Pasar de Mikro Mk3 y M32 a Maschine Mk3...¿merece la pena?

  • 2
Juanito va de rama
#16 por Juanito va de rama el 25/11/2020
stereohertz escribió:
Ahora, si llega un punto en el que empieza a cobrar mas fuerza trabajar con Maschine que con Studio One, o se ponen a la par
de momento creo que seguirás usando studio one para algunas cosas, por qué para el tema de la mezcla por buses o si usas grandes cadenas de plugins, ahí estudio one es más versátil y comedida en el consumo de recursos. Yo por ejemplo suelo componer con maschine (estructuras, automatizaciones y sonido básico) y luego exportó audio a studio one para mezclar, ya que me resulta más sencillo la creación de grupos de buses y aunque no utilizo excesivos plugins, si que se nota el consumo.
stereohertz escribió:
Y si además me sirviera como teclado y control Midi en Studio One ya sería una gran cosa a valorar
no me hagas mucho caso pero me parece que tanto la mk3 y el m-32 se puede usar como controlador (Almenos vienen reflejado a la hora de escoger controlador en las opciones de S O) Además he visto por la web plantillas para rutear la mk3. No estoy seguro al 100% pero creo que sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stereohertz
#17 por stereohertz el 25/11/2020
El M32 sí se puede mapear y va muy bien. Yo lo uso en SO.

Así que Maschine come mas recursos que SO??
Subir
Juanito va de rama
#18 por Juanito va de rama el 25/11/2020
stereohertz escribió:
Así que Maschine come mas recursos que SO??
es uno de los puntos flacos de maschine (obviando las limitaciones) haz la prueba... Hazte una cadena medianamente tocha plugin (de los que consumen) y haz la comparación entre ambos, con la misma configuración en la interface.
Maschine se atasca mas.. y no hablemos de abrir más grupos de la cuenta..
Yo ya había leído al respecto, hasta que un día pude comprobarlo.
A no ser que en las últimas famosas actualizaciones hayan implementado mejor el tema, seguirá siendo asi..
Dicho esto.. también hay maneras de optimizar, cómo utilizar canales de envío o por ejemplo crear loops a partir de los patrones previamente creados por ti con todos sus efectos incluidos (yo esto al principio no lo sabía) Te permite liberar muchos recursos, aunque si no abusas se puede trabajar sin problemas en maschine también.
Subir
Juanito va de rama
#19 por Juanito va de rama el 25/11/2020
También te digo, que se puede hacer un tema de principio a fin solo con maschine (y más ahora)
Te comento un poco como lo hago yo, por que veo que usamos las mismas herramientas.
Me hice de SO por las dificultades que tenía en maschine para hacer las mezcla si consumir tanto recurso y me gustó mucho la manera que SO (la vista de mezcla me encanta) resolvía esto.
Más tarde aprendí a optimizar recursos con Maschine, pero me gustó seguir trabajado así.
Subir
brocos
#20 por brocos el 26/11/2020
Yo monto el tema en maschine, incluso hago la mezcla inicial en maschine, para sacarle jugo a la mk3 como controladora que me encanta tener algo físico más allá de ratón, y al final acabo siempre en cubase porque fue con el que curtí en su momento del 3 al 5. En algún momento me gustaría ponerme con el ableton, pero de momento no paso de lite... pero me gustaría con el push y eso se escapa de presupuesto o de prioridad.
Subir
stereohertz
#21 por stereohertz el 27/11/2020
Yo creo que voy a usar la Mikro Mk3 de momento y si para mas adelante veo que necesito mas pues haré un pensamiento para su hermana mayor.

Voy a intentar hacer bases complejas en Maschine, que para eso la veo espectacular y super intuitiva. Vamos que si tengo que hacer según que cosas que hago con Maschine en Studio One, me llevaría un faenón. La forma que tiene Maschine para trabajar bases, la veo muy dinámica y divertida.

Una vez la base esté hecha, la exportaré como audio y la meteré en Studio One, donde ya pasaré a mezclarla con pistas de sintetizador, voces o lo que toque.

Studio One no lo pienso dejar. Lo que quiero es repartir la faena entre uno y otro, pero tengo claro, por ahora, que Studio One será la guinda del pastel de cada tema. Primera por los recursos que come y segunda, porque a la hora de ecualizar, afinar y en definitiva, masterizar el track y equilibrar la mezcla, lo veo mejor!
Subir
brocos
#22 por brocos el 28/11/2020
#21 yo creo qen un la mayoría estamos de acuerdo con que maschine pese a las mejoras no llega ni presente ser un DAW completo, si no más bien el paso anterior, si no no estaría en modo VST, digo yo. Pero si es cierto que su workflow ha mejorado mucho y da mas pie hacer más trabajo ahí. Ahora me quiero poner a pelearme para controlar otros instrumentos vía midi atraves de maschine y/o de la mk3, que aún no lo había hecho y a ver cual es mi experiencia al respecto. El Studio One solo lo he saboreado un poquito me guste lo que me encontré pero no creo que le dedique más tiempo de momento. Quiero explayarme con ableton, al meno s para saber si merece la pena indagar más en su uso o sigo como estoy.
Subir
stereohertz
#23 por stereohertz el 28/11/2020
Yo me pasé de Ableton a Studio One y no he echado Ableton de menos para nada.

Y eso que Ableton es muy bueno, pero para mi, Studio One es mejor.

Lo que es para producción pura y dura lo veo mas completo. Aunque si quieres Ableton porque quieres complementar tus sets mediante él usándolo en directo y al mismo tiempo producir y tener un todo en uno. Para eso sí que es excelente.

Es que para mi y mi manera de trabajar, la vista clips y escenas no la uso para nada, mas que para ver la parte de abajo donde salen los volúmenes de los canales. Siempre trabajaba en vista arreglos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo