Pasar de 48/24 a 48/16 es correcto? y duda con Dithering

studioso
#1 por studioso el 07/04/2015
hola chicos

siempre he grabado a 44/24 y con un Dithering convertirlo a 44/16
me estoy planteando empezar a grabar a 48/24


1. hace falta meter Dithering si realmente la canción no va para un cd??

2. si empiezo a grabar a 48/24 - hace falta convertir a 48/16 teniendo en
cuenta que el audio lo voy a meter en un proyecto de video??


pd: todo lo que hago es para proyectos de video como videoclips y cortos
la frecuencia de muestreo la quiero si o si a 48 pero no se si tengo que convertir a 16 bits estando a 24

pd:2 como ahora mismo estoy grabando a 44/24 y todos los audios van en proyectos de video no se si realmente
meterle el Dithering es importante teniendo en cuenta que nunca lo voy a quemar en un cd

muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/04/2015
Lo primero que hay que aclarar es que el dithering tiene que ver solo con los bits y no la frecuencia, para que no pienses que por pasar de 48 a 44 te va a demandar dithering, pues no es así.

El pasar a 16 bits es única y exclusivamente para adaptarse al formato CD, si no va a ser ese el formato final, pues no habría necesidad de convertir a 16 bits.

De la efectividad y necesidad de utilizar dithering, pues es discutible, en algunos casos puede ser critico, en otros la verdad es que no produce efectos audibles por lo que hay quienes desestiman su uso.

La teoría dice que debe usarse, pero no solo para pasar de 24 a 16, ya que la mezcla la haces en un entorno de 32 bits flotantes o incluso 64 bits flotantes, me refiero al motor de audio de los DAW, siendo así en teoría al salir del DAW hacia un archivo a 24 bits también debería llevar dither.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo