Pasando del warez! Secuenciador midi free?

  • 1
cronico
#1 por cronico el 29/04/2004
Pues eso quiero "limpiar" mi soft para hacer musica y conseguir hacerlo todo con software free, creo que hay cosas muy interesantes, os animo a ello.
Por ahora me ha gustado un secuenciador de audio que teneis en la seccion de descargas de esta misma web, el Kristal, unos cuantos VSTi free como los de Blueline y Mda (que tb estan en esta web) y ahora solo me falta un secuenciador MIDI.
Lo quiero muy sencillo, simplemente es para grabar midi del teclado, retocarlo (toco de culo xDD) y pasarlo a la groovebox, ya que la D2 de roland para editar es algo complicado. Tendria pues que enviar y recibir midi y aceptar Asio.
Si se os ocurre algun otro metodo free de hacer esto que quiero pues estoy abierto a ideas. La idea es eso tocar midi con una claqueta, retocar y pasarlo otra vez a la groovebox.

Gracias por adelantado
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
do_ob
#2 por do_ob el 29/04/2004
Has probado con el Logic Fun (o algo asi)? Creo recordar que estaba en la seccion de descargas y estaba bastante bien...
Subir
cronico
#3 por cronico el 29/04/2004
Si lo he probado ::db::, gracias. Lo que pasa que no acepta Asio y claro la latencia se me dispara.
Alguna otra opcion?
Estoy probando un secuenciador medio free, porq debe tener alguna limitacion que se llama energy XT, a ver si me logro hacer con el que no es muy facil de manejar de digamos.
Esta aqui http://www.xt-hq.com/download/
El problema que tengo principalmente es que, meto un secuenciador, le asigno un vsti, un sinte, a una pista en intento grabar co el teclado, pero ni suena ni graba. En cambio el programa si recibe midi, comprobado asi que no se que sera, si alguien lo usa.
Sigo esperando alternativas mas faciles y directas.
Un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 29/04/2004
No es gratuito, pero si muy barato y tiene bastantes adeptos: Tracktion. También está el Cubase SE, creo recordar que alguien lo vende en el mercadillo junto con el Studio Case de Steinberg.
Subir
texvo
#5 por texvo el 29/04/2004
hola:

puedes utilizar el logic fun con el synthedit por ejemplo, el sinthedit si soporta asio, puedes cargar en el todos los vst y efectos que quieras, puedes adjudicar un canal midi a cada "grupo" etc..

tienes el muzys (creo que se llama asin....) no es free del todo la version de CM, ademas trae varios sintes vst, un sampler, caja de ritmos etc. es un tanto especial en el manejo....

para hacer Loops el audiomulch esta muy bien se sale un poco de lo comun pero admite tambien asio, vst etc, puedes sincronizarlo via midi y automatizarlo completamente...

hay por ahi una especie de 909 midi, no tiene audio, va por paterns pero admite todo tipo de sincronismo tambien. es muy curioso...

puede que se me ocurra alguna cosa mas....

el cake plasma, creo que se puede desgargar gratis... asio no...
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/04/2004
el jazz++ es un secuenciador free realmente curioso... feo eso si.
Subir
cronico
#7 por cronico el 29/04/2004
mmm, no es por ser agarrao Sahul, pero es q fijate pa lo que lo quiero, jeje. Solo pa grabar, arreglar y reproducir midi no me sale a cta pagar. Seguire buscando a ver y si no lo hago con la D2 y a correr, aq sea un coñazo.
gracias en todo kso por las referencias ;)
Subir
cronico
#8 por cronico el 29/04/2004
texvo, investigare esos acias :)
Subir
byk
#9 por byk el 29/04/2004
http://www.frieve.com/english/musicstd/musicstd.html

Por si te apetece echar un vistazo..parece interesante.

Tb la versión reducida de Orion que regalaban con Musitec nº1(no se si te valdrá para lo que necesitas)

http://www.midilocator.com/
Este creo que no acepta asio...pero por si te interesara..

Chao
Subir
texvo
#10 por texvo el 29/04/2004
por cierto el mes pasado no se que revista traia una version free de ORION totalmenteoperativa>>> asio, vst, vsti, creo que seria magnifico para lo que lo quieres. 6 euritos...
Subir
texvo
#11 por texvo el 29/04/2004
ASIO no DX... disculpas


pd:

no habia leido el post anterior..... :)
Subir
cronico
#12 por cronico el 29/04/2004
Acias tambien byk, el de frieve me suena de haberlo probado pero no se que pega le encontre, lo volvere a probar, con todos estos que mestais diciendo raro sera que no encuentre alguno q me valga, jjeje
Salu2 a to@s :)
Subir
texvo
#13 por texvo el 29/04/2004
http://www.mindspring.com/~clist/v909/

esta es la 909, a mi la version que mas me gusta es la primera, es completamente estable (0.004)

Imagen no disponible
Subir
texvo
#14 por texvo el 29/04/2004
Esta es una antigua pagina de soft, ya hace años que no se renueva pero sigue ahi... a muchos de los programas ya no funcionan los enlaces, de todos modos es muy interesante... te pongo un ejemplo de lo que trae sobre secuenciadores midi por paterns..


http://www.sonicspot.com/beatsequencers.html



Imagen no disponible
Subir
cronico
#15 por cronico el 29/04/2004
Gracias de nuevo texvo, tambien los probare :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo