Pasando de logic a cubase

lg
#1 por lg el 08/08/2008
hola:

haciendo de tripas corazon me propongo a pasar de logic 5.5 de pc a cubase sx3.

Llevo unos dias viendo como meter mano al asunto. Y hay algunas funciones que de momento asi a primera vista no consigo hacer o no con tanta facilidad con cubase.

Conoce alguien algun sitio o algun manual o algun hilo (ya he buscado, ya... pero no encuentro) en el que traten este tema. Ya aprovecho y pongo alguna duda que me asalta fuertemente asi a bote pronto:

1. Como se hace un loop de una seccion midi/audio? (Eso que en Logic seleccionabas la secuencia midi o el archivo de audio y dabas a loop y ya)
[attachment=1:fbf33]loop.jpg[/attachment:fbf33]
2. Como seleccionar una cantidad de compases para grabar solamente en ellos en los menos clicks posibles. Es decir sin tener que elegir en el transporte el compas de inicio el compas final y seleccionar los simbolitos de empezar y terminar (pre_roll y post_roll creo que se llaman en cubase)
[attachment=2:fbf33]inicio_fin.jpg[/attachment:fbf33]
3. Existe en cubase la opción Grabación / Repetición. Por ejemplo al finalizar de grabar un archivo de audio logic te daba la opción de volver a repetir la grabación con un solo click.
[attachment=0:fbf33]repeticion-grabacion.jpg[/attachment:fbf33]
4. He intentado hacer varias cuantizaciones y no me sale ninguna. He intentado poner una cuantización de 1/8 y siguen saliendo semicorcheas... no se a que obedece o si lo hago mal o que.
5. Es imprescindible desmarcar el boton de monitorización en la pista para escuchar lo que se ha grabado en ella?

De momento no se me ocurren más aunque iran surgiendo.

Supongo que ya existira algun hilo de esto pero, repito, no lo encuentro.

Esto es simplemente por hacer más llevadero el cambio de uno a otro.

Muchisimas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
inicio_fin.jpg
loop.jpg
repeticion-grabacion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scd
#2 por scd el 08/08/2008
a la pregunta 5 , si

La 1 y la 2, no me atrevo a contestarte porque no entiendo muy bien que quieres decir, pero para activar el loop en cubase esta donde el play y eso, si solo quieres loopear un canalk deberas marcarlo en solo, si son 2 los 2 en solo etc
Subir
lg
#3 por lg el 08/08/2008
muchas gracias scd.

lo del punto 5 una faena.

te pongo un ejemplo de lo del loop. grabas un compas de bateria en una pista midi y quieres repetir ese compas hasta el final del proyecto por ejemplo. En logic se grababa el comas se selecionaba en el arrange y se daba al boton de loop y ya lo repetia hasta el final de la cancion.

del punto uno. Quieres grabar una guitarra en una pista de audio pero quieres que empiece a grabar en el compas 4 y quieres que termine en el 9. y me pregunto si habria alguna manera para poder seleccionarlo con el raton en el arrange y ya sin necesidad de tener que poner el compas en el que quieras que empiece y que termine en la barra de tranporte y ademas seleccionar el boton que esta justo al lado que cfreo que en cubase se llama pre roll y post roll o punchin y punchout
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo