¿Que pasa si saco los resortes de mi guitarra?

manuelalejandro
#1 por manuelalejandro el 04/10/2009
Hola, quería saber para que sirven los resortes y que ocurre si los saco. Tengo una stratocaster y jamás uso la palanca de tremolo.
Subir
Clayman
#2 por Clayman el 04/10/2009
a que llamas "los resortes"??
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 04/10/2009
+1 clayman, que es un resorte??
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 04/10/2009
Si no usas el trémolo, mejo que quitar los muelles, que no es recomendable, es apreta´rlos a tope,y aún mejor es bloquear el trémolo con una cuña de madera para que no pueda oscilar (se coloca por la parte de los muelles, en el reverso del cuerpo, entre el contrapeso del trémolo y el hueco de madera del cuerpor de la guitarra.

De esa forma el puente queda fijo y aumenta considerablemente el sustain de la strato. Yo tb lo tengo así, porque no uso tampoco el trémolo y me gustan los puentes fijos.
Un saludo
Subir
Clayman
#5 por Clayman el 04/10/2009
Si lo que quieres es dejar fijo un puente, hay sistemas preparados para eso... aunque como han dicho por aqui, siempre puedes poner una cuña de madera... si quitas los muelles se te irá el puente hacia adelante por la tensión de las cuerdas.
Subir
manuelalejandro
#6 por manuelalejandro el 04/10/2009
Gracias por las recomendaciones, seguiré el consejo de la cuña de madera y gracias por la aclaración no sabia que se llamaban muelles (soy principiante).
Subir
Oscar Borda Lloclla
#7 por Oscar Borda Lloclla el 26/04/2021
Para sumar a las recomendaciones y esperando que alguien mas tengan esta duda; retirar en su totalidad los muelles, resortes o ''spring tension guitar'', como sea, también puede perjudicar en la parte electrónica, recordemos que la tierra del circuito también tiene un terminar en la masa del sujetador o gancho de los resortes. En este caso seria lo único que te permitiría mantener un contacto continuo con la electrónica de tu instrumento. En el caso de que no existiese esa relación, estarías atormentando por un ruido molesto, un zumbido electroestático constante. En el caso extremo de que se quiera probar lo de retirar los resortes, haría lo que se recomendó aquí mismo, atorar el puente con una cuña de madera, eso la convertirá prácticamente en un puente fijo, y el cable que viene desde la electrónica soldarla al masa del puente. Pueden existir mas alternativas si de conexión, pero siempre respetando la relación ya mencionada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (4).jpg
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/04/2021
Eso sería una terminación chapucera, lo normal es que la masa se sitúe en una cavidad muy fina que deje contacto entre un cable pelado sin trenzar y el puente.
Eso se ha de deber a alguuen que que ha retirado el puente por la razón que sea y luego ha caído en la cuenta de que sobra el cable. Ah, vale, que no es en uno de los muelles; pues, un poco menos chapucera; pero situar un cable con soldadura en una parte móvil...
Al que asó la manteca..., va a acabar resistiéndose la soldadura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo