Pasar de pastillas activas a pasivas

Albertms24
#1 por Albertms24 el 01/04/2012
Hola compañeros! Hoy tengo una dudilla un tanto rebuscada hehe!
El caso es que tengo una IBANEZ RGA72 TQM-Z y trae de serie unas CAPZ bastante...xD...bueno ya sabeis que no tiran.
Me gustaria poder poner unas Dimarzio Evo en el mastil y una EVO2 en el puente o alguna otra ambientada para tocar solos. Pero que también me sirvan para tocar en limpio sin que se haga una bola...
El caso esta en que no se si para cambiar las pastillas necesitaria cambiar pots etc etc...porque mi guitarra trae una especie de palanca que da mas potencia a las pastillas activas...

Con este video podeis ver a que me refiero:
http://www.youtube.com/watch?v=UduV5K_Scbw&feature=player_embedded

La question es que nose si para cambiar estas pastillas tendria que cambiar entero todo el cablead...y quitarle la palanca que trae...
Eh buscado a cerca del tema pero no me aclaro. Cada vez me hago mas un churro...
Por eso si alguien me puede ayudar se lo agradezeria mucho.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
grantor
#3 por grantor el 16/04/2012
Si pasas de activo a pasivo o viceversa, tenés que cambiar todo el cablerio, los potes, etc., "todo"!!!
Si no te gustan los mics que tiene, yo te recomendaria cambiarlos por unos activos Seymour Duncan; o los famosos EMG 81/85.
Tengo un pasivo Evo en el puente, en una de mis guitarras; y me arrepentí totalmente. Un amigo mio también cometió el mismo error de colocar un Evo2. Los Evo, no tienen cuerpo; son muy brillosos; y si querés hacer un riff te quedás corto, (le falta fuerza). ¿Para que sirven los Evo?: para hacer pop, melódico, jazz, (olvidate de la distorsión)
Por eso, la mejor opción seria ponerle unos buenos mics activos.
Si no te gustan los activos, una mejor opción que los Evo2, son los Seymour Duncan JB/59
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo