Traktor Remix Sets

Anthony Groove
#1 por Anthony Groove el 31/01/2013
Hola chicos!

Bueno hoy he empezado a disfrutar de mi nueva adquisición, ya me ha llegado mi Kontrol F1! :cascos:

He creado este hilo con la finalidad de exponer Remix Sets, ya sean propios o encontrados por la red con el fin de ampliar nuestras posibilidades con este maravilloso aparato.

Podríamos comentar lo que nos han parecido los packs de otras personas y aportar posibilidades para la mejora de estos.

En fin espero que os guste la idea y que entre todos aportemos buenos Remix sets.
Un cordial saludo a todos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Anthony Groove
#2 por Anthony Groove el 31/01/2013
Os pongo una web que he encontrado, no se si la conoceréis:
http://www.remixdeckset.com/

Ahora estoy utilizando este http://www.remixdeckset.com/2012/12/14/mth-perfection-by-alvaro-ramirex-dj/ que me ha gustado bastante.

A ver si consigo algo mas de tiempo y subo algunos creados por mí.
Subir
Diegoms
#3 por Diegoms el 31/01/2013
Buen post, haber si puedo ir haciendo una colección para cuando adquiera el F1.

Gracias!
Subir
Wxr
#4 por Wxr el 01/02/2013
En la pagina de NI regalan 25 remix sets nuevos.

Saludos.
Subir
stALKEd
#5 por stALKEd el 02/02/2013
hola..yo tm tengo un remix set,,y me asaltan algunas dudas...haber si entre todos las solucionamos..
Los remix set hay de todo unos buenos y otros regulares...lo primero seria definir el uso del f1..yo creo que hay 3 usos...1..produccion 2 remixado de temas y 3 midi alternativo (tsi diferente)

1 produccion con 1 remix set: cual seria la mejor forma de dividirse el f1 para producir..que tipo de sample va en kada cell para un uso fluido ...podriamos matizar esta kuestion (yo mas o menos me hago los loops a mi manera para que las transiciones sean lo menos agresivas

2 remixado: gravacion a tiempo real de loops de algun tema y remixado del mismo con loops estandar ya en f1...que loops pensais que van mas o menos en todos los temas de un modo estandar?

3 otras funciones: pues eso otros usos del f1 como en ableton (hay un maper para ableton).


Bueno pongo aqui una lista rapida de algunas opciones del f1....yo la use para aprenderme las funciones


STOP Y INICIO: con shift mas cell se para y se pone a cero
BORRAR SAMPLE:shift + capture+cell y pulsar cell a borrar
CAMBIO DE COLOR:shift + reverse ..pulsas cell a sustituir y luego el kolor
CAMBIO DE COLOR X PERILLA: shiht mas color y pulsando el pad a cambiar sin soltar pad giras perilla y el pad se va kambiando
CAMBIAR REMIX DECK SI HAY 2: shift mas perilla derecha izquierda

cuantizacion: presionar quant y mantener presionado mover perilla
tono:Shift mas tpe...parpadea ..selek cell y pulsado la cell perilla modifikas semitonos
alargar sample: size mas sample pulsado y perilla
syncronia: type..girar perilla a synt--sample sin sin en blanco

LOOP ONE SHORT:type..modo PL y cell -- verde loop azul one short--

velocidad incorrekta..shift mas size papadea los dos..apretar cell y perilla girar
limpiar remix set: shift mas capture girar perilla a ul todo en rojo y apretar
desplazamiento en el sampler: shift mas quant edit--girar perilla a off presionar la cell y perilla (se mueve el principio del sampler)

DETERMINAR DECK A SAMPLEAR..
capture delete presionado perilla mover a dercha izkierda o gravadora de bucles cLluego selek llop duracion

PUNCH: mantiene el fraseo musical al pasar de un sample a otro. Cuando esta función
está activada, cada sample asume su ejecución desde la posición de reproducción del
sample anterior permitiendo, así, una continuidad directa.

GANANCIAS:
subir---shft presionado y vol del deslizantes de volumen en su posición máxima, el nicho de samples
bajar el volumen del nicho de samples 1 hasta alcanzarel nivel deseado.
2. Luego, mantenga presionado SHIFT y mueva el deslizante de volumen nuevamente hastala posición máxima.

Ejemplo 2: bajo, incluso con el deslizante al máximo.
1. Presione y mantenga presionado SHIFT mientras baja un poco el deslizante de volumen
del nicho de samples 3. Recuerde: no podrá escuchar los cambios porque la ganancia del
sample estará siendo aumentada en la misma medida en la que el volumen del nicho de
samples está siendo disminuida.
2. Cuando el sample OK, libere SHIFT y suba para incrementar el nivel de salida del nicho de samples.

apretar perilla pa ver que pasa


Enga un saludo y andare x aki
Subir
2
craven688
#6 por craven688 el 02/02/2013
Muy buen resumen tio me acabas de responder a algunas dudiallas con esos controles...Por cierto hay manera de convertir muestras one shot a loop me refiero que se reproduzca en bucle y no una vez solamente..?

Anthony gracias por compartir la web ..muy buena...xd

Saludos
Subir
1
stALKEd
#7 por stALKEd el 02/02/2013
jao,,me alegro que te sea util..si si se puede...mira pulsas type y kon la perilla giras y vas al modo PL pulsas la cell a modificar el sampler, cuando lo pulses se haran dos kolores en el f1 -- verde loop----- azul one short-- depende del kolor que pulses hara la muestra....
la pregunta del millon es como agrupar los loops en la pagina 1 que konsta de 16 samplers para producir,usando kada pagina para un tema,osea 4 paginas y 4 temas x remic deck...aunque se pueda usar 2 paginas o 3 por tema....claro dependiendo del estilo y otros factores..pero sakar un tema con 16 samplers y que suenen 4 a la vez...por ejem...cell 1--bombo-charles cell 5 bombo-charles-caja cell 9 bombo-charles-caja-bajo a cell 13 bombo-charles-caja-bajo b...... o los bajos ponerlos en cell 2,,6,,12,,Cual seria la configuracion idonea segun vosotros?....
nga saludossssssss
Subir
Johann Franz
#8 por Johann Franz el 02/02/2013
La pega que le veo yo al Kontrol F1 es que no se puede hacer pre-escucha de lo que quieres soltar si estás pinchando en modo externo (es decir con una mesa de mezclas de externa), no así con controladora tipo S4.

Me explico, de forma externa, si tienes ya puesta 1 celda sonando con un sample en un canal de la mesa y quieres hacer pre-escucha de una segunda....NO PUEDES hacerla. O si quieres hacer la pre-escucha, tienes que quitar el sonido que estaba previamente sonando, con lo cual tenemos ------> PUTADA (ya que no queremos que pare lo que ya estaba sonando).

En resumen, en modo externo lo tienes que llevar todo super mascado y super preparado y saber qué es lo que tienes en cada celda antes de soltarla, pues no puedes hacer pre-escucha de ninguna de las maneras.

Les escribí a Native-Instruments diciéndoselo y me dijeron que efectivamente, sólo se puede hacer la pre-escucha cuando se trabaja de forma interna (con un controlador tipo S4 o algo así).
Subir
1
Anthony Groove
#9 por Anthony Groove el 02/02/2013
Buenas chicos! han subido otro remix set a http://www.remixdeckset.com que no tiene mala pinta la verdad!
Mañana le daré un poco de caña por la tarde a ver que tal.

http://www.remixdeckset.com/2013/01/30/shakedown-at-night/
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 03/02/2013
Esta buena la web no la conocía, gracias por el aporte. Yo uso el remix deck para aportarle por así decirlo algo mas a la sesión de techno o tech que me gusta mezclar, no lo utilizo directamente para hacer un mini live ni nada por el estilo. Tengo armados un par de remix deck con loop y samples con efectos de sonido, algunas vocales, cajas y bombos y samples preparados para hacer redobles que los tengo en ciclos a distintas velocidades y de un solo golpe. Como es bastante particular no se si lo podré subir a esta web no¿? o sino los podemos ir colgando en este hilo subidos a cualquier servidor
Subir
Anthony Groove
#11 por Anthony Groove el 04/02/2013
Hola Nasty, pues yo también estoy decantándome por utilizarlo así de esa misma forma el kontrol f1. Estoy preparándome un remix set con audios para aportar mas cosas a las mezclas. En cuanto lo tenga listo mas o menos lo compartiré vía dropbox. A ver si te animas y subes el tuyo también!
Subir
stALKEd
#12 por stALKEd el 04/02/2013
hola a todos..yo tm ando kon un banco y lo metere en algun lao pa interkambiarnoslo...nga saludetes
Subir
Nacho
#13 por Nacho el 04/02/2013
#11
Por mi perfecto lo de drop box me parece buena idea y creo que podemos copartir la misma carpeta todos los que queramos no¿?
El que no tenga dropbox se le manda invitación sin problemas :mrgreen:
Subir
stALKEd
#14 por stALKEd el 05/02/2013
hola de nuevo,,ya tengo un banco de sonidos para el f1 y todos los hispasonicos....esta en mi dropbox en una carpeta compartida. ...otra opcion seria que los hispasonicos nos dejaran alojarlos en su server (pero enfin no contemos con ello)...en principio me teneis que mandar la dirccion de correo para invitaros......bueno dejo la mia y nos organizamos. djstalked@gmail.com
saludos

archivo URANus tema minimal/trance/techno
Subir
1
Alvaro Ramirez Perez
#15 por Alvaro Ramirez Perez el 19/03/2013
#2 Me alegra que te haya gustado mi remix set. Curiosamente buscando por google otros remix set he dado con este hilo y me he quedado sorprendido. Para todos los que no lo sepáis, MTH son las siglas de Minimal Techno Y House, un estilo que promociono. Por desgracia la pagina de Remix Deck set lleva tiempo sin funcionar, ya que he subido varios Deck sets (Hace casi 2 meses ya) y no han publicado nada, ni siquiera actualizan su página en Facebook, si tenéis otro medio para compartirlos avisadme y estaré encantado de subirlos, así como de escuchar otros sets.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo