Pasar de una Saffire Pro 24 a una Scarlett de 138€

hasni
#1 por hasni el 20/02/2015
Buenas,

por la circunstancia de que no tengo firewire (anteriormente si tenía) tengo que cambiar de tarjeta, y se me viene a la cabeza la Scarlett 2i2, que cuesta 100 euros menos. A mí el teme de las conexiones me dan un poco igual, con poder enchufar micro y 2 monitores por jack... sobrado, la pregunta es: Variará (mucho) la calidad de los previos a la hora de grabar?



https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm Saffire PRO 24

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm Scarlett 2i2

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2015
hasni escribió:
Variará (mucho) la calidad de los previos a la hora de grabar?


No tanto, básicamente el diseño de previos es el mismo, solo que los de la 2i2 son una versión recortada de los mismos. trabajan a menor voltaje lo que no les permite alcanzar el mismo nivel de ganancia, el ruido es un poquito mas alto, en fin, pero para efectos prácticos el sonido será bastante similar, si grabas con un micro de condensador una voz por ejemplo no le veras diferencia, ya que no echaras en falta mayor ganancia ni tendrás tan cerca del piso de ruido a la fuente de audio.
Subir
1
hasni
#3 por hasni el 20/02/2015
#2

Muchísimas gracias. A hacer el cambio pues.
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 21/02/2015
Mira el rango dinámico de los conversores. Que siempre hablamos de previos y nos dejamos este punto al aire.
Subir
1
hasni
#5 por hasni el 23/02/2015
#4
Y eso viene en las especificaciones de Thomann? como verás soy un poco manco en esto y no he encontrado nada al respecto, gracias.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/02/2015
Ganjahdor escribió:
Mira el rango dinámico de los conversores. Que siempre hablamos de previos y nos dejamos este punto al aire.


El Pinochonic escribió:
ni tendrás tan cerca del piso de ruido a la fuente de audio.


El ruido en el previo siempre es mayor que en el convertidor, por lo que mirar el rango dinámico en el convertidor es un poco engañoso, siendo que puedes tener el mejor rango dinámico pero no lo vas a aprovechar por que tu previo tiene un nivel de ruido que reduce el rango dinámico de la señal que se va a digitalizar, que es lo que cuenta, el rango dinámico de la señal, no sacas nada con tener un convertidor de 120 dB de rango dinámico si el ruido de la señal está sobre los -90 dB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo