Que pasaria al no respetar los ohm..

  • 2
Dani
#16 por Dani el 11/10/2011
respondiendo a tu pregunta inicial:
el problema no seria por los ohms en concreto, para las cajas el mayor peligro es si esa etapa te da tantos w a esos ohms, cuantos te dara a 4 (seria calcular, y ya que esos calculos nunca son exactos al 100% pues lo mejor un buen margen.
lo segundo es ¿esta la etapa preparada para trabajar a 4 ohms? por poder cualquier etapa puede trabajar con cualquier impedancia, la cosa es que no todas se comportan igual, algunas rinden perfectamente mientras que en otras puedes hacerte unos huevos fritos encima (logicamente puede llegar a acabarse quemando etc...)
no obstante mientras solo sea a 4 ohms por canal la experiencia me dice que las etapas lo aguantan en general bastante bien y en caso de haber algun problema salta antes el termico, otra cosa es ponerlas a trabajar a 2 ohms hay nota mas diferencia....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 11/10/2011
gracias dani por tu respuesta..mi idea era trabajar a 4 ohm, pero en bridge..que es lo que las etapas musicson, no trabajan a esos ohmnios, o por lo menos no lo ponen en sus especificaciones..Al final, ya me estoy mirando otra etapa, que me cuesta 3 veces mas, pero sera segura y la forma de pago, igual me dejan pagar con material,jejejejee me lo estan estudiando..Una master dpu 3k6, de 1800x2 a 4 ohm..es de un colega, que la tiene en venta..y estamos mirando opciones de pago...Haber si se puede hacer la operacion..gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo