Pasar de pc a mac. ¿cubase o logic?

  • 1
EAC
#1 por EAC el 03/11/2009
actualmente trabajo con pc y windows xp, no quiero instalar todavia el w7 porque espero a que este un poco mas rodado, pero el problema que tengo es que estoy un poco cansado de los cualgues del pc cuando estas trabajando y el cuabse con el que trabajo es el 5 original y a veces cuando llevo un tiempo trabajando con cubase se queda colgado del tal manera que no responde se quedan hasta los vumetros a la mitad y tengo que resetear, asi que la duda es
¿me paso a mac para trabajar con cubase 5?
¿funciona bien cubase 5 en mac?
¿es cierto lo que dicen que apenas se cuelga es mas estable en definitiva mucho mejor para trabajar con audio?

respecto a la pregunta cubase o logic es porque en los ultimos meses en la revista future music los videos de que salen de los estudios de gente que hace musica electronica a todos los he visto que trabajaban con mac y logic, asi que me pregunto:
¿para musica electronica y para trabajar con mac es mejor logic que cubase? o es indiferente y solo es cuestion de gustos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 03/11/2009
Hola.

Personalmente no te puedo hablar de Cubase, porque siempre he usado Cakewalk Sonar y logic, (actualmente uso ambos en mi hackintosh).
La ventaja de Logic es la integración que tiene con todos los instrumentos, samples, etc.. en esto creo que van por delante del resto. Sin embargo en cuanto a interface y uso general prefiero Sonar (en windows).

El hecho de que veas a la gente con Logic puede deberse más a la tan cacareada (por parte de apple) estabilidad del OS X frente a sistemas windows, aunque también hay mucho clasismo y factor estético a la hora de tener un mac en un estudio. Y por supuesto, Apple vive de su fama, por lo que tambien hay que atribuirlo al hecho de que en ámbitos como el de la música y la edición multimedia, el mito de que "todo lo que hace Apple es lo mejor" sigue muy vivo.

Aunque si que es cierto que mientras que Sonar se programa en exclusiva para Windows, y Logic para OS X, habria que preguntarse si Cubase es un port de cyder o si lo programan desde 0 para cada sistema.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 03/11/2009
Hola:

Bueno yo he probado los dos, Cubase 5 y logic 8 (el 9 todavía no) y después de una temporada al final me quedo con el cubase, ya que llevo mucho tiempo con el y hay cosas que en logic son más complicadas de hacer, aunque trae una librería de efectos y plugins para tener en cuenta. Pero sobre todo por que me gusta más como suena Cubase que Logic, cuando le metes unas cuantas pistas al logic empiza a sonar opaco, sin brillo, seguro que se puede corregir, y de hecho he hecho buenos temas con el logic, pero lo dicho me gusta más la transparencia del cubase. El cubase 5 funciona muy bien en macosx, tan bien como puede funcionar el logic (aunque este en muy raras ocasiones hace cosas raras con los archivos de audio y pequeños cuelgues).
Un saludo.
Subir
EAC
#4 por EAC el 03/11/2009
Muchas gracias a los dos, por lo que conozcco y he leido parece que los plugins de logic son algo mejores que los de cubase, pero para mi esto no es determinante ya que al final utilizas plugins de otras compañias mejores, tanto de instrumentos como de efectos, lo verdaderamente importante para mi es el motor de audio, la calidad de este, la facilidad de manejo, su integracion en mac su estabilidad ( ya que en el caso de cubase ya se que funciona bien con pc y logic solo es para mac).
ya que ahora mismo trabajo con cubase 5 en pc y si decido pasarme a mac quiero saber como se comportaria cubase 5 en mac.
Subir
Malve
#5 por Malve el 07/11/2009
Es una pregunta muy relativa, yo trabajaba con Cubase hace años y estaba contento, pero cuando probé Logic me enamoré (independientemente del cacareado éxito de Apple y del valor estético de un Mac en el estudio, que lo que hay que leer a veces)...

Ahora veo Cubase y me da un ataque de ansiedad de la cantidad de cosas que hay en pantalla y de las vueltas que tengo que dar para hacer algunas cosas.


Ahora en la versión 9 han eliminado de un plumazo su mayor limitación, que para mi era la edición de audio, pero como te digo ahora es mucho mejor y en cuanto a motores de audio, pues oye, Logic lo usan miles de profesionales de primer nivel, así que tan horrible no será, a mi sinceramente me da igual, yo solo quiero componer y el sonido que me da Logic es lo que necesito, sin contar que yo no noto esas diferencias que la gente comenta, pero repito que esas cosas no me preocupan demasiado.

Cada uno acaba usando lo que le es practico y cómodo y lo que mejor se adapta a sus necesidades, si tú estás contento con Cubase no deberías preocuparte por su estabilidad en Mac, eso si, si quieres échale un vistazo a Logic evidentemente.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 07/11/2009
su haces musica electronica, logic no tiene rival. yo uso cubase 5 tambien, pero si en un futuro me da por dedicarme mas horas a esto de la produccion tengo claro que me ire a por un mac pro y logic, los sintes que vienen, los plugins... no tienen rival creo yo.

y si, te lo vas a encontrar en los estudios de casi todos los productores importantes de musica electronica
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 07/11/2009
Logic es sin duda un programa estupendo para la musica electronica, pero como en toda plataforma el paso es complejo y lo padeceras sobre todo si ya dominas cubase... ten paciencia.

En relacion a que particularmente te cambies a Mac por los cuelgues te advierto que OSX se anda colgando como Windows y cualquier mac'ero te lo puede decir, ya es cosa de conocer el OS para mantenerlo a punto. Tu caso con Windows me suena a que alguno de los plugins que usas tiene conflicto con Cubase y por ello al dispararce te congela el ordenador o que tu equipo esta limitado de hardware y se rinde ante el consumo en partes exigentes de tus proyectos. En fin, si traes la cosquilla del Mac es muy valido tambien.
Subir
NanoBass
#8 por NanoBass el 07/11/2009
yo he usado cubase sx 3 en pc, y ahora estoy con logic express en mac. Mi experiencia dice que a la hora de mezclar los dos daws van de maravillas, todo es acostrumbrarse a encontrar los atajos y dominar los comandos de teclados. Donde no hay diferencia es a la hora de componer, donde en logic tienes de todo y bueno (y eso que hablo del express).
En cuanto a los cuelgues, en mi caso, el pc se cuelga y tenias que pararlo y volver a arrancar, y mac se cuelga sólo el programa, que te hace una copia de seguridad del archivo justo antes de colgarse y no pierdes nada que no hayas guardado antes con control+s. Lo que es una gran diferencia.
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 07/11/2009
alaspurpuras escribió:
Logic es sin duda un programa estupendo para la musica electronica, pero como en toda plataforma el paso es complejo y lo padeceras sobre todo si ya dominas cubase... ten paciencia.

En relacion a que particularmente te cambies a Mac por los cuelgues te advierto que OSX se anda colgando como Windows y cualquier mac'ero te lo puede decir, ya es cosa de conocer el OS para mantenerlo a punto. Tu caso con Windows me suena a que alguno de los plugins que usas tiene conflicto con Cubase y por ello al dispararce te congela el ordenador o que tu equipo esta limitado de hardware y se rinde ante el consumo en partes exigentes de tus proyectos. En fin, si traes la cosquilla del Mac es muy valido tambien.


No compares todo el cacao de mantenimiento del win (antivirus,antitroyanos,firewall,defragmentador,registro)con pasarle el OnyX una vez al mes...o ni siquiera eso si lo dejas en marcha por las noches (descargando pelis por ejemplo) y se ejecutan los scrips automaticos de mantenimento del OnyX...no hay comparacion posible.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 07/11/2009
arkallatas escribió:
No compares todo el cacao de mantenimiento del win (antivirus,antitroyanos,firewall,defragmentador,registro)con pasarle el OnyX una vez al mes...o ni siquiera eso si lo dejas en marcha por las noches (descargando pelis por ejemplo) y se ejecutan los scrips automaticos de mantenimento del OnyX...no hay comparacion posible.


No se de que hablas, yo no ando con antivirus, ni anti-troyanos, firewall, y de virus nada. Para Windows solo "CCleaner" cuando desinstalo alguna aplicacion (ni una vez al mes) y nada mas... todo como relojito. Lo que llame "mantener a punto" no se refiere presisamente al OS, si no al sistema en general (estado de programas, hardware, etc), pues monitorerar es el software y el hardare que vas integrando es vital en Windows ya que es infinitamente mas extenso que en Apple, mucho de ese software es libre y no esta lo suficientemente desarrollado para ser estable en todos los secuenciadores. Por ejemplo alguna vez un grupo de presets libres para el VST Buzzmachine trababa FLStudio y tenia que reiniciar la aplicacion, el remedio es tirar a la basura los presets y todo cual seda. Eso de que windows se congela y debes reiniciar, es falso... crtl+alt+Sup o Wind+R y reiniciar el explorer.

Yo creo que es valido comparar, pues el amigo esta apunto de invertir una suma importante.
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 07/11/2009
otro mac vs pc no va?
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 07/11/2009
Naaaaa, no pretendo llegar a eso. Yo no vengo al foro de Mac para decir que no sirve o algo asi, de echo comente que si le pico pillarse un mac es muy valido y que el logic va estupendo para lo que requiere. Lo que no es valido es que se diga que no compare algo que es totalmente comparable y que resulta util en este hilo.
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 08/11/2009
Es lo suficientemente estable para estar produciendo y bajando pelis al mismo tiempo por ejemplo ...o viendo el furbo por p2p en otra pantalla mientras vas mezclando por dar un ejemplo...etc ,etc. O sea que puedes tenerlo para produccion y ocio en casa tranquilamente ,e incluso simultaneamente sin problemas.
Subir
EAC
#14 por EAC el 11/11/2009
Cada dia me convenzo mas de que cuando pueda me pasare a mac o al menos eso creo, cuando me voy al foro de cubase y empiezo a leer que si W7 a 32 bit o 64 bit que los plugins no valen para 64 bits, el problema sobre todo de la RAM que a 32 bit solo te detecta 3 GB de ram y hoy en dia cada vez los plugins chupan mas, en fin por todo esto y porque mac si no entiendo mal solo tiene una version 64 bit, asi que puedes tener mucha mas RAM , asi que en mac instalas los plugins y listo, en mac no hay que pensar si los plugins son para 32 bit o 64 bit .

respecto a si cubase o logic esa sigue siendo la duda, yo hago musica electronica y hasta ahora los 4 o 5 ultimos videos que he visto de la revista future music sobre gente que hace musica electronica a todos los he visto trabajar con mac y logic No se si eso sera por algo

mi idea es tener una maquina potente, con un buen daw y 8 o 10 pluigins de instrumentos buenos para mac y la universal audio pci e
y asi olvidarme durante mucho tiempo de historias de actualizaciones , de cuelgues de windows etc ect y dedicarme a exclusivamente a hacer musica.

asi que que os parece cualquiera de estas combinaciones:

Cubase + Apogee + Mac Pro
0
Logic + Apogee + Mac Pro
Subir
phonke
#15 por phonke el 11/11/2009
Sin lugar a dudas: Logic + Apogee + Mac Pro. Yo he trabajado a lo largo del tiempo con Commodore Amiga 500-1200 y Octamed, Atari con Cakewalk, Pc con Cubase y logic 5,1 y finalmente con Mac y logic 8, 9 y me queda claro que el peor sistema en cuanto a estabilidad (proporcionalmente a la época) son los PC. Los PC´s han mejorado mucho a lo largo de los años pero siempre pecan de los mismo: el OS. Quizá con W7 cambie la cosa, pero aún queda un largo camino.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo