Pasar una conferencia a audio?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 20/12/2003
hola gente!!

tengo 7 discos de minidisc de una conferencia que tengo que pasar a cd's....tengo dos preguntillas...

1.el rango dinamico es superior en el minidisc...en el logic no me trae cuenta pasarlo a audio...he visto que con el soundforge tengo menos problemas...y creo que puedo pasarlo a 32 bits y 192 kz...cual es el rango dinamico del minidisc???...no recuerdo si eran 96 o 192....y bits??...32 0 24...en soundforge no tengo que hacerle dithering,verdad??


2.me han comentado que el mp3 soporta otros rangos superiores a 44kz...la idea seria entonces pasar estas pistas de audio del soundforge o wavelab...a mp3 sin variar el bitraje o el rango y pasar a cd sin perder esa calidad...

esto del mp3 me interesa tb para empezar a currarme los temas a mayor calidad...yo,aunke tengo una tarjeta que lo soporta,nunca he trabajado a mas de 44kz y 24 bits...

merece la pena hacerlo aunke luego hagas dithering o es una tonteria???

el mp3 realmente supera en calidad al audio????

ale....ahi keda mi mar de dudas....

gracias y un besazo!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 20/12/2003
El formato del minidisc esta comprimido, al tratarse de una conferencia, lo mas importante seran las voces asi q no se apreciara esa diferencia debida a la compresion del MD, ya q este comprime sobre todo por las bajas y las altas frecuencias. tendras q volcarlo a un editor cualkiera haciendo una conversion, si lo puedes volcar con un cable optico de manera digital, pues no perderas calidad, si lo haces de manera analogica, pues algo perderas. Y las frecuencias de muestreo, dependeran tb del formato al q vaya a ir ese master de la conferencia por ej un CD, si es este caso pues debera ir a 16 bit y 44.1 Khz. Otra cosa el mp3 es un formato de audio comprimido se puede comprimir mucho o poco pero tiene compresion asi q siempre sera mejor y tendras mayor calidad en wav.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 20/12/2003
El Minidisc trabaja a 16/44,1.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 20/12/2003
EL MP3 es un formato de compresion, por tanto te va a perder calidad.y no poca, aunque eso depende del bitrate del mp3

Tb has de saber q por mucha calidad a la q tengas la grabacion en tu ordenador, al pasarlo a cd solo soportara 16bit a 44khz.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 20/12/2003
despues de estas contestaciones la conclusion seria...pasa el minidisc a wav mediante el cable optico de tu tarjeta (si tiene) ya q de esta forma la grabacion no pierde su formato digital original del MD, si lo quieres editar...hazlo! con una buena ecualizacion es muy posible q consigas q las voces se escuchen mejor e incluso quitar ruidos q no quieras q esten,experimenta.Si lo haces a 24 bit mantendras la calidad mas alta posible durante todo el proceso, luego pasalo a 16 y grabalo en cd.
Si me equivoco en algo q alguien me corrija.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 20/12/2003
???????????????????????????????????'......

no entiendo muy bien...entonces,pierde o no calidad con la compresion en mp3?

el minidisc tendra mas rango dinamico que 44kz...no? o eske esta comprimido y esas cosas.....
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 20/12/2003
rebelionenlasondas escribió:

2.me han comentado que el mp3 soporta otros rangos superiores a 44kz...la idea seria entonces pasar estas pistas de audio del soundforge o wavelab...a mp3 sin variar el bitraje o el rango y pasar a cd sin perder esa calidad...


No es cierto, existe una confusión con el Bitrate o grado de compresión que efectivamente puede ser muy variable y tan alto que casi no se note la diferencia con un archivo de audio, pero siempre será un archivo comprimido y sonará peor.

rebelionenlasondas escribió:


...el mp3 realmente supera en calidad al audio????



No, nunca, es exactamente al contrario. Como ya te hemos comentado el mp3 es un formato de compresión ideado para permitir el flujo de archivos musicales y de audio en general por la red, o sea simplemente es un formato de compresión para compartir archivos, etc... haciendo que ocupen mucho menos.
Con mp3 puedes hacer que un archivo de audio que "pesa" 30Mb pase a ocupar menos de 3Mb y siga sonando lo suficientemente bien como para apreciarlo correctamente, eso sí, nada de sonar igual, ni mucho menos.

rebelionenlasondas escribió:



esto del mp3 me interesa tb para empezar a currarme los temas a mayor calidad...yo,aunke tengo una tarjeta que lo soporta,nunca he trabajado a mas de 44kz y 24 bits...




Con todo lo respondido hasta ahora, ya habrás deducido que si quieres más calidad, o mejor dicho, calidad a secas, ya puedes ir descartando el mp3. El mp3 déjalo para enviar después tus temas por correo electrónico o para colgarlo en alguna web, como hispasonic, sin ir más lejos.

Saludos.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 20/12/2003
EN mp3 pierde calidad, y el MD utiliza una compresion tb y va a 16 bit 44.1 Khz
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 20/12/2003
rebelionenlasondas escribió:
???????????????????????????????????'......

no entiendo muy bien...entonces,pierde o no calidad con la compresion en mp3?


Sí, se pierde calidad al pasar a mp3.

rebelionenlasondas escribió:


el minidisc tendra mas rango dinamico que 44kz...no? o eske esta comprimido y esas cosas.....


No, el minidisc tiene exactamente el mismo rango dinámico que el CD: 16Bits - 44.1kHz.
Y ni siquiera suena exactamente igual porque está comprimido, es decir que el mismo archivo sonará mejor en un CD que en un minidisc si están grabados en las mismas condiciones. Eso sí, la diferencia es practicamente inapreciable.
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 20/12/2003
sabia intervencion,lo del mp3 es un tema trivial y aun asi hay gente q esta confundida, no hay mas q mirar lo q ocupa antes y despues.(Seria la bomba q alguien hubiese ideado unos algoritmos tales para q perdiera minima calidad y tuviera esa compresion)

De todas formas...pasando un mp3 a wav, ya no recuperas la calidad perdida, por si a alguien se le pasa por la cabeza esta idea...
saludos
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 20/12/2003
VocoderPower escribió:

...De todas formas...pasando un mp3 a wav, ya no recuperas la calidad perdida, por si a alguien se le pasa por la cabeza esta idea...
saludos


Efectivamente, al pasar un archivo de mp3 a wav, vuelve a ocupar lo mismo que ocupaba el archivo de audio original y eso hace que mucha gente piense que vuelve a sonar igual pero no es cierto. Al volver a pasar el archivo a wav, el programa "rellena" el archivo pero no puede crear todas esas frecuencias y todos los matices que se perdieron en la compresión, es sencillamente imposible.
En definitiva, al pasar de wav a mp3 pierdes calidad y al volver a convertir ese archivo a wav, no sólo no la ganas de nuevo si no que con mucha suerte y un buen convertidor no perderás aún más.
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 20/12/2003
oido cocina!!!!!!!

ya lo tengo claro....gracias jordi y compañia....

una cosita mas...olvidando el tema del mp3,y hablando solo de rango dinamico...es mejor trabajar los temas a grandes rangos,es decir,superiores a 44kz y 16 bits....o solo merece la pena para trabajar con dvd's...

creo que hay gente que trabaja a mas y luego al pasar a audio le da un dithering...merece la pena este paso¿??????
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 20/12/2003
Pues si grabas a mayor frecuencia, grabas más armónicos y con más definición, o sea que tiene más calidad aunque después lo reduzcas a 44.1, es simplemente porque grabas más "detalles" del sonido o con más fidelidad. Lo que pasa es que muchas fuentes de sonido electrónicas o digitales (hard o soft) reproducen el sonido a 44.1 o incluso menos por lo que no vas a ganar nada grabando a más frecuencia.
Está bien usar frecuencias altas para instrumentos acústicos y para voces, ya que captas el sonido con más realismo, pero no sé hasta que punto sales ganando si grabas las salidas de un sinte o de un VSTi que saque 44.1 a 96.

Eso sí, sea cual sea la fuente sonora, y sea cual sea su frecuencia de muestreo original, si tu sistema y tus herramientas de trabajo te permiten trabajar y procesar el audio a mayor frecuencia, mejor ya que si aplicas efectos que funcionen a 96kHz, el resultado sí será mejor que si lo haces a 44.1 o a 48kHz.
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 20/12/2003
Si en este caso, vas a pasar del mini disc, no te compensa grabar a más frecuencia que 16/44. Si exportas, en tu caso, del Logic, sí que merece la pena hacerlo a la máxima resolución, por lo que dice Jordi.

Se nota mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo