Pasar muestras wav a formato EXS24,ayuda!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 16/09/2004
buenas!!!

tengo unas muestras wav de cuerdas y quiero pasarlas a formato EXS24 para poder tocarlas con el piano maestro,supongo que tengo que mapear....no tengo ni idea,no lo he conseguido hacer nunca...me ayudais por favor????

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sorginetxe
#2 por Sorginetxe el 17/09/2004
Es muy sencillo. Inicias una instancia de EXS24, a continuación pulsas edit y te aparecerá una ventana con un teclado de piano virtual. En el menú instrument eliges new y, depués de haberlo hecho, en el menú zone eliges load multisamples. Cargas las muestras que te interesan, las de cuerdas en tu caso y le dices que te las automapée (automap), que te las asigne como notas de batería (drums) o como notas cromáticas (chromatic). En tu caso creo que va mejor lo de chromatic. Ya está, cierras la ventana del piano y te aparecerá una ventana diciéndote si quieres guardar el instrumento recién creado, le dices que sí y lo guardas SIEMPRE en el directorio que te aparece por defecto, es decir Sampler Instruments. De lo contrario no cargará ese instrumento al incio de cada sesión con Logic.

A ver si te sirve de ayuda

Venga, un saludo!
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 17/09/2004
Ah, y fíjate que cada una de los cuadrítos que te aparece debajo de las teclas del piano en la ventanma Edit, al seleccionarlas, te permiten cambiar los atributos de nota, esto es, el rango, la nota raíz, etc.

Otro saludooo!!
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 17/09/2004
mil gracias sorginetxe!!!

eres mi brujo/a de la suerte...si le daba a la opción cromatic no me salían ordenadas por nota,pero en automap sí....

esto es fabuloso!!!!!

un saludo muy grande!!!

la rebe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo