Pasar Sonidos De Korg M1 a Korg Tr Music Workstation

marodab
#1 por marodab el 24/07/2009
Hola amigos acabo de encontrarme con este super foro y he visto que aclaran muchas dudas, bueno mi pregunta es esta: Tenia un Korg M1 pero se descompuso, ahora tengo un Korg TR Music Workstation, tambien un Korg Pa 50, mi pregunta es si puedo pasar los sonidos que me interesan que son 2 o 3 sonidos del M1 (que por cierto me los encontre por ahi navegando en internet) que segun se estan en formato .syx, bueno y los del Korg TR estan en .PCG no se si exista la manera de copiarlos a mi TR si se deben convertir, no se mucho de secuenciadores apenas estoy iniciandome en eso, bueno ojala me haya dado a entender bien y de antemano gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/07/2009
Biénvenido al foro marodad!. Pues con tu estrenado primer mensaje te
contesto a tus requirimientos. NO
No puedes mandar sonidos del M1 al TR. Utilizan un sistema de síntesis y
arquitectura interna completamente diferente. Los sistemas exclusivos son
Volcados de información digital que contienen datos "Bytes" con los parámetros
internos que usa cada sonido, performance, combi, etc.
Por tanto un M1 utiliza una arquitectura distinta en cuanto a síntesis, ondas internas, efectos y mil cosas más que el TR es incapaz de comprender y usar.
Es como querer que el windows XP intale un programa de MAC OSX.
¿A Que no se puede?. De todas formas seguramente habrás visto emulaciones
o programas para el TR que emulen sonidos del M1. Pero eso es otra cosa..
Saludos!
Subir
1
marodab
#3 por marodab el 24/07/2009
Gracias mi amigo pues bueno al menos ya dejare de intentarlo y buscarle de otra forma, ahorita estoy tratando de hacerme del Korg Legacy Collection Digital Edition a ver que onda si me atoro en algo agradecere su ayuda y nuevamente pues gracias.
Subir
rafarmix
#4 por rafarmix el 08/08/2009
Hola, soy nuevo en este foro, la consulta es la siguiente, los sonidos del trinity, triton los lee el M3, tengo un trinity pro xv3 y un rack triton y estoy pensando comprar un M3,de 73 y vender el triton , que me pueden decir . gracias
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 09/08/2009
Hola.
Tienes la respuesta en el hilo del M3.
De todas formas la respuesta es no. No los lee.
Subir
leonarvida
#6 por leonarvida el 18/08/2009
Buenas con todos... quisiera saber si alguien sabe como puedo editar en la pc los sonidos del trinity, ya que mi trinity tiene la pantalla apagada, solo funciona al tacto por un problema. y me es imposible editar ni poner en orden mis sonidos.. les agradecerìa que me ayuden.. o si hubiera alguna forma de controlarlo desde mi tr sin que se mezclen los sonidos en vivo de ambos.. gracias!!!!
Subir
chetin
#7 por chetin el 03/10/2009
Kreo que si se puede ia que el TR KORG cuenta con la capasidad de captar el sonido de otro teclado,...... :o , acaso nunca haz sampleado en tu TR :?: si keres parasar los sonidos de tu Legendario M1 (si todavia prende) debes de conectar la salida de audio L de tu M1 a la entrada de audio del TR que es para samplear, tocas desde que empieza el teclado las notas en el orden presiso DO MIb FA LA DO hasta que te acabes el teclado (estas notas las debes de guardar en tu TR en modo REC)
ya le las salvaste aora solo ordena los registros de las notas ejemplo:
la nota DO esla 1º que tokaste esa nota pasa por DO# Y DE ESA A RE
la nota MIb es la 2º nota que tocaste esa para de MIb A MI
la nota Fa esla 3º nota esa pasa por FA# SOL Y SOL#
Y ASI sucesiva mente eso a mi me a funcionado
ya que tambien tengo un M1 y un extinto N364 y X3 espero esto te ayude si necesitas ayuda AKI DEJO MI E-mail
javier_chetitos_fritanguero@hotmail.com salu2
el chetin
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 03/10/2009
no probe, pero puede que el extreme sampler converter o el chicken system, pueda hacer las conversiones requeridas,
Subir
reynosa_08
#9 por reynosa_08 el 14/12/2009
amigo MARODAB: mira no se si ya pudistes pasar sonidos de un KORG M1 a tu KORG TR pero yo se como hacerlo
aqui esta mi correo neblina83@hotmail.com... escribeme quizas te puedo ayudar ya que conozco poquito de esto.yo tambien soy de tamaulipas,mexico,pero vivo aqui en indiana USA y si puedo por que no?...saludos!!!
Subir
Methos
#10 por Methos el 14/12/2009
si se puede hacer eso, es por medio de samples del tr, eh visto videos en youtube donde una persona le puede meter sonidos de cualquier teclado ya que los pasa via audio, pero hay que tener la tarjeta de samples del tr.

http://www.youtube.com/watch?v=RKcXG-hL ... L&index=41

ahi esta.

saludos
Subir
TAVOZAURIO
#11 por TAVOZAURIO el 18/06/2010
hola muy buenas noches, disculpa que te moleste, pero ando como loco buscando informacion, ya que tengo una duda:
el tr nkorg, soportaria las memorias simm edo de 64 megas??
tengo la manera de conseguirlas y asi expandir a 128 megas mi tr,

mi pregunta es. . . funcionarian??
espero respuesta, mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo