¿Que pasa si ven mi remix?

PVMR
#1 por PVMR el 17/02/2015
Hola a todos, bueno me gustaría saber que pasaría o que podría pasar si el/los autores originales de una canción ven y/o escuchan mi remix de su canción. ¿podrían denunciarme por derechos de autor, o algo parecido?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/02/2015
Algo así podría ocurrir si el remix te sirviera para obtener un beneficio económico. Si simplemente hiciste un remix por divertimento, no creo que ocurra eso.
Subir
1
dj_jormi
#3 por dj_jormi el 20/02/2015
Si la cancion que haces es sin animo de lucro, como puede ser un mashup, o boothleg, o Una Version, nadie dice nada. Normalmente se agradece que hagan eso, porque no deja de ser promocion para el artista.
Subir
1
PVMR
#4 por PVMR el 20/02/2015
#3 Guay Muchas gracias!
Subir
Max
#5 por Max el 23/02/2015
#1

...legalmente no puedes hacerlo para publicarlo en ningún sitio público (sólo privado y no colectivo...es decir, en tu casa) aunque no obtengas beneficios económicos y aunque no te lucres.

...debes de pedir permiso para publicarlo, aunque nadie lo hace y tampoco suelen denunciar los artistas originales porque en un hipotético juicio, las responsabilidades económicas (indemnizaciones) serían mínimas si verdaderamente no te has lucrado. Pero como poder hacerlo, pueden y la ley (dependiendo del país donde se publique) tiene sus limitaciones legales.

...eso en cuanto a términos legales.

...en cuanto a la realidad actual en la que vivimos, no creo que tengas ningún problema (como bien dice Teo) y a muchos artistas les gusta que haya gente que remezclen sus temas o hagan un mashup o bootleg de los mismos (como bien dice dj_jormi).

...pero que nunca pase nada, no quiere decir que sea legal, eh?

:cool:
Subir
1
PVMR
#6 por PVMR el 23/02/2015
Max escribió:
legalmente no puedes hacerlo para publicarlo en ningún sitio público (sólo privado y no colectivo...es decir, en tu casa) aunque no obtengas beneficios económicos y aunque no te lucres.

...debes de pedir permiso para publicarlo, aunque nadie lo hace y tampoco suelen denunciar los artistas originales porque en un hipotético juicio, las responsabilidades económicas (indemnizaciones) serían mínimas si verdaderamente no te has lucrado. Pero como poder hacerlo, pueden y la ley (dependiendo del país donde se publique) tiene sus limitaciones legales.

...eso en cuanto a términos legales.

...en cuanto a la realidad actual en la que vivimos, no creo que tengas ningún problema (como bien dice Teo) y a muchos artistas les gusta que haya gente que remezclen sus temas o hagan un mashup o bootleg de los mismos (como bien dice dj_jormi).

...pero que nunca pase nada, no quiere decir que sea legal, eh?
jajajjaja ookey, muchas gracias tio, es que no se si al ser medio legales pues puedo mandarles alguna promo a los artistas originales en plan "escucha mi remix..noseqee..."
Subir
Max
#7 por Max el 23/02/2015
#6

...sí....sí....mándaselos !!

...es una buena idea....nunca se sabe. No te cortes.

;)
Subir
PVMR
#8 por PVMR el 23/02/2015
Max escribió:
..sí....sí....mándaselos !!

...es una buena idea....nunca se sabe. No te cortes.


Esoo haree con mi proximo remiix! muchas gracias tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo