Pasar los vinilos a mp3¿como?

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 01/05/2006
Hola a todos!
supongo que este tema ya se habra hablado,pero lo he buscado y no he encontrado nada, por la tanto ruego que me disculapeis, y si alguien sabe como puedo pasar mis vinilos al PC con la mayor calidad posible...

Gracias de antemano!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 01/05/2006
La manera mas sencilla es conectar la salida de tu mesa de mesclas (la salida rec a la entrada del pc que es mini jack o si tienes una tarjeta mediantemente decente tendras entradas rca, canon spdif o pues a ella y con un secuenciador o un programa de edicion de audio lo grabas tambien puedes hacerlo derectamente del plato al pc pero necesitara un conversor de phono a linea para la entrada al pc y voila :P
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 01/05/2006
Gracias alanml, ya lo he hecho asi por la entrada de SPDIF,pero no lo consigo muy bien... un sonido poco nitido, ya subire algo para ver donde reside el problema... La aguja es una ortofon scratch;
Gracias
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 01/05/2006
lo haces desde la mesa o desde el plato directamente?
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 02/05/2006
lo he probado desde ambas... pero el plato me ha hechado para atras mas que nada por la toma de masa... pero nada... igual de los dos modos... GRacias
Subir
baltasar
#6 por baltasar el 26/05/2006
¿Con qué estas grabando?, si es con un portátil olvidate... tienen unas tarjetas muy cutres y las grabaciones quedan fatal. Yo uso ordenadores de sobremesa. Un PIII con suficiente memoria RAM 256 min y una tarjeta medio decente tipo sound blaster live! te darán resultados más limpios. Yo ahora mismo uso un G3 penco con 256 RAM y graba bastante bién.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 27/05/2006
Una preguntilla -disculpad mi incultura, estoy de capa caída-: ¿cómo puedo utilizar la entrada SPDIF para grabar AUDIO? Es que mi tarjeta es una SB Audigy Platinum EX, y tiene, en el panel frontal, un par de clavijas RCA, llamadas: SPDIF IN y SPDIF OUT. ¿Para qué leches me pueden servir? Es que hasta hace 2 minutos pensaba que eran conexiones para protocolos digitales, y no conexiones analógicas. Repito: disculpad mi incultura. :oops:
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 27/05/2006
De hecho son digitales Spidf es Sony Philips Digital Interface Formal. Para usarlo necestias un cable RCA de 75 ohmios.
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 27/05/2006
por cieto, se suele usar con sistemas DAT
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 27/05/2006
Por eso lo decía; no lleva ADC detrás, ¿no? Entonces, ¿por qué coño comentáis lo de conectar la salida de la mesa a la entrada SPDIF, si la mesa no es digital -habitualmente? :?
Subir
ADC
#11 por ADC el 27/05/2006
Hey las entradas/salidas SPDIF son digitales y no les podeis enchufar señales analogicas, es decir, con esta entradas no podeis grabar directamente ni de unos platos ni de la salida de linea del mezclador, si quieres usarlas para esto tienes que buscarte un conversor analogico digital (ADC) dedicado.
Aparte de esto voy a poner aqui una recetilla de como ripear vinilos, aunque seguro que ya estara escrito por alguna parte del foro.

COMO RIPEAR VINILOS CON SOUND FORGE Y EL PLUGGIN NOISE REDUCTION:

Material necesario: plato con capsula y aguja, mezclador DJ o previo phono, ordenata con tarjeta de sonido a ser posible 24/96 o mejor.El resultado final dependera de la calidad de todos los elementos.

1º Enchufaremos el plato a la entrada phono de la mesa de mezcla/previo y el cable de tierra al tornillillo correspondiente.
2º Conectaremos la salida de la mesa (rec o master) a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.
3º Nos aseguramos que le EQ del canal esta toda plana (pots centrados), si el master tiene EQ tambien la pondremos plana o la desactivamos si es posible. La ganacia del canal en principio estara en 0 dB, y la del master al minimo.
4º Abrimos SoundForge y le damos a File->New: seleccionamos el mayor samplerate que soporte nuestra tarjeta y la mayor resolucion (24 bits a ser posible), pinchamos la casilla de stereo.Pulsamos OK.
5º Una vez creado el archivo vacio pulsamos el boton de grabar, saldra el cuadro de dialogo de grabacion, nos aseguramos que este seleccionada la casilla Monitor para poder ver en el vumetro el nivel de entrada. Ahora ajustaremos la ganacia del master de la mesa de mezclas. Colocamos el vinilo perfectamente limpio en el plato y situamos el brazo, lo ponemos a girar y observamos el vumetro especialmente en los momentos en los que la cancion suena mas fuerte, si estamos grabando a 24 bits podemos situar la ganancia de forma que los picos no superen los -15dB, asi nos nos pillaremos los dedos, si estamos a 16bit tendremos que acercarnos lo maximo posible a 0 para no perder mucha resolucion, un nivel razonable seria que los picos no superen los -3dB.No tengas en cuenta los picos de los clicks del vinilo.
6º Una vez ajustada la ganancia paramos el plato y ponemos el disco / cancion al principio, no lo ajustes justo al comienzo ya que nos interesa grabar unos segundos de "silencio". Pulsa REC en Sound Forge y pulsa play en tu plato y durante el proceso de grabacion observa el vumetro, nunca a de alcanzar los 0 dB. Cuando acabes pulsa STOP y Close. Ahora puedes ver la forma de onda en el editor.

En este punto se puede decir que ya tienes ripeado el vinilo ahora solo te quedaria salvarlo en el formato que mas te guste, en tu caso MP3, si tienes el plugin de MP3 de SoundForge puedes salvarlo directamente, si no puede usar dbPowerAmp o cualquier otro. De todas formas cuento lo que yo suelo hacer despues:

7º Aplica un filtro paso alto con frecuencia de corte en 30 Hz sin pico de resonancia (Q al minimo), esto eliminara cualquier offset. En lugar de esto podria usar la funcion Remove DC Offset de SoundForge, pero aveces hace cosas que no me gustan por eso yo prefiero hacerlo con un filtro. Si despues de filtrar una vez sigues apreciando offset haz lo mismo otra vez. Es muy importante que no haya offset.
8º Aplica el pluggin Click and Crackle removal, prueva con los presets. Ten en cuenta que no eliminaremos todos los clicks, solo algunos, no te pases con el efecto para no deteriorar el sonido.
9º Selecciona la parte de silencio que dejamos al principio, pero que no incluya el arranque del plato. Abre el pluggin noise reduction, pincha la casilla "Capture Noise Print" y pulsa preview. Cuando se reproduzca una vez la seleccion podras ver que se deselecciona sola. Ahora pulsa el boton selection, en selection selecciona "All Sample Data", ahora pulsa preview, puedes controlar la reduccuin de ruido con el control "Reduce Noise By", pero no te cueles por que si reduces mucho se nota y queda peor que si le dejas el ruido, mi si has grabado con una buena tarjeta y una buena mesa tendras poco ruido e incluso puede que no te interese siquiera reducirlo mas, yo no suelo reducir mas de 9 dB, aunque se pueden obtener resultados aceptables hasta 20dB. Aplica el efecto.
10º Ahora maximizaremos la señal,el objetivo es que en las parte mas fuertes nos aproximemos lo maximo posible a 0db , hay dos formas, con un compresor/limitador y a ojo, o con el (carisimo)pluggin L1 o L2 de Waves.

Ya podemos salvar en el formato que mas nos guste.
Esto se puede hacer con cualquier editor de ondas.

A quedao muy largo pero no es dificil.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo