Pasajes que se mueven o editan automáticamente

Lonchas
#1 por Lonchas el 21/09/2018
Hola, muy buenas. Sí, soy de esas personas que se registran en el foro para encontrar solución a sus problemas (prometo que he buscado posibles soluciones en otros hilos, pero no he dado con nada parecido, pido disculpas si el tema está repetido).

Me explico: estoy editando un podcast en Logic Pro (versión 10.3.3): tres pistas de voces, una de cortes de audio variados... poca cosa. Creo que sé manejar el programa lo suficiente para hacer una edición normal: strip silence, cortes manuales de chasquidos y otros elementos que quiero fuera de la mezcla, estoy utilizando automatizaciones para el volumen, algún fundido... Pero de manera aleatoria me encuentro que muchos de los pasajes que corto o muevo cambian de posición o vuelven a aparecer cada vez que cierro Logic y lo vuelvo a abrir. Es decir, yo hago un corte o estiro un pasaje y después me encuentro que el corte se ha movido y "se come" parte del sonido o se han superpuesto varios pasajes y tengo que andar cortando de nuevo o combinándolos. Además, a la hora de combinar pasan cosas rarísimas y los pasajes que tienen un corte hecho por el strip silence no se pueden volver a combinar porque no los reconoce como contiguos.

He probado a bloquear los pasajes, pero me sigue pasando igual (lo más raro es que hay tramos que no se inmutan). No sé si esto tendrá que ver con el traslado de pasajes por la pista (a veces los muevo porque he borrado alguno de ellos y necesito que se siga el hilo de la conversación), con el Flex (que no estoy usando) o con algo que estoy haciendo mal de base, pero es desesperante. Estoy saliendo adelante gracias a las copias de seguridad, pero me gustaría encontrar una solución para no hacer lo mismo 60 veces.

A ver si alguien me ilumina.

¡Gracias!
Subir
mayila
#2 por mayila el 21/09/2018
Subir
Lonchas
#3 por Lonchas el 21/09/2018
mayila escribió:


Gracias por la respuesta, pero no termino de entender el objetivo del bounce in situ para mi problema. Si me lo desarrollas un poco más te lo agradezco. :)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/09/2018
Hola,

Sin ver tu proyecto y basándome únicamente en lo que comentas, se me ocurre que pueda tener algo que ver con:

- Modos de arrastre.
- Flex Time (aunque parece que no lo estás usando).
- Haber movido el marcador de inicio de proyecto hacia los compases negativos.
- Corrupción del proyecto.

Saludos,

J.
Subir
Lonchas
#5 por Lonchas el 22/09/2018
Jordi Torres escribió:
Hola,

Sin ver tu proyecto y basándome únicamente en lo que comentas, se me ocurre que pueda tener algo que ver con:

- Modos de arrastre.
- Flex Time (aunque parece que no lo estás usando).
- Haber movido el marcador de inicio de proyecto hacia los compases negativos.
- Corrupción del proyecto.

Saludos,


Hola, Jordi. Muchas gracias por la respuesta. Adjunto imagen de mi proyecto y un ejemplo de lo que me pasa. En hilos similares acabo de ver que a alguien le pasó algo parecido, pero tampoco había mucha solución. :(

Aprovecho tu respuesta para darte más información y ver si he metido la pata en algo.

- Modos de arrastre.
Lo tengo en "sin superposición".

- Flex Time (aunque parece que no lo estás usando).
Me dio un aviso al principio del proyecto, pero dije que no quería activarlo y que no editara las pistas. ¿Hice mal?

- Haber movido el marcador de inicio de proyecto hacia los compases negativos.
Creo que esto está bien.

- Corrupción del proyecto.
Pues no se me había ocurrido. ¿Si me llevo las pistas a un proyecto nuevo heredaría los problemas que comento?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pista_bien.png
pista_mal.png
proyecto.png
Subir
mayila
#6 por mayila el 23/09/2018
Lonchas escribió:
Gracias por la respuesta, pero no termino de entender el objetivo del bounce in situ para mi problema. Si me lo desarrollas un poco más te lo agradezco.


cada vez que tengas un pasaje editado le haces un bounce in situ y sigues con los otros. abrazo
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 23/09/2018
Hola,

Otra pregunta.

¿Los archivos fueron grabados directamente en este proyecto o provienen de otro proyecto u otro programa directamente?

Otra posibilidad es que sea un bug que existe hace años y que Apple no termina de arreglar:

Audio Regions moving when cutting [BUG]

Ay! ](*,)

Saludos,

J.
Subir
Lonchas
#8 por Lonchas el 24/09/2018
mayila escribió:
cada vez que tengas un pasaje editado le haces un bounce in situ y sigues con los otros. abrazo


No es mala idea, pero la descarto porque hablamos de un proyecto que se va a ir a las 4 horas fácilmente (podcast) y que tiene pasajes por doquier (echa un vistazo a las capturas?

¡Gracias, no obstante!

Jordi Torres escribió:
Hola,

Otra pregunta.

¿Los archivos fueron grabados directamente en este proyecto o provienen de otro proyecto u otro programa directamente?

Otra posibilidad es que sea un bug que existe hace años y que Apple no termina de arreglar:

Audio Regions moving when cutting [BUG]

Ay! ](*,)

Saludos,

J.


Me he leído el hilo que has pasado y... :bua:

Eso me ha pasado en algún momento. Y lo mismo al combinar pasajes.

Los archivos son mezcla: hay tres pistas grabadas directamente y otras tres que tienen fragmentos importados.

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo