Pasar mi Logic Pro X de un mac a otro

Solucionado
involucrado
#1 por involucrado el 21/02/2023
Hola, tengo un macbook Pro 2017 y me está fastidiando. No sé qué le pasa. Hace dos o tres años, podía usar varias pistas con efectos o lo que fuera. Cuando abusaba de los recursos podía llegar a presentar alguna falla, pero actualmente con 2 instrumentos software en proyectos de no más de 2 minutos, se complica, colapsa el sistema. El Pigments por ejemplo, lo tengo que usar con cuentagotas.

Y me pregunto: si comprara un equipo nuevo ¿podría transferir ese logic al otro conservando la licencia? Lo googleé, pero solamente encuentro el caso de gente que quiere instalar el mismo programa (misma licencia), en dos equipos. Y no, no se puede. Sería absurdo que no se pudiera en lo que tiene que ver con mi consulta, pero...
No es lo mismo gastar un dineral en un mac nuevo, que además de eso sumarle el costo de los programas...

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Gracias y saludos a todos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (involucrado)
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 22/02/2023
Hola involucrado,

involucrado escribió:
Gracias Jordi, gran ayuda!!


De nada :) ¿Damos por resuelta la consulta?

Saludos,

J.
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/02/2023
Hola involucrado,

involucrado escribió:
Y me pregunto: si comprara un equipo nuevo ¿podría transferir ese logic al otro conservando la licencia?


Si compraras un equipo nuevo, abrirías App Store, accederías con la misma Apple ID que utilizaste cuando compraste Logic, y luego procederías a descargar/instalar:

Alguien escribió:
se le concede una licencia limitada, intransferible y no exclusiva:

(i) para descargar, instalar, utilizar y ejecutar para uso personal y no comercial una (1) copia del software Apple directamente en cualquier ordenador de marca Apple con macOS (“ordenador Mac”) que usted posea o gestione


https://support.apple.com/es-es/HT202752

Básicamente no hay nada que transferir.

Saludos,

J.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 21/02/2023
Jordi Torres escribió:
Si compraras un equipo nuevo, abrirías App Store, accederías con la misma Apple ID que utilizaste cuando compraste Logic, y luego procederías a descargar/instalar:

Gracias Jordi. En ese caso ¿ya no podré utilizar la 1er. mac con el Logic que tiene instalado? Me confunde que se hable de "copia". ¿Le llaman copia al sotware que uno descarga del sitio? :roll:

Ténganme paciencia! :paletas:
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/02/2023
Hola involucrado,

involucrado escribió:
Gracias Jordi. En ese caso ¿ya no podré utilizar la 1er. mac con el Logic que tiene instalado?


De nada. Sí que podrás seguir utilizando la copia ;-) que tienes instalada en el ordenador actual.

involucrado escribió:
Me confunde que se hable de "copia". ¿Le llaman copia al sotware que uno descarga del sitio? :roll:


Lo de "copia" creo que más fácil visualizarlo si te imaginas que has comprado un disco físico o un libro o algo así. Es el mismo producto y cada quién tiene su propia copia ¿no? Ejemplo: Mi copia del disco "Don Ata" de Atahualpa Yupanqui :D

Saludos,

J.
Subir
2
involucrado
#5 por involucrado el 21/02/2023
Gracias nuevamente Jordi!

No sé, ya casi no se venden CD, pero cuando los compraba, jamás dije "me compré una copia de..." (Yupanki!), o cuando uno va a la libbrería, se compra un ejemplar de....(Platero y yo?), no dice "me compré una copia". Sí puedo pedirle a un amigo que me preste su CD para copiarlo (piratearlo), o un libbro para fotocopiarlo (piratearlo). La librería se llama librería, y cualquiera diría que se dedican a vender libros, no copias de libros. Hay gente que se dedica a vender libros fotocopiados, pero nunca una librería; ni a quien se dedicara a esto se le llamaría "librero".

De todos modos...., sigo confundido, creí que Apple no permite que Logic se instale en dos equipos gratuitamente. Ahora bien, si las tengo registradas bajo el mismo icloud no habría inconveniente por lo que interpreto.

Aleluya!

Jordi, te debo un monumento!:birras:
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 21/02/2023
Hola,

involucrado escribió:
No sé, ya casi no se venden CD, pero cuando los compraba, jamás dije "me compré una copia de..." (Yupanki!), o cuando uno va a la libbrería, se compra un ejemplar de....(Platero y yo?), no dice "me compré una copia". Sí puedo pedirle a un amigo que me preste su CD para copiarlo (piratearlo), o un libbro para fotocopiarlo (piratearlo). La librería se llama librería, y cualquiera diría que se dedican a vender libros, no copias de libros. Hay gente que se dedica a vender libros fotocopiados, pero nunca una librería; ni a quien se dedicara a esto se le llamaría "librero".


:lol:

involucrado escribió:
De todos modos...., sigo confundido, creí que Apple no permite que Logic se instale en dos equipos gratuitamente. Ahora bien, si las tengo registradas bajo el mismo icloud no habría inconveniente por lo que interpreto.


Puedes instalar Logic en todos tus ordenadores. Y más bien que con iCloud tiene que ver con tu Apple ID, la Apple ID que utilizaste en la App Store cuando compraste Logic. Lo de no poder instalar en dos (o más) equipos propios no existe. Antes cuando Logic se compraba en formato físico y se activaba con números de serie era otra historia.

Saludos,

J.
Subir
2
involucrado
#7 por involucrado el 22/02/2023
Gratuitamente dije, y me refería a la 2da. y eventuales sucesivas descargas. Se suele decir "el primero te lo regalan" (sobre todo cuando se refiere a las drogas), pero Apple digamos que el 1ro. te lo cobran. Los demás son "gratuitos".

Bravo por esa opción de nuevas y "libres" descargas!

Gracias Jordi, gran ayuda!! :plasplas::plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
1
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 22/02/2023
Hola involucrado,

involucrado escribió:
Gracias Jordi, gran ayuda!!


De nada :) ¿Damos por resuelta la consulta?

Saludos,

J.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 22/02/2023
:paletas::mrgreen::paletas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo