Pasar peliculas a 5.1

dapicle
#1 por dapicle el 16/10/2008
Hola,primero felicitaros por el foro,es realmente interesante y hay buen rollo,bueno soy principiante en esto de la musica y me gustaria que me ayudarais.bueno mi problema es que tengo muchas peliculas en formato de compresion xvid,con formato de audio mpeg layer-3 peliculas avi y mi pregunta es ¿puedo pasar el audio a 5.1?si se puede ¿con que programa/s y como hacerlo?tambien tengo un amplificador onkyo con 5 altavoces+wofer espero me podais ayudar

Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 16/10/2008
Pasar una pelicula a 5.1 sacada de un audio en 2 canales stereo (no se pude). Las peliculas que su audio es 5.1 contienen 6 pistas de audio grabadas por separado, pero comprimidas en formato AC3.
El reproductor de DVD se encarga de volver a separar estas pistas para que las escuches en 6 altavoces (5.1).

Yo te recomiendo mirar las peliculas, sacando el audio y pasarlas por un amplificador que contenga el efecto Surround. Este efecto se encarga de repartir (en lo mejor posible) el sonido en 6 altavoces:

Voz: en el central,
Sonido ambiente: en los altavoces frontales (izquierda derecha)
Efectos de sonido: en altavoces traseros (izuierda derecha)
Graves: en Suboffer.
Lo he comprobado personalmente y se consigue casi perfecto.

Si lo que quieres es complicarte y hacerlo tu, Yo utilizo Nuendo (programa multipista).
Cargo el sonido 2 canales Stereo, y le aplico un (encoder matrix Surround) y una vez he obtenido las 6 pistas de audio por separado en Wav, las convierto en AC3 5.1.

Luego Convierto el AVI Xvid en formato DVD m2v. le agrego el Ac3 de audio y creo la pelicula en DVD con audio 5.1 .

A partir de esto cualquier reproductor de DVD ya me reproduce el 5.1 sin ninguna necesidad de aplicarle el efecto Surround.

Saludos
Subir
dapicle
#3 por dapicle el 16/10/2008
GRACIAS POR TU AYUDA,PERO MPEG LAYER-3 ¿ES 2.0 O 5.1? SOY NOVATO Y NO ENTIENDO,INTENTARE USAR EL PROGRAMA QUE ME RECOMIENDAS,POR LO QUE DICES DE TODOS MODOS CON MI AMPLIFICADOR PUEDO SACAR EL SONIDO 5.1 ¿PERO CON EFECTOS?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo