Que pasa con el Trance?

ohenrys
#1 por ohenrys el 21/06/2007
Parece imposible escuchar una sesion Trance en españa últimamente. Ya no está de moda y no se pincha en ningún sitio(q yo conozca) asiduamente. Ademas ni siquiera se organizan festivales, o las discotecas traen de vez en cuando a los dj's que siempre han pinxado trance(paul Van Diik, Armin Van Buuren, Ferry Corsten o el mismo Tiesto) y creo que es una pena. Parece mentira que un estilo tan extendido internacionalmente no se valore nada aqui. Antes se ponía mucho, por lo menos en el Pais Vasco, pero fue derivando hacia el progressive y... se acabo.
Será porque aquí solo vale lo que está de moda, ahora el minimal, el electro, antes el house?
Quizás alguien de vosotros podría explicar porque pasa ésto, o lo que sería aún mejor, decirme algun sitio o fiesta donde pongan un pokito de trance!

1 saludo

Por cierto la última sesión q escuché de trance fue una colgada en el post-it de sesiones de ZTR, muy recomendable
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
polcotaina
#2 por polcotaina el 21/06/2007
es una pena y una realidad.....yo estoy igual k tu pero cuando llega el verano como vivo en ibiza....intento no faltar a ninguna cream ni armada....por eso me salvo.
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 21/06/2007
Pues si, musicalmente creo que es de los mejores estilos electrónicos que existen, una mezcla de sonidos muy futuristas con melodias que definen la capacidad creativa y artistica del productor.
Sincermente creo que volverá, el electro y el minimal no es más que una conversión del techno industrial de los 80, creo que se convertirá a sonidos que recuerden al goa trance y se volverá a retornar a la música trance de talla 2xlc, armin, singum, etc. aunque con los sonidos y características que marquen la pauta en ese momento, lo único que estimo que para eso... quizás tengamos que esperar unos añitos.
Animo a todos los que adorais el trance y sus variantes y si quereis montamos alguna rave cuando querais.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 21/06/2007
toma trance psicoactivo: http://www.gofurthur.org/

si te gusta el psychedelic,los sabados en el yasta (madrid) siempre hacen sesioncilla, no es lo mismo que al aire libre, pero para matar el mono en invierno puede valer, de vez en cuando preparan live sets y es mas interesante...


saludos!
Subir
ohenrys
#5 por ohenrys el 21/06/2007
desde luego que la yasta es de los mejores sitios en los que e estado en madrid faelitox, lo conozco. El caso es que no es tanto al trance psicodelico a lo que me refiero pero bueno, es una variante por lo menos. De hecho de las primeras cosas que escuche de musica electrónica fueron a los infected mushrooms , brutales!

Espero que tengas razón postdamerplatz, y que no tengamos que esperar demasiado. De todas formas este verano me ire a holanda y belgica de viaje, y con un poco de suerte me paso por alguno de los pedazo de festivales de trance que hacen por alli como el Nature One o alguno de estos
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 21/06/2007
:shock: Ohenrys, me has dejado helado... miles de gracias por el capote que me has echado, te lo agradezco de corazón.

La verdad es que yo el 90% de lo que pincho es trance. En concreto, todo de los 90, o como mucho algunos temas de principios de esta década, pero lo que más me tira sin duda es el hardtrance aquel de principios de los 90: el Infinite Climax, el Overbloody Flood, The First Rebirth, Trancefusion, Dual Power... vamos, esa vertiente trance/goa/acid que tan loquito me vuelve.

Luego, en los finales de los 90, hubo temas muy, muy buenos, para mi gusto. Como por ejemplo los de la sesionzitra esa que comentabas, Ohenrys. Que si Disco Citizens, Kai Tracid, picottadas...

Sí, sí se echa de menos, pero, para mi gusto, casi mejor así. Hay otros estilos que han malvivido después de su época álgida, y degenerado -bajo mi punto de vista- de una manera desoladora. Por ejemplo, recuerdo esos Thunderdome, ese sonido que te ponía los pelos como escarpias, ese nuevo volumen que salía cada 6 meses, y que escuchabas y te dejaba helado. Sin embargo, de lo que ahora escucho -muy de cuando en cuando, por saber por dónde van los tiros-, prácticamente no hay nada que se le parezca -insisto, bajo mi punto de vista-.

Prefiero pensar que uno de los últimos temas trance que pegaron realmente fuerte fue el Adagio for Strings -no es un mal tema, pero tampoco es que sea la hipermegabomba-, que es aceptable, a que ocurra como con el progressive y el hardhouse, que tanta fusión, tanta supervivencia, para mi gusto han degenerado bastante, hasta tocar estilos como el poki que, insisto, de nuevo bajo mi punto de vista, están a años luz de sus orígenes en cuanto a calidad.

Sé que también se sigue haciendo buen trance, pero creo que hay un concepto que ha ido mutando desde hace años. En los 90, lo que me transmitía un tema trance (pongamos el Infinite Climax) era que un tío tenía algo en la cabeza, y fuese como fuese, lo quería plasmar en un vinilo (sinceramente, aunque Emmanuel Top sea un genio para mí, reconozco que tiene temas que no son precisamente comerciales). Sin embargo, desde hace tiempo, parece que se produce intentando buscar el pelotazo, en lugar de guiarse por lo que realmente QUIEREN producir, y de dejarse llevar. Mejor un pelotazo mediocre que una buena producción que venda menos copias -lo cual es lícito, por otra parte-.

Además, con toda sinceridad: creo que en España aún nos falta mucha madurez musical como para adquirir la cultura electrónica que tienen en otros países. La gente no cuida esta música, no es un modo de vida, sino una vía de escape sistemática; casi da lo mismo que lo que esté de moda sea el minimal, el flamenco o el requesón; la gente no vive la música, vive la noche, y para mi gusto esta música -y en concreto el trance- no es SÓLO eso.

Pero, bueno, me callo, que fijo que ahora alguien se me tirará al cuello. Es como yo lo veo, lo siento mucho.
Subir
handrex
#7 por handrex el 21/06/2007
potsdamerplatz lo has descrito perfectamente! :wink:
Subir
ohenrys
#8 por ohenrys el 21/06/2007
Estoy bastante de acuerdo contigo ZTR aunque tengo que reconocer que no conozco a muchos de los artistas a los que has nombrado. Sin duda que el mejor trance que he escuchado es de los 90, mucho más lento y por así decirlo mas "currado" que el de ahora, que es más contundente y más simple,en mi opinión. No hay más que escuchar alguna de las sesiones que se pincharon en el Nature One este año pasado para comprobarlo. Aún
y todo algo es algo, tampoco puedo pretender que se pongan los vinilos de hace 10 años. Por eso me gustó tanto tu sesión, por los temazos que tiene(y bien pinxaos claro). Debes tener muchas joyas en tu maleta...jeje
El Adagio for Strings me gusta mucho, otro tema que me encata es el Equinoxe de Mat Silver y por supuesto el Fiocco que está en tu sesión

1 saludo y a ver si te animas y subes otra sesionzitra de esas jaja!
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 22/06/2007
mauro picotto y kai tracid madre mia....a mi me gustaba en su dia mucho el grupillo de djs trance allstars...eran un poco chuflas pero tenian un tema que me ponia loco jajajajaj
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 22/06/2007
jojojojoj

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 22/06/2007
por cierto estos alemanes como se parecen...kai tracid era igual que tiesto...bueno y lo seguira siendo....
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 22/06/2007
BassBoss @ 22 Jun 2007 - 01:20 AM escribió:
por cierto estos alemanes como se parecen...kai tracid era igual que tiesto...bueno y lo seguira siendo....


Pero produciendo, para mi gusto, Kai Tracid le da mil vueltas a Tiësto. Insisto: para mi gusto. De hecho, esa influencia que se nota que tiene Kai McDonald por parte de Emmanuel Top tenía que dejar huella necesariamente. Y es que para mí hay unos cuantos productores que son auténticos mitos del trance: Kai Tracid, Emmanuel Top (recordad que también tomó parte de BBE), Dirk MIKE Dierickx, Kid Paul, Pulsedriver (¡¡es T-Bone Castro!!), Jam X y Mark Spoon (¿sabíais que son la formación Storm? Mark QEPD :( ), y un largo etc que creo que jamás se volverá a igualar.

Por cierto, estoy preparando un pequeño remix de Kai Tracid para un programilla; a ver si lo acabo (es muy básico, es para hablar sobre los temas, no sobre las mezclas), y os lo ofrezco. El otro día lo intenté con una microsesión con temas suyos a capón, pero supongo que intentar hacer un megamix en directo con temas que no sueles utilizar es un poco chungo... :(
Subir
planetap
#13 por planetap el 22/06/2007
hummmm emanuel top....como me pone el acid phase....pedacho temazo...

Apuesto por un futuro e inminente mestizaje......house vs trance....

El downtempo del house y las melodias del trance....
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 22/06/2007
si de kai tracid a tiesto hay un muuundo...de dios a un gitano jajaja
Subir
potsdamerplatz
#15 por potsdamerplatz el 22/06/2007
Alguien escribió:

Apuesto por un futuro e inminente mestizaje......house vs Trance....

El Downtempo del House y las melodias del Trance....

Me gusta la idea y no me parece nada raro que algo así ocurra, pensad que es más facil tararear o recordar una melodía que cualquier tema electro o minimal, y si no... alguien se atreve a tararerar alguno?
Os paso algunos links de sesiones de los 90 con trance del rico rico.
http://www.megaupload.com/?d=CKI6GKM2
http://www.megaupload.com/?d=JLE0PYA1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo