Pasar de FL studio a Cubase

Javier M.
#1 por Javier M. el 08/09/2015
Hola que tal estoy pensando quizas en pasarme de Fl studio a cubase pero antes de hacerlo quisiera saber algunos detalles.
Lo primero es que evidentementemente, seria empezar de nuevo con un daw eso me echa para atras..
Me gustaria saber si en Cubase se pueden oir los loops de manera tan sencilla como en el browser del Fl y luego pegarlos en la pista tan facil como en Fl..no se si en cubase seria asi de sencillo como fl,que solo pinchas encima y oyes el loop hasta encontrar lo que buscas..
El pensamiento de cambiarme a sido a raiz de comprarme un midi y veo que los vst que instalo no son estables a veces no suenan..mi teclado es un m audio axiom49 que lo mismo ni esta bien preparado para Fl studio.
Se agradecen consejos y pensamientos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 08/09/2015
Igual puedes probar Reaper en lugar de Cubase. Lo de preescuchar loops y samples funciona a la perfección (como en FL). Al menos, échale la mano a una demo de Cubase, aunque no estoy seguro de que haya, y pruébalo tú mismo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/09/2015
Yo te recomiendo que no te pongas a cambiar de DAW a estas alturas, no tiene sentido, todos los DAW hacen lo mismo y son igual de buenos, el problema con el MIDI no creo que tenga que ver con FL, te aconsejo que investigues mas sobre el problema que tienes y lo resuelvas, cambiar de DAW no es una solución, a lo mejor cambias pero el problema persiste.
Subir
Javier M.
#4 por Javier M. el 08/09/2015
Yo pienso que el problema es mas del controlador midi que del daw..xk en la pagina m audio estan los drivers para cubase protool etc pero no existen los de fl studio..aunq si que funciona, no creo que tenga la misma estabilidad el m audio axiom en fl que por ejemplo en cubase que tiene los drivers especificos..
Se que tienes razon en lo de cambiar de daw a estas alturas pero claro me falta estabilidad con este teclado debido a que las grandes marcas no añaden fl studio, lo mismo me pasa con la tarjeta emu 1616m que para cubase si viene en el manual pero el fl no se mienta x ningun sitio.
Subir
Janoo Garcia
#5 por Janoo Garcia el 08/09/2015
Y uno que estuvo 6 años con Cubase, y cambiarme a Ableton me cambió la vida. De todas formas suerte con eso, revisa bien todo antes de hacer el cambio. (videos, reseñas, yutoriales sobre todo)
Saludos!
Subir
Javier M.
#6 por Javier M. el 08/09/2015
Y xk te cambio la vida cambiarte a ableton
Subir
Janoo Garcia
#7 por Janoo Garcia el 08/09/2015
#6 Desde el punto de vista de la creación musical, se me hizo todo más amigable, mas rápido, mas intuitivo. Las automatizaciones de inmediato me quedaron claras, para la creación de Pop (que es mi trabajo) se me hizo fácil tener los plugins abiertos y poner los efectos que quería en cadena.
Cambiarme fue una de las mejores decisiones que he hecho, sobre todo para alguien que se dedica al Pop (electrónica y su variantes).

Pero la verdad es que si, el DAW no te hace mejor músico ni mejor productor, pero es la herramienta con la que debes tener una afinidad y un cariño como si fuera tu novia, ir conociendo todo.
Subir
Jorgeelalto
#8 por Jorgeelalto el 08/09/2015
#7 Claro, hay que estar cómodo con la herramienta de trabajo, si no... A mi por ejemplo Live me parece un poco extraño en cuanto a grabar en la ventana de arreglo, en cambio Reaper me parece súper intuitivo (será porque es del tipo de DAWs que funcionan más o menos "como antes", los clásicos).
Subir
Javier M.
#9 por Javier M. el 08/09/2015
Para mi Fl esta muy bien si me da la estabilidad que necesito pero parece que imagine line no aparece en las grandes marcas..si soluciono lo de los vsts desde luego no me cambio
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 08/09/2015
Javier M. escribió:
y veo que los vst que instalo no son estables a veces no suenan


De cuáles VST estamos hablando?

Seguro de que tienes dominio del programa? que no te pase lo que a este chico:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-mixer-master-fl/487580
Subir
Andres Rene C
#11 por Andres Rene C el 08/09/2015
Hola, yo te puedo dar una referencia de lo que sucede con fl studio, soy un antiguo usuario del mismo desde la version 7 y siempre han existido este tipo de falencias, ahora si busca algo mas estable puedes optar por mirar a ableton, si lo que buscas es trabajar con loops live es lo mejor en todo sentido tienes el warpeo y reduccion de latencia para los plugins, si llegas a tener un crash no perderas tu trabajo y contrario a lo que se pueda pensar ableton tecnicamente es mas facil de manejar que fl studio y cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo