Pasar partitura a pista de audio

glo
#1 por glo el 15/04/2008
hola a todos
soy nueva en todo esto, y hace pocos dias que empecé autilizar el sibelius 4. se de la existencia del 5, y de sus grandes ventajas, pero como no sabía seguro lo del idioma etc, pues me lancé primero a probar el 4 y luego ya veré que hago.
el caso es que tengo una duda que necesito resolver, y es la de guardar una partitura como pista de audio para que luego suene en un cd, puesto que tengo bloqueado el boton para este fin.
he leido por ahí algo de instalar el kontakt para que esto sea posible y así lo he hecho, pero sin obtener buenos resultados. en realidad me he descargado el Native.Instruments.Kontakt.Player.v2.2.4.001.VSTi.DXi.RTAS.REPACK-DYNAMiCS
y no se si porque no se corresponde con el sibelius 4 o porque no lo he instalado bien, pero el caso es que he llenado el ordenador de archivos kontakt por todos lados sin beneficio alguno!!!
si alguien me pudiera ayudar... estoy muy perdida!!!!

gracias!!!!! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 15/04/2008
El sibelius 4 no soporta vst, salvo que los uses através del midiyoke. Para no liarte es mejor que compres el sibelius 5 en español. Luego hablamos.
Subir
glo
#3 por glo el 15/04/2008
gracias por interesarte!! se agradece además tu rapidez!!!
a lo que me has contestado, tengo la siguiente pergunta: aunque el sibelius 4 no soporte vst, puedo grabar la cancion que edito en partitura, como pista de audio, no???

ata lué!
:roll:
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 16/04/2008
SI tienes el kontakt player. Sino hay otra opción, que es mediante un programa da grabación tipo wavelab, sound forge... o la grabadora de sonido de windows.

Has de tener configurado bien la fuente de grabación para que grabe lo que suena, vamos que no esté seleccionado el micro u otra cosa. Lo pones agrabar y le das a play en Sibelius... es una forma rudimentaria pero es lo que se usaba antes de tener esa función.

Saludos.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 16/04/2008
Es más cómodo que uses un secuenciador. Importas el midi, seleccionas por pista el VST que te interese y exportas a audio. Existe uno para el que no necesitas licencia llamado Reaper del que hay un foro en hispasonic.

Otra cosa es que adquieras el Kontakt Player para Sibelius, ya que es distinto al desarrollado para finale o standalone (independiente). Este último no obstante lo puedes usar como ya te han dicho con midiyoke.
Subir
glo
#6 por glo el 16/04/2008
oye!!! que bien cuantas opciones!!! =D>
voy a barajar las distintas posibilidades y ya os comentaré los resultados. la verdad es que como me corre un poco de prisilla... incluso la de la grabadora de windows la voy a contemplar, pues hoy me interesa mas que la calidad, la rapidez.
y lo de trabajar con los secuenciadores, lo tengo pendiente, pero como que me suena aun un poco lejos. que vamos, que me da miedo ese mundo porque abro el programa y ufff!!! me tira para atrás un poco!! jejejeje (de momento)
ah! como secuenciador no habeis nombrado el sonar o el cubase... por ejemplo. no son de los mejores?? es que el cubase es el que tengo yo por ejemplo!!!
no he elejido una buena opción???

oye, jopeta!!!! gracias mil a los dos. y además con mogollon de rapidez.

merci!!!!
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 16/04/2008
Perdón, supuse que no tenías secuenciador, pero cubase es excelente para lo que necesitas. También hay un foro en Hispa para ese programa.

De todas formas si no tienes módulo de sonido externo ni kontakt instalado, no necesitas ni Sibelius, salvo para exportar tu archivo sibelius a MIDI en File>Export>MIDI File... ()

Luego lo reproduces con un reproductor windows media y lo grabas con la grabadora de windows, lo tienes en un momento. Ten en cuenta que el reproducctor lee a través de la tarjeta integrada de sonido de tu ordenador. La calidad es la del módulo en cuestión (suele ser bastante malo), pero el audio lo tendrás igualmente en calidad CD (44,1kH y 16-Bit).

Existen módulos de sonido virtuales que puedes usar mejor que el de tu tarjeta. CVPiano de Tascam es gratuito y tiene un piano más que decente. Es posible que rebuscando por el foro de estudio-gratuito-windows-t68787.html
Subir
solfamido_81
#8 por solfamido_81 el 03/02/2010
Hola a mi me sale un mensaje cuando intento exportar mi partitura a audio:

Only virtual instruments can be used for ecporting as audio. Please select a playback configuration that only uses virtual instrument.

No se exactamente que tengo que hacer.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 04/02/2010
¿Traducir la frase... quizá?

Pues eso usa una configuración con instrumentos virtuales (o VSTs que los llaman)

Play>Playback Devices... :wink:
Subir
El pelut
#10 por El pelut el 09/08/2010
hola buenas a todos i a todas soy nuevo en es mean nombrado director de banda de cornetas i tambores i tengo el programa (encore) pero nose como puedo pasar las primera vez ni las segundas ni las terceras mi la del os ciscornios ni la de los tambores i me gustaria saber como hacerlo para poder pasar a cada componente de la banda su corespondiente partitura i su (cd): hay alguien algien que me pueda echar una mano , muchas gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/08/2010
Pues para hacerlo con Encore deberías de visitar un foro de usuarios de ese programa. Encontrarás uno en www.abcmusicos.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo