Pasar de Cubase a Sonar, cómo?

Galax y Flash
#1 por Galax y Flash el 26/06/2012
Hola a todos, soy usuario de Cubase/ Nuendo desde siempre, pero tengo Sonar 8.5 Producer y me gustaría aprender a usarlo y no tener que pagar la actualiación de Nuendo. Alguien que haya cambiado desde Cubase/nuendo me puede aconsejar como aprender o donde encontrar información de como hacerlo?
Subir
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 27/06/2012
Si sabes manejar Cubase, tampoco tiene mucho misterio. De verdad, con tal que le dediques unos minutos lo controlaras sin problemas. Desde la web de Cakewalk puedes bajarte en castellano la guía de inicio rápido, aunque no sé si seguirá disponible la del 8.5.
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 27/06/2012
Hace muchos años pasé de Sonar a Cubase, en realidad no es muy difícil, como dice unthegorrion, solo es dedicarle tiempo, muchas herramientas y opciones son muy similares y fáciles de encontrar
Subir
RafaProdu
#4 por RafaProdu el 03/07/2012
cuando tengo que pasar un proyecto de sonar a otro soft o al revés hay dos formas practicas, Sonar tiene una función ( consolidar audio ) que lo hace muy rápido
realiza una carpeta en audio data con el nombre del tema con todas las pistas separadas...
otra forma es que sonar exporta en omf es un formato que nuendo protools y otros lo leen perfectamente bien y al revez de la misma forma pistas abiertas desde cero u omf...
Subir
Galax y Flash
#5 por Galax y Flash el 13/08/2012
Gracias por vuestras respuestas, pero me desespero un poco, por ejemplo, si quiero seleccionar todas las notas de una parte MIDI, a la vez, y quiero alargarlas o acortarlas todas en cubase me voy a la parte de atrás de una de las notas cambia el cursor del ratón y haciendo clic las estiro o las encojo todas conservando la proporción de cada una, esto no sé hacerlo en Sonar. Alguien sabe cómo se hace?
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 20/08/2012
#5
Pues en Sonar es parecido.

Selccionas las notas midi (pulsa "S") y después pulsa "D" para cambiar de herramienta y pon el cursor en la parte final de una de las notas. Así puedes alargar o encoger el conjunto de notas a tu antojo.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo