Pasar patterns guardados en una Electribe al ordenador

raoul duke
#1 por raoul duke el 20/01/2010
A ver si alguien me echa una mano con este problema..
Tengo una Korg Electribe EMX-1 que voy a vender en breve :cry:
El problema es que he creado unos patterns y no quiero perderlos asi que me gustaria pasarlos a los ordenador.
Tengo una tarjeta externa de audio donde podria enchufar la Electribe, darle al play y grabar con algun software..peeeero no es eso lo que quiero...
Me gustaria grabar en wav cada sonido que tengo en el pattern (las baterias y los synths) y luego sacarme el file MIDI para asi tener toda la estructura del pattern..
Asi que me interesaria saber dos cosas (si alguien sabe como hacerlas :mrgreen: ):
- como grabar los sonidos de la electribe
- como sacar el MIDI de los patterns
...
bueno..a ver si alguien me echa un cable
Subir
Trms
#2 por Trms el 20/01/2010
El usuario dr.acido comentó hace poco que tenía un sistema para grabar patrones midi del ordenador a la máquina que consistía en darle al rec en el electribe y disparar lo que fuera desde por ejemplo ableton o cualquier secuenciador, estando conectados.

Esto quizá podría funcionarte a la inversa, grabando en un secuenciador los eventos que se produzcan en la electribe, pero sinceramente no lo he probado. A ver si te encuentro el tema en el que lo explicaba.

secuenciador-hardware-t290157.html
Los últimos cuatro o cinco mensajes.
Subir
raoul duke
#3 por raoul duke el 20/01/2010
Triames escribió:
El usuario dr.acido comentó hace poco que tenía un sistema para grabar patrones midi del ordenador a la máquina que consistía en darle al rec en el electribe y disparar lo que fuera desde por ejemplo ableton o cualquier secuenciador, estando conectados.

Esto quizá podría funcionarte a la inversa, grabando en un secuenciador los eventos que se produzcan en la electribe, pero sinceramente no lo he probado. A ver si te encuentro el tema en el que lo explicaba.

secuenciador-hardware-t290157.html
Los últimos cuatro o cinco mensajes.


Muchas gracias Triames :D
he leido el hilo y la verdad es que podria funcionar poniendo la Emx como teclado maestro :-k
a ver si esta tarde lo pruebo...
y algun software para grabar los samples que vienen con la Emx?? podria grabarlo directamente desde el Ableton por ejemplo?? o un audacity??
Subir
Trms
#4 por Trms el 20/01/2010
Si tienes una tarjeta de sonido sí (o si no también, pero sonará fatal). O si no, podrías hacerlo con la tarjeta de memoria SD.

Y de nada hombre, todo un honor poder ayudar a un Doctor en Periodismo :mrgreen:
Subir
raoul duke
#5 por raoul duke el 20/01/2010
tengo tarjeta asi que si se va a oir mal sera' por mi culpa :?

Triames escribió:
Y de nada hombre, todo un honor poder ayudar a un Doctor en Periodismo :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo