hicieron para los JV. Es literalmente increible lo que hicieron con unos pocos mb de rom inyectadas en una placa tan pequeñita!. Lo mismo, continuando con el resto de expansiones de la linea. Tal es asi, que es normal escuchar en la mayoria de los discos comerciales de los 90s sonidos salidos de algun JV ... lo mismo en muchas bandas de sonido.

Yo no puedo entender en que capso piensa la peña al gastarse 2300€ en un Fantom ... cuando por muchisimo menos de la mitad, puedes pillar un JV2080 y lo puedes petar de espanciones ... y con eso tienes synthe para rato ... y ni hablar de la calidad de sonido. Que digan lo que digan ... a mi me sigue pareciendo excelente.
Soy un feliz usuario de un JV2080 ... y lo tengo con las expansiones de Orchestra / Techno / Vintage-synths / Vocal ... y no lo suelto ni loco. De hecho, esta dentro de mis planes ... pillar otro JV2080 para poder instalar 2 expansiones en cada uno ... y asi aprovechar mas polifonia, mas efectos y moduladores. Todo por cuanto, 200 o 250€ mas? :wink:
Por mi, contento de que los fabricantes continuen en estas lineas ... ma que todo, asi nosotros podemos pillar equipos bonitos por 2 duros! :mrgreen:

Saludos! :D
Subir
albertodream
#22 por albertodream el 19/10/2009
Pero es que veo que criticáis los presets, o la necesidad de añadir tarjetas para tener más presets. Yo no me compro un sinte para usar los presets.
El Fantom G, que ponéis como ejemplo es una brutalidad en comparación con los modelos anteriores, sólo con la rom que trae probablemente tenga incluidas todas las srx que existen, y la cantidad de efectos de inserción que se pueden usar es enorme comparada con las versiones anteriores.
En romplers como los que comentáis, el único avance que cabe, es aumentar la rom de formas de onda, y la potencia del sistema de efectos para poder meter más al mismo tiempo. Tanto Roland como yamaha, permiten 4 o más formas de onda en patch simple.
Si lo que se pretende es tener otros tipos de síntesis, ya está en VSynth, que en ese aspecto es virguero.
No he probado las ARX, pero creo que añaden nuevos tipos de síntesis, como el modelado ¿no?

De Roland tuve el JV1010 y ahora tengo el Juno G (un fantom recortado) y el salto es abismal, a pesar de que la base sea la misma.

Aunque creo que las próximas generaciones de WS van a tirar por incluir varios tipos de síntesis a la OASYS, además de la muy trillada PCM. No se porqué, pero creo que Yamaha va a dar el primer paso, a pesar del fiasco que supuso para ellos el EX5.
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 19/10/2009
Alguien escribió:
walerandei


Yo no puedo entender en que capso piensa la peña al gastarse 2300€ en un Fantom ... cuando por muchisimo menos de la mitad, puedes pillar un JV2080 y lo puedes petar de espanciones ... y con eso tienes synthe para rato ... y ni hablar de la calidad de sonido. Que digan lo que digan ... a mi me sigue pareciendo excelente.
Soy un feliz usuario de un JV2080 ... y lo tengo con las expansiones de Orchestra / Techno / Vintage-synths / Vocal ... y no lo suelto ni loco. De hecho, esta dentro de mis planes ... pillar otro JV2080 para poder instalar 2 expansiones en cada uno ... y asi aprovechar mas polifonia, mas efectos y moduladores. Todo por cuanto, 200 o 250€ mas? :wink:
Por mi, contento de que los fabricantes continuen en estas lineas ... ma que todo, asi nosotros podemos pillar equipos bonitos por 2 duros! :mrgreen:

Saludos! :D


Más de acuerdo no puedo estar. Me has copiado letra por letra mis neuronas sintéticas!! :)

Pero ya sabes como es el marketing... A mi desde luego no me la cuela Roland.

Saludotes!
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 19/10/2009
albertodream escribió:
Pero es que veo que criticáis los presets, o la necesidad de añadir tarjetas para tener más presets. Yo no me compro un sinte para usar los presets.


Siempre hablamos de un SYNTHE, no de un teclado de verbenas.
pasa que el hecho de añadir expansiones ... hace que las posibilidades de synthesis aumenten considerablemente.

Por ejemplo ... si añades las ampliaciones VOCES y ORQUESTA ... eso te da pie para hacer unos pads maravillosos. O lo mismo, para poder montar tus propios elementos vocales/orquestales con las articulaciones que tu creas necesarias. Lo mismo las tarjetas Techno y VINTAGE. Con ellas, añades ondas de percuciones antiguas y modernas ... ondas de synthes de antaño, dandole ya la posibilidad de sonar como un D-50, un Solina, un Jupiter, un SH-101 ... o mezclar todo esto y obtener nuevos resultados.

No son los presets, sino las ondas que añades que incrementan el potencial de synthesis.
Por eso me gusta tanto el JV ... porque con menos de 500€ monte un synthe que me permite hacer cosas bellisimas y rarisimas. Solo que, dependiendo de la calidad de las ondas originales, pues estara la calidad de sonidos finales que puedas conseguir. Por ejemplo, como antes apuntaba ... hasta el dia de hoy, no escuche sonidos orquestales mas realistas que en un JV con su expansion ... :D
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 19/10/2009
Soundprogramer escribió:

Pero ya sabes como es el marketing... A mi desde luego no me la cuela Roland.


No se donde quedo la ROLAND que fue tan brillante como para fabricar equipos como el D-50, el JD800, el JP8000 o los Jv / Xp (dejando de lado la era analoga).

De todas formas, hoy en dia ... podrian aplicarse todo tipo de criticas a todos y cada uno de los grandes.
Por ejemplo, algo que a mi realmente me jode ... es que hoy por hoy esta esa tendencia de diseñar los equipos pensando que todos somos mas bien DJs que vamos a parchear un par de loops para hacer el proximo hit de pista de baile ... o que todos aun solo queremos escuchar de un synthe un sonido en plan Growler 303 ... o una 808/909 (Korg a este nivel, se apunta muchisimos tantos! ... igual que YAMI ).

Los 80's fue una epoca super.exitante en cuanto a desarrollo de synthesis ... no se que paso en los 90's, pero parece que de alli en adelante todo fue cuestion de refritos interminables. Se acabo la investigacion como tal, y se dedicaron a detectar nichos, o sea, publicos para en vez diseñar instrumentos liberadores ... pues dedicarse a diseñar equipos con orientacion inequivoca a una actividad especifica, basada en las limitaciones de la gente (digase DJs), y no en lo que los usuarios pueden aprender ...
No incrementan nuestro potencial ... lo limitan.

No dejan de subestimarnos ... veo que la tendencia es cada ves simplificar mas las cosas en concepto de tratarnos como si necesitaramos todo "mas facil" ... en lugar de ver que aun hay muchisimos musicos que quieren mas desafios en su camino.
Extraño que un equipo me desafie. Que desafie mis conocimientos ... que me haga replantearme mis costumbres. :(
Subir
albertodream
#26 por albertodream el 19/10/2009
No, si yo al Juno le he añadido la SRX07 "Ultimate Keys" que incluye la SR-JV80-04 "Vintage Synth", la "SR-JV80-08 "Keyboards of the '60s & 70s" y la SR-JV80-10 "Bass & Drums", más selecciones de la session y la piano, y ya flipo en colores. Teniendo en cuenta que el juno viene con 64 MB de Rom y la SRX otros 64, es casi como tener un sinte nuevo.
Pero aún así, los presets que vienen con esas tarjetas no son nada del otro mundo, con un ratito de edición se pueden mejorar notablemente esos presets. Además Roland preparó unos 1.000 presets de las series XV/JV, para los Juno y Fantom, y lo mismo, esos presets, no me gustan nada. No se si es política de la casa hacer presets asquerosos para animar al personal a hacerse los suyos propios... :wink:
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 19/10/2009
albertodream escribió:
No se si es política de la casa hacer presets asquerosos para animar al personal a hacerse los suyos propios... :wink:


jajaja ... lo curioso es que casi no necesitas escuchar gran cosa. Solo con leer los nombres de los presets ... tales como (veridicos!):

- Jupiter8 pad.
- Obie brass.
- Sh101 lead.
- 303 growl.
- Solina Strings.
- JMJ eminent
- Oxigene pad.
- WOrbit vine.
- Schulzeeeeme.
- Pizzi faitless.
- Blade running.
- Vangelisime.

... y asi. :D
Y luego, coges un par de ondas ... les metes caña a gustito ... y ya sale algo mas en plan: - "Albertdreaming". :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 19/10/2009
albertodream escribió:
No, si yo al Juno le he añadido la SRX07 "Ultimate Keys" que incluye la SR-JV80-04 "Vintage Synth", la "SR-JV80-08 "Keyboards of the '60s & 70s" y la SR-JV80-10 "Bass & Drums", más selecciones de la session y la piano, y ya flipo en colores. Teniendo en cuenta que el juno viene con 64 MB de Rom y la SRX otros 64, es casi como tener un sinte nuevo.
Pero aún así, los presets que vienen con esas tarjetas no son nada del otro mundo, con un ratito de edición se pueden mejorar notablemente esos presets. Además Roland preparó unos 1.000 presets de las series XV/JV, para los Juno y Fantom, y lo mismo, esos presets, no me gustan nada. No se si es política de la casa hacer presets asquerosos para animar al personal a hacerse los suyos propios... :wink:


¿Sabes que pasa?. Pues precisamente por optimizar las expansiones y la arquitectura de síntesis de los hermanos
heredados no optimizan las rutinas de los sintes nuevos. Cambia un poco la dinámica, los efectos y algunas rutinas
internas de panorama y eso hace que aunque sean compatibles las placas con muchos modelos de sintes no lleguen
a sonar como diós manda en los nuevos.
Esto sucedió ya un poco con las series JV. Las primeras placas no contenían la optimización de síntesis para los JV-1080
y 2080, con lo que el resultado final no era tan bueno como se esperaba.
Quieren aprovechar al máximo esas expansiones sin sacar partido total de los sintes destino.
Aparte de que muchísimos programas dejan mucho que desear por eso de "rellenar" memorias.
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 19/10/2009
walerandei escribió:
Soundprogramer escribió:

Pero ya sabes como es el marketing... A mi desde luego no me la cuela Roland.


No se donde quedo la ROLAND que fue tan brillante como para fabricar equipos como el D-50, el JD800, el JP8000 o los Jv / Xp (dejando de lado la era analoga).

De todas formas, hoy en dia ... podrian aplicarse todo tipo de criticas a todos y cada uno de los grandes.
Por ejemplo, algo que a mi realmente me jode ... es que hoy por hoy esta esa tendencia de diseñar los equipos pensando que todos somos mas bien DJs que vamos a parchear un par de loops para hacer el proximo hit de pista de baile ... o que todos aun solo queremos escuchar de un synthe un sonido en plan Growler 303 ... o una 808/909 (Korg a este nivel, se apunta muchisimos tantos! ... igual que YAMI ).

Los 80's fue una epoca super.exitante en cuanto a desarrollo de synthesis ... no se que paso en los 90's, pero parece que de alli en adelante todo fue cuestion de refritos interminables. Se acabo la investigacion como tal, y se dedicaron a detectar nichos, o sea, publicos para en vez diseñar instrumentos liberadores ... pues dedicarse a diseñar equipos con orientacion inequivoca a una actividad especifica, basada en las limitaciones de la gente (digase DJs), y no en lo que los usuarios pueden aprender ...
No incrementan nuestro potencial ... lo limitan.

No dejan de subestimarnos ... veo que la tendencia es cada ves simplificar mas las cosas en concepto de tratarnos como si necesitaramos todo "mas facil" ... en lugar de ver que aun hay muchisimos musicos que quieren mas desafios en su camino.
Extraño que un equipo me desafie. Que desafie mis conocimientos ... que me haga replantearme mis costumbres. :(


SI, tienes toda la razón y actualmente nada parece que apunte a otra dirección. ¿Será también que hay crisis de
músicos inquietos o experimentales y no les llega a Roland la onda?. Posiblemente sea así, porque se han movido
mucho por los ecos que le llegan (Caso del Jp-8000 y del JD-800). Aunque luego te sacan la versión rebotada y
amortiguada del eco porque no terminan de hacer bién lo que les encomienda la peña.
Esto será para dejar abierta una posible V2 futura. No se, a mi es que la política de Roland hace muchos años
que me aburre hasta la saciedad. Tendrán un gran nombre pero si no lo mantienen se puede venir abajo.
Pájaros más grandes he visto caer..
Subir
albertodream
#30 por albertodream el 19/10/2009
Como me gusta mucho el Juno G, pero está limitadito, estaba tentado del Fantom G6, pero entre este post, y este otro:
misterio-del-fantom-t284363.html

Me habéis quitado las ganas. Eso, y que parece no tener un sampler multimuestra. :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo