Qué pasa con el volumen de mis grabaciones

alexbaiona
#1 por alexbaiona el 25/06/2013
Hola amigos, no tengo mucha idea de grabar y aún no he conseguido el audio que ando buscando. Os dejo aquí una muestra para que veais el resultado. El caso es que estoy satisfecho con la calidad que ofrecen los micros. Utilizo un par de AKG C391B. Pero para que la grabación tenga un volumen aceptable tengo forzar un poco el preamplificador y al final acaba habiendo un pelín de zumbido que no me gusta. En esta grabación puse un canal a una ganancia de 42 y otro a 54 db y ya lo veo un poco al límite. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Tengo que subir el volumen de la pista cuando grabo o después?. ¿Es todo lo que puede dar de sí mi equipo?. ¿Influye la falta de tratamiento acústico de la sala?. Los micrófonos no los puedo acercar más porque ya lo he probado y no me convence entonces la presencia excesiva de los bajos. El preamp es un FMR AUDIO y la tarjeta una Roland Quad Capture. El software que utilizo es Garage Band. ¿Si me paso al Logic Pro podré controlar mejor la situación?. Por favor, admito todas las críticas para sacarle el máximo partido a mi equipo. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/06/2013
No es por el DAW.

La falta de un acondicionamiento acústico a donde grabas es lo que mas influye en una grabación con micrófonos, con un tratamiento acústico basico puedes ganar hasta un 50% de calidad en tu grabación, cosa que si compras un previo o interfaz mejor por mucho ganarías entre un 5% o 10% de calidad en tu lugar sin tratamiento.

Que es lo que creo te a pasado has comprado equipo creyendo que con hardware aumentarías la calidad y esta a subido a cuentagotas.

Y ahora no es necesario grabar a todo lo que da el previo, no tienes por que pegar a 0 db y es mas no es para nada recomendable, con una entrada de señal en el DAW de entre -15 a - 10 db con picos entre -3 y -5 db es una entrada de señal suficientemente buena para grabar con gran calidad y si ves que tu previo sopla bajale a donde no sople.

El volumen no es en la grabación aquí de lo que se trata es que la muestra entre con buena calidad pero nada mas, ni en la mezcla esta parte es para que se escuche como tu quieres de paneos, efectos, etc. y el volumen se lo terminas dando al final con la mazterizacion.

graba tu música en etapas.

1.- grabación

2.- mezcla

3.- masterizacion

Pero lo fundamental si quieres aumentar verdaderamente la calidad de tu grabación es que le realices un tratamiento acústico básico al lugar donde grabas, yo recomiendo los kits por que el acondicionamiento no es de comprar panel y tapizar las paredes con el, se usan varios tipos de paneles y estos deben colocarse en lugares estratégicos para obtener buenos resultados y los kits de tratamiento acústico vienen con planos e instrucciones para que den un buen resultado en cualquier ambiente. http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo