¿Que pasa si saco los resortes de mi guitarra?

manuelalejandro
#1 por manuelalejandro el 04/10/2009
Hola, quería saber para que sirven los resortes y que ocurre si los saco. Tengo una stratocaster y jamás uso la palanca de tremolo.
Subir
Clayman
#2 por Clayman el 04/10/2009
a que llamas "los resortes"??
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 04/10/2009
+1 clayman, que es un resorte??
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 04/10/2009
Si no usas el trémolo, mejo que quitar los muelles, que no es recomendable, es apreta´rlos a tope,y aún mejor es bloquear el trémolo con una cuña de madera para que no pueda oscilar (se coloca por la parte de los muelles, en el reverso del cuerpo, entre el contrapeso del trémolo y el hueco de madera del cuerpor de la guitarra.

De esa forma el puente queda fijo y aumenta considerablemente el sustain de la strato. Yo tb lo tengo así, porque no uso tampoco el trémolo y me gustan los puentes fijos.
Un saludo
Subir
Clayman
#5 por Clayman el 04/10/2009
Si lo que quieres es dejar fijo un puente, hay sistemas preparados para eso... aunque como han dicho por aqui, siempre puedes poner una cuña de madera... si quitas los muelles se te irá el puente hacia adelante por la tensión de las cuerdas.
Subir
manuelalejandro
#6 por manuelalejandro el 04/10/2009
Gracias por las recomendaciones, seguiré el consejo de la cuña de madera y gracias por la aclaración no sabia que se llamaban muelles (soy principiante).
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo